Tuve la suerte de jugar desde principio de año, me fue bien en lo personal
El arquero chivilcoyano que durante 2023 defendió el arco de Alvarado en la Primera Nacional, Juan Manuel Lungarzo, repasó su temporada anterior con el conjunto marplatense donde tuvo un buen año hasta una lesión que lo relegó del arco durante unos cuantos meses.
Alvarado sufrió durante dos meses la baja de su arquero titular, Juan Manuel Lungarzo, quien se lesionó en el empate sin goles frente a Defensores de Belgrano por la vigésimo octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
El arquero pidió seguir en cancha y pudo completar el partido. No obstante, estaba claro que el golpe había dejado secuelas. Afortunadamente ‘el mono’ pudo recuperarse y terminó atajando los últimos partidos para su equipo que logró mantener la categoría aunque tuvo un andar irregular durante el año con momentos muy buenos y otros de menor rendimiento con algunos cambios de técnicos durante el desarrollo del certamen.
El portero chivilcoyano mantiene vínculo con Alvarado de Mar del Plata para la temporada 2024 teniendo en cuenta que a su arribo en enero 2023 firmó un contrato por dos años con la institución.
A Lungarzo lo encontramos observando la goleada de Colón por 6 a 1 frente a La Academia Javier Mascherano de Lincoln y desde La Campaña aprovechamos para entrevistar: “Nos apasiona el fútbol, cada vez que estamos en la ciudad está bueno ir a ver un partido. El balance de este año por un lado, es positivo, la cantidad de minutos, haber jugado bastante, tenido buen rendimiento. Contento con eso, por ahí el tema de la lesión me dejó afuera un poco pero ya preparándome para lo que viene. Esperemos tener un 2024 un poco mejor. Ya estoy bien, de hecho terminé jugando así que, ya quedó atrás”.
“Tuve la suerte de jugar desde principio de año, me fue bien en lo personal, contento porque mantuve una regularidad que es importante. Está el tema de la lesión pero fue un año positivo.
Son gajes del oficio, las lesiones suceden, me dolía pero no creí que podía ser una fractura por eso seguí jugando. Una vez finalizado y con los estudios ya hechos se determinó la lesión", consignó el ex arquero de Independiente de Chivilcoy.
Asimismo, consideró: “creo que pasa por uno mismo el involucrarse en un club nuevo, donde uno tiene que empezar a ganarse el lugar que por ahí ya lo había hecho en otro lado. No más que eso, siempre son retos positivos. Uno aspira a dar lo mejor, acoplarse a un equipo nuevo y así tener la aceptación del hincha y del club en si”.
“Uno trabaja para crecer, creo que a su medida todo llega, hay que seguir trabajando. Son oportunidades que se dan, hoy te toca en un club, mañana en otro pero creo que nosotros siempre trabajamos para dar lo mejor donde nos toque", subrayó Lungarzo.
En cuanto a la continuidad en el fútbol profesional, el guardavallas expresó que, "por ahora tengo un año de contrato con Alvarado, por lo menos en enero vamos a volver”.
“Quizás sorprendió el ascenso de Riestra por todos los equipos que hay en la categoría pero trabajó, se hizo fuerte de local, lo demostraron y fueron justos ganadores”, dijo con respecto al ascenso de Riestra a la Primera División de AFA.
Comments