Llegó diciembre y se elevó el promedio semanal de motocicletas secuestradas.
Llegó el verano y como viene ocurriendo en los últimos años, a partir del inicio de la temporada estival, crece el número de motocicletas secuestradas en nuestra ciudad a partir de los controles que semanalmente realiza la Dirección de Tránsito y así se refleja en los informes de la Secretaría Municipal de Seguridad.
Hasta el mes de noviembre el promedio de motocicletas secuestradas por semana ascendía a 20, oscilando el número entre 18 y 22, por diferentes infracciones cometidas por los conductores desde circular sin casco, sin seguro, sin licencia o sin los papales. Sin mencionar, por supuesto, las motocicletas que en distintos operativos también son secuestradas por caños de escape libre, generando contraexplosiones y ocasionando disturbios en la vía pública perturbando el descanso de los vecinos como asimismo también para evitar alguna clase de siniestralidad en la vía pública. También varias motocicletas secuestradas a menores de edad, en algunos casos recurrentes
Ya llegado el mes de diciembre la situación cambió y el promedio se elevó a 25, sin perjuicio que pueda seguir subiendo teniendo en cuenta también que en la temporada estival también se incrementa el número de personas que circulan en motocicleta con los días más lindos tanto de manera recreativa como asimismo en cuestiones laborales, para hacer mandados y también más jóvenes que salen a la calle con sus motovehículos teniendo en cuenta el receso escolar de verano, tanto mayores como menores de edad.
Haciendo un repaso de los informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad desde que inició diciembre a la fecha nos encontramos que el primer fin de semana de éste mes en curso: “Desde el lunes de la semana pasada hasta el día de la fecha se secuestraron 25 motocicletas, en su gran mayoría conducidas por menores de edad, con caño de escape no reglamentario”, indicaba el primer informe semanal de diciembre.
Ya con la primera quince del mes cumplida, comunicaban desde Tránsito: “Desde el día lunes hasta el día de la fecha, se secuestraron 21 motocicletas, por circular con caño de escape no reglamentario, además muchas de ellas conducidas por personas que no poseen el carnet habilitante”.
Seguidamente, en la tercera semana del mes, informaban que, sumado a otros procedimientos en la vía pública y merced al trabajo que se realizó durante la semana con los distintos operativos que se realizan normalmente, terminó con 28 motos secuestradas en total”.
En tanto, el informe que se dio a conocer el pasado lunes expresa que, “personal de la Dirección de Tránsito los días viernes, sábado y domingo realizó distintos operativos de control vehicular, en los que secuestraron aproximadamente 15 motocicletas, alcanzando un total de 25 motocicletas secuestradas en el transcurso de la semana”.
Por lo tanto, el promedio se elevó entre 21 a 28 motocicletas secuestradas por semana en éste útimo mes del año, alcanzado las 99 en total pero diciembre terminará superando los 100 ciclomotores secuestrados por las infracciones anteriormente mencionadas.
Lo más probable, tomando como referencia veranos anteriores que el promedio se mantenga o crezca incluso durante los meses de enero y febrero aunque lógicamente se trabaja desde el estado en consecuencia para que no ocurra pero también se precisará de la conciencia de los conductores.
Comments