top of page

“Trabajamos con distintos talleres, más allá de darles un alimento, lo que más nos importa es dar calidad de vida, contención”

El Banco Credicoop filial Chivilcoy entregó insumos alimenticios al Merendero ‘Manos de Alfarero’.

Atendiendo a la necesidades de la comunidad y en este caso al Merendero ‘Manos del Alfarero’ con el que habitualmente la entidad bancaria colabora en nuestra ciudad, decidió realizar un aporte más vinculada a la faz alimenticia a partir de una compra importante en mercaderías que recibió la principal responsable del merendero, Alejandra Leguizamón.

A este respecto, el presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Marcelo Maciel mencionó: “hemos elegido por votación en la comisión a Alejandra Leguizamón, que es responsable del Merendero Manos del alfarero. Se brindará una ayuda en insumos alimenticios para los niños y niñas que concurren. Realizan actividades educativas, diversas actividades, ha ido creciendo el número de niños”.

“Estamos pasando cuestiones difíciles, pero no dejamos de atender a quienes nosotros tratamos de respaldar todos los meses o todas las veces que podemos lograr acompañarlos”, consignó.

En tanto, la responsable del merendero, Alejandra Leguizamón manifestó: “que haya comedores tendría que no ser necesario, pero ha crecido, tenemos una cantidad importante de nenes que van sábado a sábado, más los días que hacemos los talleres. Tratamos de dar desde nuestro pequeño lugar algo a la sociedad”. 

“Trabajamos con distintos talleres, más allá de darles un alimento, lo que más nos importa es dar calidad de vida, contención”, dijo, y agregó: “Si bien el alimento es muy importante y el crecimiento del número de niños es por eso, pola necesidad que hay hoy. Antes los nenes iban a buscar una actividad y hoy los nenes llegan y te preguntan ‘seño hoy qué vamos a comer’ o ‘qué vamos a merendar’”.

“Gracias a la gente que colabora, y que nos acompaña desde que empezamos, el 21 de septiembre vamos a cumplir seis años, nos estamos preparando”, valoró Leguizamón.

E indicó: “Es algo muy lindo, la ciudad de Chivilcoy gracias a Dios es solidaria, nos acompaña. Cada nene tendría que tener en su casa su comida y la contención, pero hoy la sociedad está un poco complicada y es necesario”.

“Nosotros tenemos en total 80 nenes anotados, conocemos a cada familia, en el espacio que tenemos no entramos, hay sábados que van 50, 60. Aunque haga frío, llueva, haya barro van muchos, eso demuestra la necesidad”, precisó, y añadió: “Ellos llegan, almuerzan, hacen una actividad con los chicos de la fundación Si, juegos, meriendan y se van”.

Por su parte, el gerente de la filial local del Banco Credicoop, Ezequiel Zugarramurdi expresó: “sé del trabajo que vienen haciendo, es muy valorable el trabajo que realizan, tanto desde la parte didáctica como de la alimentaria. Coincido en que ojalá no tuvieran que hacerlo, pero es importante que estén para paliar estas situaciones que estamos viviendo”.

“Muy contentos de poder ayudar, ojalá que podamos seguir dando todas las manos posibles porque considero que los chicos son nuestro futuro, tenemos que bregar para que ellos crezcan sanos, fuertes para poder tener una mejor sociedad el día de mañana”, subrayó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
bottom of page