“Soy un convencido de que los campeonatos tendrían que empezar en septiembre y terminar en mayo”
- dlcchivilcoy
- 1 jul 2021
- 2 Min. de lectura
El gran arquero chivilcoyano, Mario De Feliche, repasó su trayectoria en el fútbol chivilcoyano donde tuvo la posibilidad de defender el arco en distintos clubes y formando parte de destacados planteles del fútbol de nuestra ciudad.
También opinó acerca de la realidad del fútbol local en pandemia pero mirando hacia delante en el tiempo.
A este respecto, el actual director técnico relató: “Tuve la suerte de jugar en muchos equipos, eso se debe también a que es muy extensa la trayectoria, casi con 14 años ya empecé a estar en Primera y terminé a los 54 de jugar”.
“Es un montón de años, un montón de generaciones, un montón de gente muy buena en el puesto también. Agradezco el reconocimiento que me hacen pero también hubo otros exponentes del puesto muy buenos”, exclamó.
Asimismo, el exprtero señaló: “Con 40 años en el fútbol, estuve jugando con los padres y hasta casi con los nietos de algunos de los jugadores”.
“Siempre doy la anécdota del ‘Cabezón’ Damelio, el ‘Cabezón’ viejo con quien creo que tuve un contacto cuando él ya estaba terminando y hasta con Ezequiel que es el nieto”, consignó De Feliche.
Además, afirmó: “El puesto en Chivilcoy siempre estuvo muy bien cubierto, no solo por mí sino también por un montón de chicos y de gente que ha pasado por los tres palos que creo tienen que tener su reconocimiento”.
En cuanto a la actualidad de nuestro fútbol local, analizó: “No hay mal que por bien no venga, porque toda la vida acá siempre se quiso evitar el invierno y yo la verdad soy un convencido de que los campeonatos tendrían que empezar en septiembre y terminar en mayo”.
“Después, tenés los meses más duros, junio, julio y agosto, para estar sin jugar por el tema del invierno, que es muy crudo, cuesta a la noche para que los chicos vayan a entrenar”, subrayó, e insistió: “De septiembre a mayo, prácticamente todos los días son mucho más largos, hay mejor clima, eso te motiva mucho más”.
“No es solo los grandes, lo he hablado con varias personas y están de acuerdo, pasa más rápido el invierno que el verano. Serían dos meses nada más, después empezás la pretemporada y se hace más corto”, consideró el DT.
Acto seguido, remarcó: “Este tema (por la pandemia) nos tiene complicados a todo el mundo lamentablemente, está muy difícil, todos tenemos gente grande alrededor, es un riesgo, hay que cuidarse mucho, no solo con aplicarse la vacuna sino también tener extremos cuidados personales y para toda la gente grande que tenemos alrededor”.
“La verdad que nosotros ya, a pesar de conocernos hace un montón de tiempo, parece que no pasaría el tiempo pero realmente pasa entonces, cuando te querés acordar la gente conocida tuya es gente mayor”, esbozó De Feliche, y sostuvo: “No es una cuestión profesional, el fútbol local puede tener su espera y empezar cuando este todo el panorama mucho más claro. El 99 por ciento del fútbol de Chivilcoy es totalmente amateur, no se justifica pasar un alto riesgo por jugar un partido de fútbol”.
“Quiero rendirle un homenaje a Ismael Aronne, que fue uno de los precursores, el primer Sucesos Deportivos”, cerró.
Kommentare