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Se vienen tiempos muy difíciles y Juntos por el Cambio está capacitado para manejarlos

El referente de la Coalición Cívica, Daniel Pasquale, integrante de Juntos por el Cambio se refirió a los cambios que precisa no solamente la ciudad si no también el país y la provincia, poniendo en tal sentido a la educación como prioridad para empezar a modificar conductas.

En diálogo con Radio del Centro, pidió una buena administración de los recursos públicos, planteó que se precisan 10 políticas de estado a desarrollar y dar continuidad en el tiempo.


Problemáticas de la ciudad

Estamos recorriendo la ciudad, hablando con los vecinos, nos relacionamos llevándoles nuestras propuestas, que nos comenten aquello que consideran le falta a Chivilcoy y la gente responde. Algunas personas todavía no tomaron conciencia de la problemática que tenemos, no la reconocen pero cuando se ahonda al respecto nos manifiestan de su preocupación por la inseguridad.

Son muchas problemáticas que aquejan a nuestros vecinos como la salud, inseguridad, tránsito. Chivilcoy tiene una accidentología importante y no tenemos mucha estadística tampoco. Habrá que hacer mucho hincapié en la educación porque la ciudad creció bastante y nos faltan obras para el futuro, no pensar únicamente en el Chivilcoy del presente si no en una ciudad a diez años.


Educación como prioridad

La educación es prioridad para el país no solamente para la ciudad porque si no hay una fuerte inversión al respecto no tenemos futuro, es muy grave lo que nos está pasando. Nuestros problemas parten de la educación como la seguridad, el tránsito, el espacio público en relación a tener la plaza principal, patrimonio histórico de la ciudad, en el estado de deterioro que se encuentra. Se nota a diario la falencia que tenemos en materia educativa.

En educación se precisa una fuerte inversión en todos los niveles y después una buena administración de todos los recursos que recauda el estado, con transparencia, gobernando sin parientes, sin amigos, sin militancia y poder tener ejecutivos abiertos, principalmente siendo eficaces y eficientes en la administración de los recursos.


Juntos y las diferencias con el resto de las fuerzas

Algunos candidatos proponen que vendrá un mesías a salvarnos, que explote todo o se vayan todos pero no podemos perder ni un milímetro de calidad porque cuando las cosas empeoran después reconstruir cuesta el doble, se pone mucho más difícil. Destruir es rápido pero después tarda en arreglarse o no se arregla nunca más.

Juntos por el Cambio tiene la fuerza a nivel nacional con Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Carlos Perillo son tres candidatos experimentados, con experiencia de gestión, ya estuvieron en la gestión pública y fueron muy eficientes. Carlos Perillo es un experto en seguridad y es una de las cuestiones que más interesa a la gente pero también se encuentra rodeado de personas que conocemos de diferentes disciplinas. Se vienen tiempos muy difíciles y Juntos por el Cambio está capacitado para manejarlos como asimismo poder encarar las reformas que nos debemos todos los argentinos.

Los cambios no se necesitan solamente en el orden local si no también provincial y nacional también debido a que muchas políticas desarrolladas en el orden nacional terminan impactando en Chivilcoy. Por lo tanto, precisamos de políticas públicas consensuadas entre todas las fuerzas, abandonar esa grieta de hablar mal del otro porque de no establecer 10 políticas públicas que se mantengan a futuro será imposible salir del estado calamitoso en el que estamos. Necesitamos buenos gobiernos y cuatro períodos de crecimiento económico sostenido, es posible hacerlo porque si nos fijamos en los países vecinos lograron concretarlo. Los países vecinos al nuestro también estuvieron atravesados por la pandemia, por la guerra pero la inflación es de un digito y no tienen la pobreza que hay en Argentina.


Autovía de la ruta 5

Una deuda pendiente todavía es la ruta 5 que debía convertirse en autovía a principios del año 2000, todas las ciudades del corredor de la ruta 5 producen 52 millones de toneladas de soja y la obra sigue sin hacerse. Por una mala gestión de los recursos, en 2022 la soja llegó a valer 600 dólares y después descendió a 500 dólares. Por no tener una política previsible, una política económica donde el productor podía disponer de sus recursos y venderlos, el estado perdió y también el productor lógicamente. Asimismo, con ese dinero que se perdió no se pudo hacer más de 300 kilómetros de autovía. No estoy avalando el cobro de retenciones ni que paguen ganancias los asalariados, pero con ese cobro de retenciones se podrían haber hecho más de 9 mil kilómetros de autovía y estoy seguro que de hacer una encuesta y se consulta a los productores si estarían de acuerdo con el cobro de retenciones pero éstas regresen en servicios comprobados, considero que estarían de acuerdo. Ocurre que actualmente, esas retenciones no vuelven en servicios y de Chivilcoy se van en concepto de retenciones en los granos 53 millones de dólares, que son un impuesto no coparticipable, con todo aquello que le falta a la ciudad.

Además que, el cobro de retenciones no vuelven a la ciudad en servicios también atentan contra la producción.





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