top of page

“Nuestra intención es, antes de terminar el año, pueda estar todo el comercio, todo el servicio, toda la industria y atractivos turísticos de Chivilcoy cargados a la página”

El director municipal de Producción, Juan Ignacio Curcio, brindó precisiones con respecto a la página web “Promo Chivilcoy”, que tiene el objetivo de fomentar el turismo y colaborar con el fortalecimiento del sector productivo local.

Desarrollada por la Dirección de Informática municipal, cuyo sitio web es: https://promo.chivilcoy.gob.ar. “Es una plataforma local que te acerca a comercios, eventos y lugares de nuestra ciudad”, puntualizó Curcio entrevistado en Radio del Centro.

También el funcionario destacó el ‘Hecho en Chivilcoy’ en relación a la cantidad de productos elaborados en la ciudad dentro de una importante diversidad productiva que tiene nuestro distrito.

 

-¿Cómo surge el diseñar una página web orientada a la producción y turismo?

-La página nace de una iniciativa a partir de los nuevos funcionarios de la Secretaría de Gobierno y empezamos a evaluar políticas a reforzar notando que, de la misma manera que con el Hecho en Chivilcoy, muchas personas no conocían de aquello que se producía en la ciudad, que en Chivilcoy nunca hay nada por eso no se fomentaba el arraigo y el turismo, por eso cuando dialogamos con la dirección de Informática del municipio pretendíamos que haya una página donde se difunda todo junto, tanto la promoción del comercio como asimismo de la industria, del comercio y también del turismo.

No queríamos sea una aplicación porque ya después dependía de los sistemas operativos de los teléfonos, entonces buscamos hacer una página amigable donde se pueda entrar y permita a los usuarios encontrar los distintos comercios, industrias y servicios a partir de diferentes índices.

En la presentación lo que se hizo fue informar al vecino que se cuenta con una nueva herramienta que es de la comunidad, de los empresarios, de los comerciantes y que empiecen a cargar sus datos e información que en nuestro caso corroboraremos que sea real como asimismo plantarla al día siguiente en la página.

 

-¿Cómo hace el comercio, la industria para formar parte?

-La idea es que cualquier negocio o taller de barrio, una industria o persona que preste un servicio se puede anotar, ingresa a ‘Promo Chivilcoy’, en la solapa ‘quiero ser parte’ donde coloca todos sus datos, una foto de lo que hace, del comercio o del emprendimiento, que del otro lado corroboramos la información para colgar el día siguiente a la página.

Nuestra intención es, antes de terminar el año, pueda estar todo el comercio, todo el servicio, toda la industria y atractivos turísticos de Chivilcoy cargados a la página. También cuenta con otra solapa de cargar un evento que la ciudad viene generando durante todos los fines de semana un montón de propuestas, son muchas las cosas que suceden pero el municipio difunde aquello que realiza pero en lo privado no había un canal de comunicación que sirviera para fomentar.

 

-¿El funcionamiento en la faz turística?

-La idea es que las instituciones o los diferentes boliches, bares como asimismo restaurantes, se empoderen y vayan utilizando la página web para cargar sus eventos, volcando la información y aprovecharlo como un canal más de difusión. También la página está disponible para los pueblos rurales donde hay varios restaurantes de campo y clubes que realizan eventos puedan publicar sus flyers y difundir las actividades que realizan.

Intentamos que en la página confluya todo y luego queda en la comunidad de Chivilcoy la utilidad que se le da a la página.

El propósito principal es que la página sea de los chivilcoyanos y pueda contener toda la información de la ciudad debido a que otros municipios como Junín cuenta con una hermosa página de turismo pero es solamente turismo y me gusta mucho lo que hace Mercedes, una comunidad que hace 20 años se encuentra generando turísticamente aprovechando el hecho de estar más cerca de la Capital Federal, pero notando que todas las áreas van por separado y nuestra intención fue juntarlas en una sola.

 

-¿Puede contemplar  la parte de hotelería?

