top of page

"Los únicos privilegiados son los niños", sostuvo José María Giorgetti

La Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy, llevó a cabo este domingo la Fiesta por el Día de las Infancias en su campo de deportes pudiendo concretar la celebración luego de la postergación que había sufrido en agosto por malas condiciones climáticas. 

Las niñas y niños disfrutaron de una agradable jornada, compartiendo juegos y entretenimientos, organizados por el equipo que secunda a Marcelo Bozzo, Secretario de la Seccional Chivilcoy de La Bancaria

Contaron con la presencia de José María Giorgetti, integrante del secretariado nacional del gremio bancario.

 

José María Giorgetti 

El dirigente nacional de la Bancaria en relación a la frase con la que titulamos la nota, manifestó:

"Esa frase nos resuena, más en estos momentos tan difíciles que estamos pasando. Mirábamos una placa que bronce que teníamos en la puerta cuando inauguramos en el año 88. Recibimos este predio que era del club Banco Chivilcoy, fue una donación con cargo, con la finalidad de que construyéramos algo para los bancarios y lo pudieran usar quieres era empleados del banco Chivilcoy.

Gracias a Dios lo pudimos hacer, en ese momento estaba como secretario general acá, y desde esos años casi ininterrumpidamente hicimos los festejos del Día del Niño bajo esa premisa, que los únicos privilegiados eran los niños y debíamos hacer todo lo posible para convocarlos, que vinieran de las distintas localidades a pasar un día con nosotros. Seguramente un día especial y así ha sido porque está en el recuerdo de los que fueron niños y hoy vienen con sus hijos, en mi caso con mis nietos. Es realmente una satisfacción que el compañero Peto que tomó la bandera y continuó como secretario general lo siga haciendo todos los años con excepción de la pandemia que tuvimos que parar, pero prácticamente todos los años se fue haciendo. Para mi es una alegría muy grande”.

 

Actualidad nacional

“La situación es muy triste, yo recorro asiduamente las distintas provincias de nuestro país, el incremento de la desocupación, la pobreza, los bajos salarios, que no nos pegan directamente a los trabajadores bancarios, pero por nuestra formación, por nuestra concepción, entendemos que nadie se realiza en un país que no se realiza en su conjunto. No hay realización individual como pregona el presidente en este momento, que habla de individualismo, de sálvese quien pueda. Nosotros creemos en los procesos colectivos, y creemos que los países también deben realizarse colectivamente. No le puede ir bien a uno cuando ve que hay un hermano que le va mal.

Es muy triste lo que está pasando, ahora están planificando una reforma laboral muy dura, van a sacar por decreto la reglamentación de lo que quedó de la reforma a través del DNU que presentó el presidente. Seguramente van a seguir perdiendo derechos los trabajadores.

Hay algo que no entiende este presidente, que se compró un librito de economía pero no conoce la calle, aún en la esclavitud si no hay consumo, si no hay actividad económica, la cosa no camina. Esa es la realidad que este hombre no entiende, dice las barbaridades que dice. Solamente acá dejamos pasar. Los sueldos de los jubilados volaron en dólares, ridiculeces que los jubilados lo saben.

Esperemos que en algún momento empiece a prevalecer la cordura y que las cosas empiecen a cambiar porque si no, es muy triste lo que está pasando, no veo un final auspicioso”.

 

Marcelo Bozzo

El Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy, mencionó: “gracias a Dios tenemos un conjunto de compañeros y chicos que vienen a colaborar. Festejamos el día del niño y el viernes celebraremos con los jubilados que son los que la están pasando mal.

Los chicos están muy contentos de organizar estas actividades y colaborar con los que menos tienen.

Los jubilados están ahora postergados, desde la bancaria siempre hemos estado con ellos, peor ahora hay que profundizarlo. Me emociono porque me da mucha bronca lo que estamos pasando. Con los jubilados, los docentes, en general con todo el pueblo. Lo que estamos pasando es inaudito. Uno tiene mucha bronca porque no sabe qué hacer. La gente está triste.

Por otro lado, tengo el orgullo de que cuando se compró esta quinta yo trabajaba en el Banco Chivilcoy, hicimos dos rifas en esa época, con eso se compró el predio para que luego se haga cargo la Asociación Bancaria después de todo lo que pasó con el banco”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page