Operativos de interceptación selectiva de vehículos en rutas nacionales y provinciales en el propósito de “ prevenir delitos y faltas”
La Policía Vial de Chivilcoy continúa realizando sus habituales controles de rutina en los diferentes accesos a la ciudad principalmente en ‘Raúl Alfonsín’ y Ruta Nacional Nº 5. En el procedimiento se interceptan tanto vehículos como personas para revisar la documentación como asimismo comprobar si las personas no tienen pedido de captura como asimismo si los vehículos no cuentan con pedido de secuestros amén de llevarse a cabo los respectivos test de alcoholemia.
Cabe mencionar que, merced a los operativos se detectaron varias alcoholemias positivas en los conductores pero principalmente se evitó que personas ingresaran con estupefacientes a nuestra como asimismo la última semana con un contrabando de teléfonos celulares.
El pasado fin de semana, la Policial Vial realizó el tradicional operativo de control del domingo por madrugada en acceso Alfonsín y Ruta 5, en que se interceptaron 87 vehículos, detectaron 105 personas y una alcoholemia positiva.
En tanto que, en el informe suministrado el 8 de julio por la Secretaría de Seguridad se desprende que la Policía Vial desarrolló el tradicional operativo de control y prevención en el acceso Alfonsin y Ruta 5, en el cual interceptó 69 vehículos, identificó 85 personas y detectó una alcoholemia positiva.
En tanto que, a principio de mes, la Policía Vial en el tradicional operativo que realizan el domingo a la madrugada en Acceso Alfonsín y Ruta 5 identificaron 167 personas, 129 vehículos y detectaron dos alcoholemias positivas.
Con respecto al mes de junio, también se realizaron operativos de control y prevención del delito en el corredor de la Ruta 5. En el tradicional operativo del domingo a la madrugada, en Ruta 5 y Acceso Alfonsín, se interceptaron 40 vehículos y se identificaron 67 personas, detectando una sola alcoholemia positiva.
Además, promediando el pasado mes, la Policía Vial con los operativos tanto en Ruta 5 y Ruta 30, como en Ruta 5 y Acceso Alfonsín, donde el domingo a la madrugada se interceptaron 105 vehículos, se identificaron 142 personas y se detectaron dos alcoholemias positivas.
Por último señalar que, el primer fin de semana de junio: realizaron el tradicional operativo en Ruta 5 y Acceso Alfonsín, en que interceptaron 103 vehículos, identificaron 151 personas y detectaron dos alcoholemias positivas”.
En los últimos dos meses fueron interceptados: 404 vehículos y 605 personas, respectivamente.
No obstante, los controles viales por parte de la Policía Vial, a cargo del comisario mayor Miguel Costa, jefe de Zona Operativa Vial II de Mercedes, también se desarrollan en los accesos a Bragado (por Ruta Provincial 46) y Mechita (por Ruta Nacional 5).
El Comisario Costa explicó que este fue un nuevo operativo de interceptación selectiva de vehículos, realizado en colaboración con el municipio, la Policía de Seguridad Comunal y las fuerzas de Seguridad Rural, con el objetivo de prevenir delitos y faltas.
Además, se informó que durante el operativo se identificaron un total de 221 vehículos, se constataron 13 infracciones al Código Provincial de Tránsito, y se retuvieron 5 licencias de conducir.
Adicionalmente, en uno de los vehículos controlados se detectó una infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, lo que llevó a la incautación de una sustancia prohibida y a la puesta a disposición de los ocupantes ante la Fiscalía correspondiente.
Comments