top of page

“Logramos un punto de equilibrio entre aquello que la gente puede pagar y lo que nosotros estamos cobrando, por eso aumenta la recaudación”

El director municipal de Rentas, Franco Dinaldi destacó el buen nivel cobrabilidad de las tasas municipales que está en alrededor de un 55% aunque no es confirmista y anhela que Chivilcoy pueda reencontrarse con su registro histórico en relación a alcanzar mínimamente un 65% en el pago de los contribuyentes.

En tal sentido, el funcionario invitó a los vecinos y vecinas a acercarse a la oficina de Rentas para regularizar su situación teniendo en cuenta que están a dispocisión diferentes planes para cada persona o ingreso familiar con los descuentos de cada caso.

En principio, Dinaldi señaló: “Tenemos un municipio ordenado, logramos recuperar la cobrabilidad del municipio acercándonos a aquello que históricamente se percibió en un 60 o 65%. Actualmente estamos oscilando entre un 50 y 55% de cobrabilidad, aunque pretendo llegar a lo que me propuse con respecto a la cantidad de cobrabilidad que Chivilcoy tenía históricamente que estaba en el 60 o 65% en el pago de sus tasas”.

“Quiero agradecer a los contribuyentes, los encargados de llevar día a día el municipio adelante porque son quienes los que aportan y se pueden hacer obras, adquirir maquinarias, compra de instrumentos para el Hospital como asimismo brindar todos los servicios que presta la Municipalidad”, valoró, y reconoció: “como asimismo agradecer al equipo de la Dirección de Rentas que se encuentra haciendo un trabajo enorme de lunes a viernes de 8 a 14 a acercarse a toda los vecinos que tengan alguna inquietud o quieren regularizar alguna deuda se acerquen porque siempre hay soluciones disponibles para el contribuyente”.

“Merced al Secretario de Hacienda como asimismo al intendente que nos proporcionan la posibilidad de poder trabajar tranquilos, tenemos un municipio ordenado y recuperando la recaudación pese a la crisis económica, significa que estamos logrando un punto de equilibrio entre aquello que la gente puede pagar y lo que nosotros estamos cobrando, por eso aumenta la recaudación”, consignó Dinaldi.

Asimismo, subrayó: “Pese a que la situación económica no es la mejor, igualmente nuestra cobrabilidad es buena y está reflejando en el aumento de los empleados municipales como asimismo adquisición de maquinaria presentando cada dos meses también móviles, tomógrafo para el Hospital, además de las obras que se siguen haciendo como cordón cuneta, asfalto, cloacas2.

“Tenemos un sistema de exenciones ya sea del 100% o la tarifa básica que obedece al 50%, con sus requisitos a partir de la ordenanza estipulada por los concejales pero que las personas se acerquen y si no pueden pagar hay trámites que pueden llevarse a cabo para la exención del 50% o 100%, por eso solicitamos que nos consulten y se asesoren, que busquen soluciones y no se queden con el hecho de tener deuda sin poder pagarlas debido a que intentamos buscar la manera que puedan ponerse al día, ya sea de a poco, con grandes o pequeños descuentos”, remarcó el funcionario.

Asimismo, manifestó que, “Los planes vigentes que tenemos equivalen a los 12 meses con un plan de contado del 70% de descuento en los intereses que también se pueden pagar con tarjeta de crédito en cuotas sin interés, muchas personas escogen esa opción al ser financiada por el banco y quedan automáticamente al día en sus tasas municipales”.

“Actualmente, se está encontrando una cierta estabilidad económica que permite a la gente pagar en dos o tres cuotas si les conviene abonar de ésta manera”, puntualizó.

A continuación, Dinaldi comentó que ahora se encuentran trabajando en la Ordenanza Fiscal 2025 que será presentada seguramente en un par de semanas.

“La intención es que la gente pueda acercarse y arrancar 2025 lo más al día posible en el pago de sus tasas municipales que después les serán devueltas en servicios”, concluyó.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
bottom of page