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Randazzo dijo como Ministro “invertimos para recuperar ese ramal, renovar vías, estaciones”, el MID Chivilcoy retrucó: “Dejaron un desastre, trenes del siglo pasado y menos servicios que hace 40 años"

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    dlcchivilcoy
  • hace 4 horas
  • 3 Min. de lectura

Trenes Argentinos comunicó que a partir del martes 8 de abril el servicio Once-Bragado operará de manera limitada entre la capital porteña y Mercedes debido a la ejecución de una inspección del estado operativo de las vías entre Mercedes y Bragado.

Esta medida se debe a la transferencia de ese tramo de vías, desde Trenes Argentinos Cargas a Trenes Argentinos Operaciones, en el marco del reordenamiento de la administración de los tendidos ferroviarios que la Secretaría de Transporte lleva adelante como parte de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional.

Una vez que se recibe este activo, es necesario hacer un relevamiento exhaustivo de los 150 kilómetros de tendido entre ambas ciudades, donde 40 de ellos son de doble vía; con el fin de evaluar su estado y establecer las condiciones de circulación previstas para el servicio de pasajeros. 

Para ello se utilizará una dresina de control (vehículo ferroviario que registra el estado de las vías y facilita la planificación de obras de mantenimiento) y se complementará con una inspección manual que determine las velocidades de circulación adecuadas para ofrecer un nuevo itinerario al pasajero. Se estima que la revisión concluya el 5 de mayo, momento en el cual el servicio podrá restablecerse en su totalidad.

Cabe recordar, que el último 26 de marzo un tren que unía Bragado con Once descarriló en cercanías de la localidad de Mercedes sin que se registraran heridos.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

El anuncio de Trenes Argentinos generó repercusiones en el mundo político chivilcoyano y a través de las redes sociales dirigentes y espacios dejaron sus sensaciones con respecto a la suspensión mensual del servicio.

 

FLORENCIO RANDAZZO

“Me duele profundamente lo que está pasando con el tren Once-Bragado. Soy de Chivilcoy. Sé lo que significa ese tren para miles de familias del interior de la provincia: es una herramienta de conexión, trabajo y oportunidades. Por eso, cuando fui Ministro, invertimos para recuperar ese ramal, renovar vías, estaciones, comprar material rodante nuevo para volver a ponerlo en marcha después de años de abandono. Desde entonces nunca más se volvió a invertir en materia ferroviaria.

Hoy, el Gobierno lo suspende y por primera vez en la historia, la línea Sarmiento se queda sin servicio de larga distancia.

Esto no es solo un ajuste. Es una muestra de desprecio por los que viven lejos del AMBA y necesitan un Estado que los integre, no que los excluya.

No se puede construir un país con trenes vacíos, pueblos desconectados y gente cada vez más sola”, consignó el Diputado Nacional.

Asimismo, el legislador chivilcoyano señaló: “Muchos opinan. Nosotros hicimos. Durante mi gestión como ministro renovamos toda la doble vía entre Retiro y Rosario.

Modernizamos todo el sistema: rieles y durmientes nuevos, estación Rosario Sur completamente construida desde cero y trenes 0 km.

Esta obra muestra algo muy claro: lo que hicimos en Rosario se puede hacer en todo el país.

Con obra pública, planificación y gestión, podemos volver a conectar la Argentina”.

 

MID CHIVILCOY

El gobierno informó que el servicio estará suspendido UN MES para revisar las vías, debido al mal estado de las mismas.

Hace un mes descarriló una formación, y no hubo víctimas de casualidad.

A pesar de la información disponible, Barraza, un dirigente local del peronismo culposo alineado en el Concejo Deliberante de Chivilcoy con Britos, La Cámpora y el Massismo, hace un post contra el gobierno sugiriendo la ELIMINACION del servicio.

Así son cuando no gobiernan ellos y cuando gobiernan llenan el Estado de ñoquis, como Kübler y Gustavo Bruno que no hicieron nada cuando estuvieron en Trenes Argentinos cobrando sueldos millonarios.

Dejaron un desastre, con trenes del siglo pasado y menos servicios que hace 40 años, pero se quejan de los que tienen que arreglar el problema heredado y sin plata porque el inútil de Alberto ( al que promovieron Barraza, Kubler, Bruno, Coty Alonso y  Randazzo) fundió el Estado.

Son todos iguales, la casta se resiste a perder sus privilegios”.



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