“Tenemos una oportunidad única de apuntar todos los cañones contra el ‘Kirchnerismo’"
El referente de Ucedé – Avanza Libertad en Chivilcoy, Eduardo Dadario abordó diferentes cuestiones que hacen a la actualidad política espacio que competirá dentro de un frente opositor que también se encuentra conformado por los partidos que componen Juntos por el Cambio.
A nivel local, Avanza Libertad tiene autonomía para realizar los acuerdos que considere conveniente aunque sin salirse de los lineamientos previstos.
En diálogo con Radio del Centro, Dadario también fue autocrítico para con la política e hizo un llamado de atención en relación a los problemas que deben atenderse con suma urgencia.
En principio, Dadario se refirió a las definiciones del frente opositor: “Las negociaciones se van a estirar hasta las 23.59 del martes 13 de junio no tengo ninguna duda porque siempre pasa y mucho más este año al tratarse de una elección ejecutiva.
Tenemos una oportunidad única de apuntar todos los cañones contra el ‘Kirchnerismo’ para sacarlos del poder”.
Seguidamente apuntó contra algunos dirigentes políticos por no ocuparse de los problemas que atraviesa la población: “Muchos dirigentes nacionales parecen no vivir en la Tierra y menos en Argentina, en esa estratosfera no les importa nada más que la gente concurra a votar pero el gran problema es que la ciudadanía está podrida que nadie piense en ella; éstos dirigentes ya no creer que solamente se los votará porque uno tiene la foto de Evita y Perón y el otro de Raúl Alfonsín.
La gente está empezando a ser más adulta dentro de nuestra democracia como votantes, ya se notó en 2021 y ahora en 2023 será mucho más clave aún en relación al ciudadano votando. En 2021 se notó que no le interesó nada a la población y tuvimos año récord de personas que no fueron a votar y este año siento que será muy parecido porque el ciudadano está harto”.
En relación al por qué de la menor concurrencia a las urnas, Dadario consideró: “La población quiere que pongan 4 o 5 puntos en común todos los espacios políticos y sin importar quién esté en el poder, se pueda sacar al país adelante. Es una idea que está en la teoría de todos pero en la práctica de ninguno. Todo está en el decir pero después no hay hechos concretos que lo avalen.
Existen un montón de factores que llevan al votante a poner el sobre en la urna. La mayoría de las personas vota porque quiere menos inflación y una mejor economía, pretende mayor seguridad.
La economía nos afecta a todos y principalmente pega muchísimo en las clases sociales más bajas aunque actualmente la mayoría estamos dentro de esa clase teniendo en cuenta el costo de vida. Ocurre que la clase media baja es muchísimo más grande en la pirámide de nuestra economía en el orden de un 60 por ciento, aunque las estadísticas mienten y puede superior ese porcentaje”.
Volviendo a la faz electoral, el dirigente local con respecto al frente opositor, señaló: “La idea es formar parte de la alianza opositora, presentando un frente liberal con una lista completa desde candidato a presidente a candidatos a consejeros escolares para competir contra Bullrich, Rodríguez Larreta, Morales e incluso Schiaretti si se presenta.
La posibilidad que tenemos es que distritalmente nos brindan la posibilidad de hacer el acuerdo que consideremos mejor para una determinada ciudad, tenemos libertad de acción aunque sin salirnos de un lineamiento. Si tenemos que presentar lista completa a pedido de Espert, presentaremos lista completa”.
También, el referente de Ucedé se ocupó a Javier Milei y consignó: “Milei se la pasa hablando de la casta política y se metió con toda la casta política pero sucede porque ya es un político que tiene aspiraciones a ser presidente con mucha intención de voto y un voto hace la diferencia en la provincia de Buenos Aires, mientras que, un cúmulo de votos a nivel nacional hace la diferencia.
Me asombra cuanta gente en la calle expresa que votará a Milei y obedece a que la población está podrida resultando un voto castigo a los demás espacios. En realidad, se viene dando una sucesión de votos castigo y existía un intercambio de sacar a Cristina y poner a Macri, después fue sacar a Macri y poner a Cristina, pero ahora que estamos peor miran a Milei como una alternativa, algo diferente y es una apuesta que hace la población”.
Dadario también dejó su parecer con respecto a la economía: “Como sociedad caímos bajo culturalmente y se vota más lo que se ve en la televisión que las ideas reales. Te hablan de dolarización porque ‘pensamos en dólares’ pero en realidad hablamos de dólares cuando tenemos que hacer una transacción importante, en la diaria nos manejamos en pesos. Hay que valorizar el peso, pero para lograrlo hay que dejar de emitir y para dejar de emitir hay que solucionar los problemas de fondo porque si continúa el déficit fiscal hay que seguir emitiendo. Si continuamos siendo una familia desprolija que gasta más de lo que ingresa ya no tendremos más familiares que nos presten dinero y no tendremos tampoco nada para vender”.
Comentarios