“Vamos más por otro lado, buscando la vuelta para hacer el homenaje de la mejor manera aunque respetando lo que fue Queen en sus discos y no solamente agarrarnos de lo que hicieron en vivo”
Doctora Queen, la Banda revelación de Got Talent Argentina, vuelve al teatro El Chasqui de Chivilcoy. Será este sábado 2 de noviembre a partir de las 21 horas.
La banda interpreta los temas de la agrupación Londinense, aportándole su esencia, sin pretender ser una imitación. Esto lleva a una mezcla vanguardista y a su vez deliciosa para los espectadores, ya que si bien es asombrosa la semejanza del tono vocal de su cantante Matías Denti con la de Freddy Mercury. Anticipadas a través través de www.entradaweb.com.ar.
En Radio del Centro, entrevistamos a Matías Denti, el cantante de Doctora Queen, cuya voz tiene una asombrosa la semejanza del tono vocal con la de Freddy Mercury, aunque le aporta su propia frescura, carisma y potencia, al igual que el resto de la banda.
-¿Cómo preparan el regreso a Chivilcoy?
-Segunda vez en el año que estarán en Chivilcoy. Decidimos dar una nueva vuelta por la ciudad con la intención de cerrar el año también en la ciudad con toda la gente que tiene ganas de observar a Doctora Queen.
Realmente vivimos con ansiedad y con ganas la posibilidad de volver a Chivilcoy debido a que la primera experiencia fue muy buena, con una buena respuesta del público y sentíamos la necesidad de volver a actuar en la ciudad. La gente de Teatro El Chasqui, con Mariana (Lobianco), a la cabeza nos invitaron nuevamente para poder disfrutar del hermoso espacio que tienen en la ciudad que verdaderamente lo valoramos muchísimo al saber lo que cuesta tener un espacio de éstas características preparado para albergar diferentes propuestas artísticas.
Estaremos acercando el show de Doctora Queen, preparado para emocionar porque recorre toda la etapa más exitosa de la banda londinense, al menos los temas que más están en el inconsciente colectivo del argentino.
-¿Cuan importante es retornar a una ciudad en la que ya tocaron?
-Cuando se repite una ciudad y se actúa nuevamente en ella significa que anduvimos bien, que la propuesta gustó con buen recibimiento como asimismo repercusión y en Chivilcoy no solamente que fue lindo el durante con el espectáculo si no también el después con toda la gente esperándonos para saludarnos y sacarnos fotos que tanto nos agrada hacer porque somos tan fanáticos de Queen como quienes concurren a observar Doctora Queen.
Una parte muy importante del show obedece al feedback con el público, el saludo, el abrazo, el reconocimiento, el agradecimiento y todo lo expuesto generó la posibilidad de volver a acercar el espectáculo otra vez a Chivilcoy, un premio que realmente atesoramos porque sabemos que todo cuesta y más en un proyecto de nuestras características.
-¿Imaginaban semejante repercusión con la banda?
-Realmente no lo pensamos desde ese lugar si no en hacer las canciones de Queen y respetar al máximo el significado de una banda que es emblemática e importantísima en la historia de la música internacional. Siempre apuntamos a realizar un homenaje serio, con mucho respeto, con mucho cariño, poniendo el cuerpo y el alma con la cabeza de músicos que tenemos, con la cabeza de productor que tenemos debido a que cada uno de los integrantes así lo somos, estando todo el tiempo intentando mejorar lo que hacemos y no habíamos pensando en la repercusión que podíamos tener. El ingresar en Got Talent durante 2023 nos dio el impulso hacia arriba que estábamos precisando y después logramos sostenernos a partir de hacer las cosas de una manera bastante prolija, presentando un show interesante que evidentemente gusta. No teníamos pensado que se generaría tanta repercusión con la banda pero tratamos de hacernos cargo del lugar que nos toca ocupar y respetarlo mucho porque cuesta mucho conseguirlo.
-¿El significado de interpretar las canciones de Queen?
-Cuando planteamos el hacer un homenaje a Queen, la gente al desconocernos se asombra un poco y nos ponen a prueba especialmente en lugares nuevos a los que vamos donde nos observan al querer observar de qué está hecha la banda como asimismo el cantante, surgiendo el trabajo profundo que venimos realizando y que respalda a la respuesta que debe ser positiva del público, a la gente le termina gustado lo que hacemos pero no es nada sencillo hacer un homenaje a Queen, interpretar las canciones de Freddie Mercury pero siempre hacia delante y disfrutando el camino.
Se trata de un desafío individual de cada uno para poder replicar lo que fue Queen pero es lo que elegimos y nos agrada hacer con mínimamente 30 de sus temas que no pueden faltar en el repertorio con 15 que ya están en nuestro cancionero popular que todo el mundo los escuchó.
El guitarrista se ocupa de armar la lista de temas que es muy explosiva por momentos como asimismo emotivas porque también Queen las tiene como asimismo rockeras, baladas o Bohemian Rhapsody que son 6 canciones en 1, todo ese vaivén emocional que tiene la lista se encuentra en muy buenas manos, armándose el show en base a ello y se agregan canciones de acuerdo a lo que necesitamos en casos puntuales o ante la inquietud de distintas personas, temas que incluso están pero todos no se pueden hacer.
-¿La puesta en el escenario?
-La puesta en el escenario también es muy importante con mucha dinámica y propuestas para poder desarrollar también a través de la implementación de las tecnologías actuales. Tratamos, en cada espectáculo, brindar un buen escenario de luces y sonido, se trabaja mucho en la parte técnica para que se escuche como nosotros pretendemos, somos muy puntillosos en ese aspecto para que se pueda disfrutar y damos mucha preponderancia de la misma manera que ocurre con la parte estética así ofrecer lo mejor que tenemos actualmente a nuestro alcance.
-¿Podemos decir que hacen un tributo?
-Me gusta más decir que hacemos un homenaje más que un tributo porque ésta última palabra está muy ligada a las bandas que se personifican como sucede en Argentina con ‘Dios salve a la Reina’, en nuestro caso no podríamos hacerlo y la verdad que personalmente no me interesó demasiado el disfrazarse de Freddie Mercury porque lo nuestro pasa más por otro lado, hacer las canciones de Queen a nuestra forma debido a que tienen muchos arreglos propios de la banda e incluso tenemos a una corista cuando Queen no la tenía. En nuestro caso, vamos más por otro lado en relación a buscar la vuelta para hacerlo de la mejor manera aunque respetando lo que fue Queen en sus discos y no solamente agarranos de lo que hicieron en vivo, tratamos de hacer esa diferencia para que la gente cuando se acerca no crea que observara a un cantante con la chaqueta amarilla, el bigote y todas las poses que Freddie Mercury hacía en el escenario si no que tenemos nuestra impronta, intentando emocionar desde nuestro lugar.
Todo el tiempo es un desafío y como me agradan los desafíos, en mi caso la paso bien. Escucho a Queen desde los 4 años y nunca pensé estar actualmente en un escenario poniendo voz a una banda que le está rindiendo un homenaje. Con Queen quedé impactado y nunca pensé interpretar la voz de Freddie Mercury porque me parecía inalcanzable de hacer pero cuando se le pone tanto cariño y amor a un proyecto la idea es poder hacerlo de la mejor manera.
コメント