“Necesitamos ganar músculo en Chivilcoy y en la Cuarta Sección Electoral para tener mayor presencia y defender las ideas del liberalismo”
En las últimas horas, Eduardo Dadario, referente Avanza Libertad y del liberalismo en Chivilcoy, se suma al equipo de LLA Chivilcoy.
En tal sentido, quien fuera candidato a concejal, en una entrevista con Radio del Centro, cómo primer comentario agradeció a Federico Feminella y a Leandro Cabrera que ‘me hayan convocado a formar parte de esta nueva Mesa Liberal, que se da a partir de este 2024 y nada más ni nada menos este año con un Presidente Liberal como es Javier Milei’.
Seguidamente, agradeció a todas las personas que se comunicaron y ‘me felicitaron y saludaron por la incorporación al espacio y por un supuesto cargo que voy a ocupar’, pero aclaró que todavía ‘no ocupo ningún puesto en ninguna dependencia, y que nuestra incorporación a La Libertad Avanza Chivilcoy es para darle mayor diversidad partidaria’.
-¿Cómo surge el poder volver a trabajar juntos políticamente?
-Con Leandro (Cabrera) y Federico Feminella ya veníamos reuniéndonos, teniendo en cuenta además que éste último perteneció al espacio de Avanza Libertad en 2021 cuando fue candidato a tercer senador provincial. Antes de las elecciones del año anterior íbamos a juntarnos pero Espert salió para el lado de Juntos por el Cambio a quien seguimos y quedamos separados en ese momento. Ahora, Espert y Milei volvieron a reencontrarse e hicimos lo propio en Chivilcoy con La Libertad Avanza.
Somos liberales o libertarios, pensamos que el liberalismo es la base de las buenas acciones y economías del mundo. Con la presencia también de Milei también estamos empezando a hacer este gran cambio.
En Chivilcoy fui el precursor de las ideas liberales a partir de mi base en 2020 de entrar a Ucedé, luego se da el acercamiento con José Luis Espert que era el referente en ese momento y en el armado de Avanza Libertad donde Ucedé era partícipe como sello partidario y de ahí en adelante empezamos a imponer el liberalismo nuevamente. En 2021 fuimos la gran sorpresa porque hicimos una muy buena primera elección todas personas que estábamos muy lejos del palo de la política, estábamos recién incursionando y el año anterior fue muy bueno.
No nos olvidemos que en 2019 el primer paso lo dio José Luis Espert con una boleta corta postulándose para Presidente que logró superar las primarias y participando del debate presidencial metiendo una patriada junto a Rosales pero empezó a poner esa semilla del liberalismo nuevamente dentro de la sociedad y provocó que se observara a aquellos países que estaban abrazando las ideas liberales del capitalismo les estaba yendo mucho mejor que a Argentina.
-Previamente a las elecciones 2023 se hablaba de Milei candidato a Presidente y Espert a gobernador ¿Por qué no se dio la fórmula?
-La mejor alianza que se podía haber armado era con Milei como Presidente y Espert como candidato a gobernador. En el año 2023, los egos hicieron que cada uno fuera por su lado y también la influencia de terceros quienes provocaron que esos egos se elevaran mucho más. Lo bueno es que nuevamente pudieron volver a unificarse donde además del abrazo en la cámara de Diputados tuvieron una charla muy larga para nuevamente empezar a trabajar juntos.
En las P.A.S.O., La Libertad Avanza fue sorpresa al tratarse de la fuerza que más votos había sacado pero estaba la votación estaba dividida en 3 donde Juntos por el Cambio perdió mucho espacio en las generales y se notó, mientras que, en el balotage mucha gente de Juntos apoyó no solamente por estar a favor de Milei si no también al manifestarse en contra del Kirchnerismo. En esta elección volvemos a tener un gobierno liberal que anteriormente no veníamos teniendo.
-¿Tienen que ganar músculo político en Chivilcoy y en la Cuarta?