-En Chivilcoy, contamos con muy buenos lugares de alojamiento en diferentes puntos del distrito y justamente la página sirve para que puedan fomentarlos debido a que por otro lado, podía promocionarlo en google pero teniendo que pagar más que el resto para aparecer entre los primeros pero no se cuenta con la estructura económica para estar entre esos 10 primeros que arroja el buscador. Además, desde el municipio se busca justamente patrocinar en relación a que cuando se escriba Chivilcoy aparezca la página; por ahora es una página amigable sin descartar que en cualquier momento se pueda convertir en una aplicación aunque el hecho de ser página la convierte en más dinámica pudiendo observarse a través del teléfono celular, la computadora, la tablet, el televisor con la intención que sea amigable a todas las herramientas informáticas existentes en la actualidad buscando que vaya avanzando y se vaya moviendo, teniendo desde la presentación hasta ahora 200 ingresos.

 

-¿Existe la posibilidad de colocar códigos QR?

-Queremos también colocar los QR en las entradas a la ciudad para quienes vengan de afuera o la misma gente de Chivilcoy con su lector del teléfono celular pueda ingresar a la página y buscar aquello que están precisando; teniendo dentro de una misma página web la oficina de turismo, la oficina de Producción, de comercialización pasando todo por una sola plataforma. La intención es que luego se vaya haciendo una recorrida por los distintos barrios como asimismo comercios porque luego cada uno tendrá su QR pegado para comunicar a la clientela donde los puede encontrar. Es un inicio y como tal, luego iremos evaluando qué mejorar para continuar de la misma manera que hicimos con el Hecho en Chivilcoy, con la Feria Bio.

 

-¿La actualidad del Hecho en Chivilcoy?

-El Hecho en Chivilcoy nació con la finalidad de difundir lo que tenemos para vender, qué se produce en nuestra ciudad y cuando hicimos el primer evento en el predio ferial de la rural desconociendo muchas personas de Chivilcoy que la harina de una determinada marca se elaboraban en nuestra ciudad me di cuenta de toda la difusión que nos estaba haciendo falta. De la misma manera que ocurrió con las harinas lo puedo decir con los lácteos, los alfajores, la miel, el dulce de leche a diferencia de los chacinados que son más conocidos. La variedad productiva que tiene actualmente la ciudad es maravillosa a diferencia de otras ciudades que tienen un par de marcas o productos. Hay que mostrar y potenciar todo lo que tenemos, es la idea del Hecho en Chivilcoy y comprando a alguien de Chivilcoy ayuda para que esa empresa, Pyme o taller como asimismo calzado o textil, por citar dos ejemplos, pueda seguir sosteniéndose y contratando gente.

 

-¿El trabajo ante tanta amplitud productiva que tiene la ciudad?

-Producción como área en lo particular y siempre lo digo me atrapó teniendo en cuenta que existen realidades completamente distintas de uno a otro donde tener la posibilidad de atender a todos y generar soluciones o dar respuestas resulta muy interesante. Podemos encontrar desde la gran empresa que hace calzado o textil con la problemática de una importación que no la pase por arriba, por otro lado si es metalurgia cómo puede hacer para obtener algún beneficio impositivo en un momento donde la venta se encuentra complicada, pero también está la industria plástica que es un motor y anuncia inversiones millonaria aunque luego nos aparece un microemprendedor que está muy complicado sin saber qué hacer. En tal sentido, puede parecer que Producción brinda más importancia a los microemprendedores pero sucede que es el sector más castigado y difícil de contener que una empresa donde ya se involucran otros aspectos como la política nacional, de algunos beneficios impositivos. La empresa que pide tratamos que no pague tasas municipales para tener alguna producción industrial como asimismo tener una persona más vinculada a turismo y comercio exterior, otra a cooperativas y economía social, una técnica de alimentos ocupada de los microemprendimientos, bares o restaurantes para que mejoren en la productividad. Como asimismo dar contención a todos los microemprendedores pero siempre en el afán que puedan progresar y el día de mañana tener su propio comercio como ocurrió ya con varios.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
bottom of page