top of page

“Los adultos asumieron un gran compromiso con sus hijos en el UPD porque los primeros años los estudiantes estaban solos pero ahora las reuniones son con alumnos y también con sus padres”

El director de Tránsito, Matías Maleichuk, se refirió a distintas cuestiones que hacen a la realidad del área que tiene a cargo. En diálogo con Radio del Centro, el funcionario se refirió a la organización de los festejos por el Ultimo Primer Día de clases, celebración que involucra a los estudiantes de las escuelas secundarias.

También Maleichuk remarcó la importancia de la utilización del casco pero también de circular con licencia vigente y disponer del seguro, resaltando la vigencia de ordenanza donde solamente  se paga el 30% de la multa y la retención mínima de la moto para quienes la usan con un buen fin a diferencia de aquellas personas que corren picadas y molestan a los vecinos.

Asimismo, se expresó en relación al aumento de las motocicletas secuestradas cuyo promedio se elevó a 40 semanales.

 

Organización del UPD

Estuvimos en Moquehuá como asimismo en otros colegios de Chivilcoy, muy satisfecho por la buena recepción y predisposición de los directivos, de padres y alumnos que se acercaron también para escuchar una charla donde se le explican todas las medidas de prevención que presentaremos desde la Secretaría de Seguridad acompañados de Guardia Urbana, la Dirección de Nocturnidad y Policía Comunal para que sea un verdadero festejo como ocurre todos los años, convirtiéndose ya en una actividad cultural donde muchos estudiantes festejan año tras año su Ultimo Primer Día de clases y la escuela secundaria de Moquehuá, como asimismo sucederá en Chivilcoy, que abren sus puertas para que los alumnos puedan celebrar, hacer un desayuno y luego retirarse.

Pedir a los padres que acompañen a sus hijos como viene sucediendo en los últimos años y en nuestro caso desde la Secretaría de Seguridad acompañando en Moquehuá y a todas las escuelas que concretarán el festejo en Chivilcoy.

Ya comenzamos con las charlas informativas debido a que ya se avecina la fecha el próximo 6 de marzo, un festejo que ya se tornó cultural donde cada año los alumnos que finalizan las escuela secundaria se juntan en distintas casas o quintas para concurrir hasta el centro de la ciudad y desde la Secretaría de Seguridad armamos un operativo en conjunto para el acompañamiento.

Destaco que los padres asumieron un gran compromiso con sus hijos en el UPD porque los primeros años los estudiantes estaban solos pero ahora las reuniones son con padres y alumnos denotando que existe mucha responsabilidad de parte de todos los actores que conforman de manera directa o indirecta tal celebración.

En el orden educativo, Maleichuk agregó: “Prontamente estaremos brindando charlas de seguridad vial en los establecimientos educativos, utilizaremos la plaza temática ubicada sobre avenida De Tomaso y calle 8 con los diferentes alumnos para ir generando conciencia también con los más chicos”.

 

No medir con la misma vara

El inspector que nos acompaña en los operativos no es un enemigo, ninguna infracción se compara lógicamente con la pérdida de una vida o con una lesión grave, es fundamental la utilización del casco y tomemos conciencia sobre ello, si son dos personas que circulan en una moto ambas deben de utilizar el casco y no solamente una persona. Todos los operativos para el resguardo y cuidar la vida del vecino. No medimos con la misma vara al vecino que utiliza la moto para trabajar o concurrir a su trabajo, aunque si sale sin casco debemos realizar la contravención correspondiente pero al otro día la puede retirara diferencia de las personas que la utilizan para molestar o circulan con una moto robada o corriendo picadas en la ruta 30, ruta 5 o acceso ‘Perón’ debido a que éstas quedan retenidas durante 60 días. Una vez entregadas, deben armar toda la moto, colocar el caño de escape original y pagar severas multas para retirarla.

 

Secuestradas en reiteradas ocasiones

Tenemos alrededor de 10 o 12 motos que andan molestando en la vía pública, justamente hacemos los operativos nocturnos con el propósito de poder secuestrarlas nuevamente porque ya las secuestramos en oportunidades anteriores, ocurre que cumplieron el plazo de los 60 días hace poco tiempo y ya se encuentran otra vez molestando en la vía pública. Son las mismas personas, menores de edad, a quienes secuestramos las motos y las tuvieron retenidas hasta hace 15 o 20 días, estando ahora nuevamente molestando en la vía pública. Claramente no estamos teniendo un acompañamiento de la casa pese a que son los padres quienes retiran las motos pagando las multas correspondientes pero entregan a sus hijos para que anden molestando a altas horas de la noche.

 

Incremento de motos secuestradas

Siempre ocurre lo mismo en la temporada de verano donde más secuestros de motos se realizan porque la circulación es mayor y se realizan diferentes infracciones, no solamente por no utilizar el casco si no porque no llevan la licencia o circulan sin seguro e incluso hasta detectamos motociclistas con alcoholemias positivas donde se retiene y se pone a disposición del Juzgado de Faltas. Cuando estamos en época de verano mucha más gente sale a la calle en motovehículo donde los operativos que se llevan a cabo arrojan un resultado mayor de secuestro.

Siempre nos recae esa crítica en relación a que secuestramos la moto a la persona que está yendo a trabajar pero que estén concurriendo al trabajo no significa que puedan circular sin casco, sin licencia, sin seguro, sin luces en la moto y ni hablar si conducen estando alcoholizadas.

Mínimamente estamos pidiendo la licencia, el seguro, el casco colocado y cualquier persona sabe que debe llevar para salir a la vía pública. A una persona que se le secuestra la moto por carecer en ese momento del casco, la licencia o seguro no tiene la misma pena en relación a la que utiliza la moto para correr picadas por la noche”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page