Leandro Vero: “Espero poder estar a la altura de las circunstancias, es mi principal objetivo”
- dlcchivilcoy
- 5 mar 2021
- 4 Min. de lectura
Desde las 22 de este viernes, el estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy albergará este viernes por la noche el duelo entre el anfitrión Colón y Pergamino Básquet, por la segunda fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de basquetbol.
El juego se pondrá en marcha a las 22 y marcará la primera presentación como local de Colón que en el debut cayó por 78 a 63 frente a Presidente Derqui de visitante.
También este viernes, a partir de las 21:00, chocarán Somisa de San Nicolás-Unión de Mar del Plata y Estudiantes de La Plata-Zárate Basket. La programación de esta segunda fecha de la División Bonaerense se cerrará este sábado con el encuentro que sostendrán Belgrano de San Nicolás y Presidente Derqui, desde las 21:00.
En la previa de su primera presentación en casa, dialogamos en Radio del Centro con Leandro Vero, pívot del conjunto ‘Rojinegro’.
“Una de las primeras cosas que me pasó al volver a la fue que me agarró una alegría inmensa, no lo podía creer de volver a estar compitiendo, de volver a jugar. Fue una experiencia muy linda”, exclamó el basquetbolista.
Asimismo, señaló: “Volvimos incluso en una categoría que no estábamos jugando como es el Torneo Federal, es doblemente gratificante y un gran desafío para los jugadores y para todo el club”.
“Estamos hablando del tercer escalón del básquet nacional y va a llevar su proceso de adaptación. Hay un mix en el plantel de jugadores que solo se dedican a jugar y otros que tenemos otras ocupaciones. Creo que esto nos lleva a tener que asentarnos dentro de la categoría”, mencionó, y agregó: “Algo similar nos había pasado en el Torneo Regional de clubes. Vamos a tener que acostumbrarnos a las diferentes intensidades de los partidos. Es una oportunidad única para el club que va a llevar tiempo”.
Seguidamente, Vero expresó: “Nos tocó debutar de visitante con un club como presidente Derqui que ya viene teniendo participación en la categoría y ya vimos lo que es”.
“Contento en lo personal y a nivel colectivo, que, si bien terminamos perdiendo, estuvimos casi todo el partido arriba y por detalles no pudimos cerrarlo. Contentos por demostrarnos que podemos competir de igual a igual con otros equipos”, subrayó.
Acto seguido, Vero consideró: “Con Pergamino Básquet ya vamos a jugar de local. Vamos a jugar con uno de los candidatos, no solo de la zona, sino para ganar el campeonato. Tiene muchos apellidos de renombre y va a ser un lindo encuentro”.
“Cuando teníamos las primeras conversaciones, nosotros queríamos jugarlo y el club nos bancó y nos apoyó para actuar con jugadores de la zona. Me parece que esto sea un condimento especial de nuestro equipo con todos jugadores de la asociación”, valoró el pívot.
A este respecto, enfatizó: “Creemos que se puede confiar en los jugadores de la zona. Muchas veces llegan refuerzos que son necesarios, llegan compiten y se van. Está bueno que apuesten a los jugadores de la asociación y esto sirve también para el desarrollo”.
“Los procesos llevan mucho tiempo y hay veces que los resultados no acompañan. Colón lo viene trabajando bien. Es un desafío y es un gran esfuerzo competir en todas los certámenes. Están continuamente trabajando para el básquet”, resaltó.
Además, destacó: “Está bueno que se sumen los chicos de la asociación y lo destacado es que uno ve para atrás y ve buenos proyectos que asoman para el futuro. Uno ve que hay material y se pone contento”.
“Desde lo personal espero poder estar a la altura de las circunstancias. Es mi principal objetivo. No soy un gran goleador entonces intento aportar mis cualidades”, consignó Vero.
E indicó: “Pensando en el equipo el objetivo es poder asentarnos en la categoría y en octubre poder salir a competir para asentar a Colón en la categoría y que los chicos vayan metiéndose en el primer equipo y vean que entrenando y trabajando pueden competir a un muy buen nivel”.
“Es lindo cuando uno se enfrenta con jugadores de trayectoria que jugaron Liga nacional porque a uno le sirve para saber si esta a la altura y poder contribuir con el equipo”, reconoció.
A continuación, esgrimió: “El hecho de poder estar acompañado no es menor. Sentir ese apoyo y esa arenga es bueno. En Junín nos pasó que fuimos y había publico al igual que en Saladillo. Ojalá podamos contar con público con todos los cuidados”.
“Estamos trabajando en la semana. El entrenador nos manda videos en la semana para saber a quién tenemos que marcar con más cuidado”, dijo, y precisó: “Incorporamos algunas jugadas y mejoramos algunos detalles donde estuvimos algunas falencias con Derqui, pero venimos entrenando a una gran intensidad”.
“Trabajamos en la parte técnica así nos vamos amigando con el aro y con la pelota. Lleva un proceso de adaptación volver a la Molten”, añadió Vero.
Y culminó: “En estos días se debe estar cumpliendo un año del último partido que jugamos contra Platense de local. Después de un año va a ser volver a jugar de local”.
Kommentare