top of page

“Nuestra pretensión es que esta Argentina agrietada comience a dibujar un horizonte de esperanza”

El Pre-candidato a Diputado Nacional en la Provincia de Buenos Aires por la lista ‘Dar el Paso’ de Juntos por el Cambio, Fabio Quetglas, brindó una conferencia de prensa este jueves en el comité radical de Chivilcoy.

El legislador radical se encuentra recorriendo la provincia en modo campaña y en su caso irá este año por la reelección.

En su paso por la ciudad, el diputado manifestó: “La Alianza Juntos en la Provincia de Buenos Aires tiene una oferta de dos listas. La Unión Cívica Radical, después de un proceso interno, decidió liderar una de ellas con el acompañamiento de otras fuerzas políticas en la convicción que calificamos la oferta opositora en una conversación pública en la que tenemos vocación e interés de introducir nuevos temas en el país que entendemos son injustamente desplazados y que alguna manera la coyuntura nos hunde en una conversación muy pobre y muy rústica”.

En tal sentido, señaló: “es particularmente importante de quien encabeza nuestra lista como Facundo Manes que pone en consideración en Argentina el rol que debe ocupar el conocimiento en el diseño y la formulación de la política pública”.

“Asimismo en la conformación de una economía competitiva con mayor valor agregado que nos permitan salir no solamente de esta crisis coyuntural sino de larga duración transgeneracionalmente en términos de tener menor expectativa en calidad de vida que se traduce en hechos muy dolorosos de observar donde jóvenes profesionales tienen la vocación de marcharse del país a desarrollar su potencial a otros horizontes”, esgrimió el diputado.

Asimismo, espetó: “Entendemos que excede a tener un mes con más o menos inflación o una noticia trágica en materia de seguridad o no, Argentina debe discutir la conformación de un nuevo paradigma y estamos honrados de poder acompañar una idea. En cada rincón de la provincia, como sucede en Chivilcoy, también se la defiende”.

“Nuestra pretensión es que esta Argentina agrietada y esta Argentina doliente en esta campaña electoral comience a dibujar un horizonte de esperanza”, consignó, y exclamó: “Soy un optimista a mediano plazo y el escenario post covid para nuestro país son auspiciosos: porque sobre todo en Asia habrá entre 800 y 1.000 millones de personas que transicionar a una dieta occidentalizada en relación a que los alimentos tienen que ser trazables, inocuos y seguros donde Argentina tiene una larga tradición en tal sentido siendo una oportunidad que no debemos dejar pasar”.

“La segunda pasa por el mundo de teletrabajo que brindará una enorme oportunidad a las pequeñas y medianas ciudades que les permitirán mejorar su calidad de vida”, consideró el legislador.

Aunque advirtió: “No lo vamos a aprovechar si seguimos en el paradigma anterior porque para lograrlo debemos poner al conocimiento en el centro de la escena y llevar adelante tal epopeya liderados por Manes”.

“Ninguna estrategia se puede pensar sin que exista la condición de posibilidad y por tal motivo, precisamos de hacernos de un gobierno federal en 2023 porque debemos tener un programa para pequeñas y medianas localidades generando incentivos adecuados”, subrayó Quetglas.

E indicó: “Argentina podría tener un equilibrio territorial muy interesante como asimismo el acceso al suelo y por lo tanto, se precisará generar suelo urbano en las localidades resultando una tarea desde el punto de vista de la capacidad técnica para dar una respuesta adecuada”.

“El puntapié inicial es salir del escenario que todo se derrumba, el futuro es gris e incierto para abrir el otro escenario porque tenemos una oportunidad basada en la bioeconomía, la economía del conocimiento, el teletrabajo para poner nuestra cabeza, nuestro empeño y esfuerzo porque costará mucho trabajo”, remarcó.

“No es lo mismo hacer un esfuerzo y trabajar en pos de un país que genere cohesión social y equilibrio territorial que esta ciénaga en la que estamos empantanados hace décadas”, sostuvo, y agregó: “Políticamente hay que abrir ese horizonte y en tal sentido, me siento muy cerca del mensaje de Facundo porque se corre de la discusión coyuntural y pide ir hacia un cambio de paradigma poniendo el conocimiento en el centro de la consideración pública”.

“Tenemos una tradición política y mandato de 130 años de defender la constitución y luchar contra las injusticias sociales, garantizar la transparencia y austeridad de la administración pública que son las tres banderas históricas de nuestro partido que están muy vigentes en Argentina”, enfatizó.

Además, apuntó: “Existe la amenaza de alguna fuerza política en torno de las garantías constitucionales, existe una utilización del estado militante que para nosotros es una deshonra, creemos que el estado es un lugar de neutralidad que debe ser gestionando con austeridad y probidad”.

“Estamos en contra de las injusticias sociales pero conscientes que no seremos un país más justo sino somos un país más próspero y para conseguirlo debemos ser más productivo, para ser más productivo debemos poner conocimiento a nuestro proceso de agregación de valor”, puntualizó, y remató: “La justicia no es algo voluntarista y Argentina se encuentra en esta situación de decadencia porque somos un país menos productivo de lo que éramos hace 50 o 100 años atrás cuando nos admiraba el continente pero hoy nuestros jóvenes están entre que se van o se quedan desencantados”.





Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page