“Para el gobierno de Milei como para algunos Diputados del Pro, del radicalismo, de la Libertad Avanza creen que el esfuerzo y el ajuste tiene que venir del lado de los más pobres”
Este miércoles cuando caía la tarde en nuestra ciudad, varios vecinos y vecinas de nuestra ciudad se reunuieron al pie del Mástil a la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo para repudiar las políticas del gobierno nacional más precisamente expresar su rechazo para con el veto a la última movilidad jubilatoria que había aprobada por el Congreso Nacional y justamente en el mismo ámbito recibió en el día de ayer la confirmación del veto por parte de los legisladores.
Por tal motivo, organizaciones políticas, sindicales y sociales se convocaron en la plaza principal de Chivilcoy para realizar un ruidazo y maniefstarse en contra de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional con apoyo de varios diputados.
Asimismo, también protestaron aseverando: ““Basta de hambre, saqueo y represión”.
El Secretario General de la CTA de los Trabajadores de Chivilcoy – Chacabuco y Alberti, Germán Pruzzo comentó al respecto: “hubo una importante convocatoria, nos encontramos militantes, compañeros, luchadores del campo popular. Lamentamos las circunstancias, pero lo bueno es poder encontrarse, manifestarnos y marchar mostrando el repudio a todas las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”.
“Lo que pasó hoy (por ayer) es que se aprobó el veto presidencial a la Ley de movilidad jubilatoria, lo que nos viene a demostrar que tanto para el gobierno de Milei como para algunos Diputados del Pro, del radicalismo, de la Libertad Avanza creen que el esfuerzo, el ajuste tiene que venir del lado de los más pobres”, sostuvo, y subrayó: “En este caso, de los que menos ganan que son nuestros jubilados, que aportaron toda su vida y con este veto presidencial se le viene negando un aumento de algo así como 17 mil pesos por mes, una suma insignificante para los gastos que tiene el gobierno nacional”.
“Lo dije una o dos movilizaciones atrás, en ese momento había Diputados que en el discurso tenían unas palabras y cuando votaban hacían lo contrario, levantaban la mano por lo contrario. Esta vez pasó lo mismo, hay un grupo de Diputados que garantizó que no se cumplieran los dos tercios, entre ellos gente que había presentado el proyecto de movilidad jubilatoria”, remarcó el dirigente.
E indicó: “En el momento que se le dio media sanción en Diputados votaron a favor, después de una reunión misteriosa con el Presidente cambiaron de opinión y empezaron a hablar del ajuste fiscal, del déficit, perjudicando al pueblo que seguramente alguno de ellos los ha votado”.
“Así también, tenemos Diputados que les importa la movilidad jubilatoria, y ganan lo mismos que los otros, no reniego de eso, lo que me pone muy mal y me preocupa es la falta de empatía a este sector de trabajadores que trabajo toda su vida y tienen un aumento que ni siquiera recompone la canasta que consumo, más allá de alimentos, alquiler, medicamentos”, cerró.
Comentarios