“Mi sueño es ingresar al Récord Guinness de tarjetas hasta el momento tengo más de 1800 pero preciso más de 1900”
Durante sábado y domingo en la sede del Centro Vasco de Chivilcoy se desarrolló la 13° muestra anual de la Asociación de Coleccionistas de Chivilcoy que, en esta oportunidad, fue en adhesión a los 170 años de la fundación de nuestra ciudad.
Cada uno de los coleccionistas participantes llevaron parte de sus grandes coleccionistas aunque la intención era estar presentes y formar parte de un encuentro que se está convirtiendo en un clásico para empezar a festejar los cumpleaños de la ciudad.
Como viene ocurriendo en los últimos años hubo invitados especiales en cuanto a coleccionistas como Carlos Ortelli que aportó un destacado carruaje en el patio de casa vasca y principalmente Bernarda Cousillas, una coleccionista nacida en Pergamino que actualmente reside en Rojas y tiene un objetivo muy claro: ingresar al Libro Guinness de los Records a partir su importante colección de tarjetas plásticas.
Cousillas no vino sola a Chivilcoy si no que trajo su gran colección de tarjetas y lógicamente no se fue con las manos vacías no solamente por llevarse el reconocimiento y cariño de las personas que visitaron la muestra si no que también se marcho con más tarjetas que le permiten acercarse un poco más al objetivo.
Además, la coleccionista contó a La Campaña que es la primera vez que presenta su colección en público y de hecho que participa en una muestra de coleccionismo.
“Cuando me contactaron no lo podía creer debido a que es la primera vez que muestro mi colección al público y además que veo a otros coleccionistas debido a que en la ciudad que vivo no existen estas clases de asociaciones y entonces, es todo tan nuevo que al mismo tiempo voy comentando de mi colección a quienes se acercan pero no dejó de mirar las colecciones colegas”, exclamó Cousillas.
La visibilización nacional de su colección
Arranqué con una tarjeta de pulso, a los 6 años viajé con mi papá a Buenos Aires y para comunicarnos con mi mamá teníamos que hablar por teléfono público, así que me dejó elegir la tarjeta, luego escogí otra y desde ahí arranqué a coleccionarlas. A cada persona que me cruzaba le pedía tarjetas, empezaron a enviarme, así que durante 30 años siempre la colección estuvo entre mi círculo íntimo, nunca comentaba a las personas de mi colección pero este año mi prima hizo un Tik Tok que se viralizó, me animé a mostrar la colección y surgió la posibilidad de las entrevistas en importantes medios nacionales.
En horas el Tik Tok tuvo más de un millón de vistas y me contactaron de TN que no lo podía creer e incluso dudé que sea cierto pero fue real, me entrevistaron, me hicieron sacar las fotos y cuando salió la nota se fueron contacto de otros medios e incluso también Canal 9 de Mendoza que hicimos la entrevista por videollamada y cuando le avisé a mi prima me dijo que era el más conocido de esa provincia.
A partir de visibilizar la difusión, Osvaldo (Benítez) me conoció, me contactó y por llegué a la muestra de coleccionistas de Chivilcoy merced a su invitación.
Entrar al Récord Guinness
Mi sueño es ingresar al Récord Guinness de tarjetas, ya hay una persona que lo ostenta pero algún día llegaré a convertir el objetivo en meta, hasta el momento tengo más de 1800 pero preciso más de 1900. Marcelo (Beccaría) me donó muchísimas así que me pondré a ordenar y a contar otra vez para saber cuántas tengo ahora.
Por año, cuando solamente mi círculo íntimo conocía de la colección podía llegar a conseguir 10 tarjetas por año que alguien me guardaba y me obsequiaba pero ahora en cada encuentro, una persona viene con muchas tarjetas para entregarme o en su defecto después me las envían.
A las tarjetas, llaves de hotel...
A medida que la colección fue avanzado se me hizo más fácil conseguir tarjetas e incluso la colección que tengo de llaves de hotel me las regaló un coleccionista y me dijo que al encontrar una persona que coleccionaba me las enviaba porque si a él le pasaba algo su familia no las iba a cuidar, preocupado por su colección me escogió para entregármela y que pueda tanto conservarla como asimismo agrandarla, para mí un honor.
Las tarjetas que colecciona
Colecciona tarjetas de crédito, de débito, lugares de esparcimiento, de mutuales, teléfonos de pulso, credenciales como DNI, tarjetas de ingreso de clubes, carnets, también de transportes como SUBE, la de Chivilcoy que ya no funciona más pero me la obsequiaron, marcas, entradas de Disney, seguros, todo lo que sea tarjetas plásticas. Ahora, tengo la colección de llaves de Hotel y sigo juntando todas las tarjetas plásticas que me sea posibles de cualquier rubro.
Su paso por la muestra anual
Estoy feliz porque me encontré con todos locos lindos como yo debido a que nunca había estado con otras personas que coleccionaran y por encontrarme con todos ellos, de la manera que se expresan y el intercambio de colecciones que se produce debido a que Marcelo (Beccaría) me trajo tarjetas, voy a acercar gomitas a la chica que las colecciona y realmente muy contenta de encontrar un lugar de personas similares a mí”.
コメント