top of page

“Se trata de la edición número 37 con todo lo que ello implica debido a que no son muchas las pruebas que perduran por tanto tiempo y sin un peso de por medio”

El domingo se correrá la 37° edición del Maratón de Reyes con sus pruebas ya características como las de 7200 y 3600 metros aunque también involucrado como ocurrió durante los años anteriores a los Kids y caminata, respectivamente.

La actividad iniciará a las 19 con los Kids y hasta 4 años primeramente que correrán 50 metros; los niños y niñas de 5, 6 y 7 años recorrerán 150 metros; a continuación: las chicas y chicos de 8, 9 y 10 años correrán 250 metros y luego de 10 años de edad, tendrán una distancia de 350 metros.

Luego se llevará a cabo la caminata familiar de 3800 metros, desde las 19.30 horas.

Posteriormente, llegará el plato fuerte de la jornada, a partir de las 20.30 horas con las carreras ya anteriormente mencionadas de 3600 y 7200 metros.

Este viernes y sábado son los últimos días de inscripción para los locales, mientras que, los foráneos serán inscriptos el mismo domingo en la previa de las carreras.

La inscripción es un juguete.

En Radio del Centro, dialogamos con Alejandro Caro, uno de los organizadores del tradicional Maratón de Reyes, quien manifestó acerca de las pruebas:

“La idea es que la gente pueda concurrir a practicar una disciplina deportiva aunque asimismo colaborar debido a que los juguetes tienen un muy buen destino y los llevamos en mano a quienes más lo necesitan, cargamos las camionetas para que los Reyes salgan a repartir por los barrios como sucede año tras año.

A mitad de año comenzamos con todos los preparativos debido a que organizar las pruebas necesitan de tiempo y logística porque si bien la duración es de 4 horas igualmente mueve mucha gente que trabaja para que pueda concretarse aunque brinda sus satisfacciones. Lo más importante es que todo se hace ad honorem, todas personas dispuestas a colaborar y nos donan de su tiempo, cada uno aporta su granito de arena para que salga un buen espectáculo”.

“Las carreras terminan siendo una linda excusa para la colaboración y en los últimos años para que pueda participar toda la familia, como asimismo también teniendo en cuenta la finalidad de la actividad deportiva, incorporamos las carreras de los niños que edición tras edición se encuentra creciendo y es muy importante que puedan llevarlos porque además de iniciarlos en un deporte, que implica un bienestar, también se les da una medalla con el disfrute que significa el hecho que le entreguen un premio”, planteó.

A continuación, destacó: “Se trata de la edición número 37 con todo lo que ello implica debido a que no son muchas las pruebas que perduran por tanto tiempo y sin un peso de por medio debido a que la inscripción es un juguete, lógicamente cuesta más organizarla porque debe conseguirse el recurso para llevarla a cabo.

No obstante, armamos un lindo grupo de trabajo para que continúe realizándose, todos los años la cantina se destina a alguna institución y como en ésta oportunidad no nos llegó algún pedido en particular, decidimos dar otro movimiento a través de la presencia de los carros de comida que habitualmente se encuentran en la Feria Bio para que la gente se pueda quedar un poco más como asimismo se trata de ayudar a las personas que tienen los carros de comida para que puedan trabajar”.

Seguidamente, señaló: “Se entregan medallas a todos los nenes y nenas que se acerquen,  pudiendo correr con el papá, la mamá, un hermano porque la idea es que puedan participar y son distancias cortas en la intención que no se saquen muchas ventajas con quienes se dedican al atletismo o práctica algún deporte con quien no se encuentra haciendo una actividad deportiva más un mensaje que tratamos de inculcarles en relación a que puedan aprender que para otros niños y niñas implica la posibilidad de recibir un juguete”.

“Una vez terminada la carrera para los chicos comienza la caminata donde puedan participar la mamá con cochecitos, nenes con bicicletas, es un circuito más corto debido a que lo reducimos en 36 cuadras, acompañados por personal de la Dirección de Tránsito que como todos los años nos apoyan, aunque será muy seguro y con puestos de hidratación, la idea es que puedan ir caminando como asimismo charlando, disfrutando la tarde y sumarse a la causa de aportar un juguete”, consignó.

 

Seguidamente, reconoció: “Para ser honesto, necesitamos juntar más juguetes, es una triste realidad porque año tras año se van recaudando menos teniendo en cuenta que la economía no ayuda, por eso necesitamos también de personas o empresas que puedan aportar, ya sea que participen o no de alguna actividad, debido a que anhelamos juntar la mayor cantidad posible para que también lleguen a una mayor cantidad de niños y niñas, por eso se hace el Maratón de Reyes principalmente”.

No obstante, agregó: “intentamos hacer algo para ayudar y si bien no le solucionaremos la vida a nadie, al menos sirve para alegrar un poco a las niñas y niños que los reciben para sostener el slogan de la prueba que es por la sonrisa de un niño y por eso, defendemos y valoramos cada juguete que se dona”.

“Tenemos personas que van a competir lógicamente y quieren ganar alguna de las dos pruebas principales pero intentamos alejarlos de competencia porque apuntamos a que sea una fiesta familiar, por eso se inscriben muchos grupos de running que van a dar la vuelta todos juntos, disfrutando, arrojándose espuma, se disfrazan, cantan y sin dudas es lo que más nos agrada porque se trata de una fiesta deportiva ante todo”, subrayó Caro.

Con respecto a la participación foráneo, remarcó: “Las personas de otras ciudades se siguen interesando en el maratón empezando por la cantidad de personas que participan, arriba de 1200 mínimamente, más la calidez que encuentran en un circuito que se llena de gente desde la largada como asimismo durante el recorrido hay gente alentando que no es muy común debido a que las grandes carreras se corren los domingo a primera hora y prácticamente sin espectadores.

Además, sirve para que personas conozcan la ciudad, se lleven una linda impresión y si bien somos conscientes que complicamos un poco el tránsito es una sola vez por año y apenas algunas horas”.

“El mismo día de la carrera no vamos a anotar a participantes de Chivilcoy porque lo dejamos exclusivamente a las personas que vienen de afuera, que por suerte es mucha, si no se torna muy complicado y queremos ser puntuales en todas las largadas. Por lo tanto, ya estamos inscribiendo a las personas de Chivilcoy en la Dirección de Deportes y en los días previos a la carrera, también estaremos anotando en la Agrupación Atlética en otros horarios para brindar más posibilidades a los locales”, concluyó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
bottom of page