Otra semana con altas graduaciones alcohólicas detectadas en los correspondientes controles.
El secretario Municipal de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área correspondiente a las tareas realizadas durante la última semana.
En el último informe, hizo un llamado especial de atención a los progenitores, debido a que fueron secuestradas muchas motos al ser conducidas por menores de edad.
Además, otro fin de semana con más alcoholemias positivas detectadas en los correspondientes controles y nuevamente con graduaciones altas de alcohol en sangre detectadas en los conductores de los diferentes vehículos.
Asimismo, recordaron que siguen vigentes tanto la Escuela Municipal de Manejo como asimismo en relación a la entrega de cascos a los motociclistas que completen el curso teórico – práctico de manejo.
También se hizo referencia a la labor realizada por la Policía Vial donde se interceptaron vehículos y se identificaron personas, amén de detectar alcoholemias positivas.
Por último, el Secretario de Seguridad dijo que continúan las visitas guiadas al Centro de Monitoreo 911.
En primer lugar, el funcionario señaló: “Fueron secuestradas 26 motos en el transcurso de esta semana, muchas de ellas por circular con caño de escape libre y ser conducidas por menores de edad”.
En este sentido, enfatizó: “Recordamos que para tramitar la licencia de conducir se necesita como mínimo tener 17 años de edad y se debe tener autorización de los progenitores”.
“En el caso de las motos, deben tener menos de 150 centímetros cúbicos de cilindrada para que puedan obtener la licencia a los 17 años”, puntualizó.
Asimismo, recordó: “Continuamos con la Escuela Municipal de Manejo, para todos aquellos que quieran aprender a manejar y sacar su licencia por primera vez”.
“También tenemos vigente el programa de entrega de cascos gratuitos, para lo cual previamente deben inscribirse y realizar el curso teórico-práctico de Manejo de motos en el Velódromo Municipal”, amplió.
Más tarde, notificó: “El fin de semana en inmediaciones de boliches y bares realizamos controles de alcoholemia. El sábado fueron detectadas tres y el domingo tres más”.
Con respecto a la graduación alcohólica los test arrojaron resultados de 2.09; 1.36; 1.34 y 0.92 de alcohol en sangre, respectivamente.
Luego, indicó: “La Policía Vial realizó el domingo el tradicional control en la Ruta 5 y Acceso ‘Alfonsín’, en que se identificaron 129 personas; se interceptaron 94 vehículos y se detectaron dos alcoholemias positivas”.
Por último, informó: “Desde el Centro Multiagencia 911 se continúa con las visitas guiadas para todas las instituciones o vecinos que quieran conocer cómo funciona puedan hacerlo”.
Comments