Voraz incendio en un galpón destruyendo todo el material que había en su interior, incluyendo un automóvil.
- dlcchivilcoy
- 20 mar
- 2 Min. de lectura
Un importante incendio se desató en la tarde del miércoles, en un galpón ubicado sobre calle Yapeyú a pocos metros de la Avenida Bernardo de Irigoyen. El siniestro, que demandó la intervención de tres dotaciones de bomberos, generó una intensa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.
En el interior del galpón había un auto sobre el acceso al lugar y muchos elementos inflamables como mesas y sillas, cajas de vajilla, mantelería que al llegar la primera unidad constata que estaba totalmente generalizado.
Según informó el Jefe de Bomberos, Héctor Alagia, la primera dotación que arribó a la escena se encontró con un incendio generalizado dentro del galpón utilizado para el almacenamiento de elementos destinados a la organización de fiestas y eventos, contenía en su interior un automóvil y una gran cantidad de material inflamable, como tablones, mesas, mantelería y freezers.
La magnitud del fuego obligó a la convocatoria de una tercera unidad de bomberos, elevando a 17 el número de efectivos trabajando en el lugar ya que una de las principales dificultades que enfrentaron los equipos de extinción fue la presencia de un automóvil en el interior del galpón que impedía su remoción manual por lo que se requirió el uso de un malacate para poder extraer el vehículo y facilitar el acceso al foco del incendio.
"Teníamos el incendio del vehículo totalmente generalizado y todo lo que está dentro del galpón, como tablones, mesa, mantelería, freezers, que se utiliza para eventos de fiesta, lamentablemente totalmente incendiado", explicó el Jefe Alagia.
El galpón afectado es de una estructura tipo garaje, aunque de dimensiones ligeramente superiores a las habituales y donde fue afectada la infraestructura por la alta temperatura provocando daños en paredes y techo de loza.
Consultado sobre las posibles causas del incendio, el Jefe Alagia señaló que es "muy prematuro" determinar si el fuego se originó en el automóvil o en el galpón. "Recién estamos controlando el incendio, ahora lo que queda es tarea de remoción de todo lo que se encuentra adentro para después tratar de verificar qué es lo que pudo haber ocasionado el incendio", concluyó.
Según pudimos saber, la propietaria había estado en el lugar hasta aproximadamente las 11 de la mañana.

Comments