"Tenía muchas ganas de correr, estuvo muy linda la carrera”, consignó Luciano Sosa.
Este domingo se disputó la edición 2024 del Maratón de Reyes, tradicional prueba que organiza en el inicio de cada año la Agrupación Atlética de Chivilcoy. Una prueba central que apenas iniciada fue acompañada por la lluvia, por momentos con algún intenso chaparrón, durante el recorrido de los participantes tanto de los 7200 como de los 3600 metros.
Lógicamente que el clima no fue impedimento para que se cumpliera con la 36° edición de la carrera donde en la distancia ‘larga’ tuvimos ganador repetido debido a que el olavarriense (radicado en Chivilcoy) Luciano Sosa volvió a imponerse consiguiendo la segunda victoria de manera consecutiva.
En relación al nuevo triunfo obtenido, Sosa manifestó: “tenía muchas ganas de correr, estuvo muy linda la carrera, se hizo sentir el clima. Me gusta el clima de baja temperatura, pensé que si llovía me iba a ayudar y fue así”.
“Salí a mover la carrera de entrada, a ver cómo estaban los chicos porque andan muy bien. Pasé la primera vuelta, traté de hacer cambio de ritmo, iba sufriendo pero veía a la gente alentando, es algo lindo que te impulsa a ir para adelante”, señaló el atleta, y valoró: “Le quiero dedicar esta carrera a Emir Sosa, una persona que me ayuda mucho, que está siempre. Es más que un entrenador, un amigo, un padre”.
“También, a los mellis Vega que están en Estados Unidos, esta carrera es para ellos tres. Hicimos una video llamada con ellos, al igual que el año pasado para no dejar la cábala. Ojalá que el día de mañana podamos correr una carrera juntos", consignó el ganador del Maratón de Reyes.
Por último, resaltó: “El laburo que hace Emir es para destacar, más allá de los entrenamientos, es uno de los mejores entrenadores a nivel nacional y Sudamérica".
Comments