-Buscamos tener un poco más de músculo político y por eso, estamos distintos espacios aunando esfuerzos para poder crear un partido que se llame La Libertad Avanza u otro nombre pero que lo tenga a Javier Milei encabezando; actualmente La Libertad Avanza es un nombre pero es solamente una alianza política aunque ahora precisamos que sea un partido político que lo tenga a Milei como principal referente. Como liberales lo que estamos haciendo es ayudar a la creación de ese partido y solicitar a toda la sociedad que nos quiera acompañar a adherirse ante un partido político en formación.
Necesitamos ganar músculo en Chivilcoy y en la Cuarta Sección Electoral, provincia de Buenos Aires, hay que tener mayor presencia y todos los liberales tenemos que estar juntos para poder defender las ideas del liberalismo porque si empezamos a tener internas entre nosotros nos diluiremos tal como sucedió con otros partidos.
En la ciudad tenemos el desafío más importante de toda la provincia al tratarse del único lugar donde tenemos un vecinalista como intendente con una fuerza política importante, Unión por la Patria con sus votantes, el Randazzismo que también tiene su gente y Juntos por el Cambio más ahora La Libertad Avanza como actor protagónico superando a Juntos por el Cambio.
-¿Qué manera de actuar debería adoptar la política nacional?
-Todos los partidos políticos debemos consensuar una idea y una meta para Argentina e ir todos por detrás. No es sencillo teniendo en cuenta la oposición con la que contamos hoy porque sus metas son completamente contrarias pero la sociedad debe entender que si nos ponemos objetivos claros que cada partido gobernante pueda seguir no avanzaremos nunca más y continuaremos en ese ciclo de subir y bajar que tanto destrozo está haciendo en la economía del país, mientras se pierde cada vez más poder adquisitivo.
Hay que dejar los egocentrismos de lado y las mezquindades partidarias de lado para empezar a trabajar en una unificación y enganchar un norte para que el país salga adelante.
-¿Su lectura de los primeros días de Milei como Presidente?
-Considero que deben hacerse dos lecturas: la política por un lado y la económica y social por otra. La lectura política es que Milei necesitará tener más músculo y fuerza porque es minoría en todos lados teniendo en cuenta también que los problemas de arrastre son gigantescos porque no se llega de un gobierno que tiró soluciones con virtudes que se pueden elevar un poco más. No hubo ninguna virtud del gobierno anterior si no todas decepciones y crisis, dejan una catástrofe a solucionar pero deben ponerse prioridades para buscar las soluciones. Las prioridades están bien orientadas ocurre que para poder apagar un incendio se precisará más de un equipo de bomberos cuyo extinción de ese incendio empezará a notarse dentro de seis meses.
-¿Cómo define al paro convocado por CGT?
-El paro es ridículo y estamos totalmente en contra porque hacer una medida de fuerza a un Presidente que hace menos de un mes que está gobernando y luchando dentro del Congreso para que se respalde un DNU que será criticable o no porque tiene alrededor de 600 artículos pero que sufrirá modificaciones que son buenas porque a partir del consenso que se pueda llegar a lograr en el Congreso son para mejorar las cosas no para empeorarlas. Ahora, al gobierno nacional están metiendo palos en la rueda constantemente con un paro ridículo cuando no lo hubo en cuatro años dentro de un país que no fue perfecto si no que fue de terror y principalmente 2023 desde que asumió Massa como Ministro de Economía y ‘presidente’ hizo un desastre pero nadie se acordó de hacer un paro. Mientras que, en un mes de un nuevo gobierno ya salen a hacer un paro y de esta manera, al país no se lo acomoda más.
El paro es por un poco de todo pero principalmente caprichoso y para poner un palo en la rueda como asimismo decir que el sindicalismo está presente que ‘no nos van a pasar por arriba’ cuando en realidad deberían dedicarse a defender a sus representados porque en los últimos cuatro años no defendieron a nadie y conseguir cosas reales para sus afiliados, no empezar a hacer acciones que son totalmente criticables.
El año anterior el valor adquisitivo de la moneda fue bastardeado y ningún sindicalista salió a protestar, tampoco aparecieron cuando nos encerraron en la pandemia que queríamos trabajar y no podíamos, nadie saltó a decir nada pero ahora sí salen a manifestarse ante un nuevo gobierno que todavía ni empezó a gobernar si no resolver problemas de arrastre.
Comments