“Las personas afiliadas a P.A.M.I. en Chivilcoy tendrán un nuevo centro de internación"
El director ejecutivo de PAMI, Fernando Cabani, se expresó con respecto a la posibilidad de incorporar a I.M.O., a partir de la adquisición por sus nuevos propietarios, como prestador de la obra social de los jubilados y pensionados en Chivilcoy.
En tal sentido, el funcionario manifestó a Radio del Centro: “Es una muy buena noticia poder ser parte de la solución de I.M.O. porque los nuevos compradores lo adquirían si P.A.M.I. formaba parte y se convertía en la principal obra social para poder sostener la institución.
Lo mismo sucedió hace dos años con el Sanatorio en Chivilcoy que, a partir de la tarea realizada por Coty Alonso gestionando, se destrabó una situación legal de P.A.M.I. permitiendo que el mencionado centro de salud que tenía una situación financiera compleja con empleados y demás, pueda ir regularizando su situación como asimismo salvando a tal institución”.
A este respecto, Cabani también consignó: “Una de las condiciones de los nuevos comparadores de I.M.O. pasaba por la intención de querer trabajar con P.A.M.I. y obedece al hecho que actualmente es la obra social que mejor rentabilidad genera, incluso que las prepagas, a las instituciones del mercado de la salud privada que nos pone en una situación de mucha competitividad del resto de las obras sociales porque tenemos estándares de calidad muy bueno porque P.A.M.I. paga en tiempo y forma, asimismo paga muy bien y se pueden sumar más prestadores a nuestra red que termina siendo un beneficio directo a los afiliados”.
En cuanto a los ejes principales de I.M.O. como prestador de P.A.M.I., destacó: “Celebramos la instancia en tres puntos fundamentales: ante todo por tratarse de un beneficio directo para las 13 mil personas afiliadas a P.A.M.I. en Chivilcoy que tendrán un nuevo centro de internación con guardia activa cardiológica y clínica las 24 horas tal como se comprometieron a ofrecer; también por el hecho de descomprimir el Hospital Público de Chivilcoy que era siempre una problemática que habían expresado las autoridades municipales y además de colaborar con el sistema de salud en general de la ciudad, salvando casi 40 puestos laborales y no perdiendo las 40 camas que tiene I.M.O.
Estamos cumplimentando el procedimiento legal y administrativo de acuerdo a las resoluciones del organismo, una vez que finalicen los procedimientos legales debemos hacer una auditoría médica en terreno para con I.M.O. en relación a comprobar que las 40 camas que figuran en los papeles estén, también la calidad de las mismas, que el staff médico y de enfermeros también estén para comprobar in situ el funcionamiento. Una vez aceptada y aprobada la auditoría por nivel central podemos ya empezar a comunicar a la población el día exacto que I.M.O. trabajará por P.A.M.I. aunque hay un compromiso asumido para poder celebrar un contrato y tener un nuevo prestador en Chivilcoy”.
Acerca de otros convenios, Cabani resaltó que incorporaron dos nuevas médicas de cabecera y prontamente se incorporarán otros tres profesionales, asimismo subrayó: “En el marco de nuestra regional de P.A.M.I. estaremos llevando a cabo un contrato con un Hospital que se llama Fundación Sadiv, ubicado en San Pedro, que es de primer nivel y de alta complejidad en la región. En toda nuestra regional de P.A.M.I. que básicamente sería todo el corredor de la Ruta Nacional Nº 5 hasta La Pampa tenemos un nivel de complejidad médico medio y estamos sumando prestadores de alta complejidad que nos permitirá derivar casos de alta complejidad, que pueden estar en el Hospital de Chivilcoy, pero requieren de una derivación y lo tendremos en San Pedro que es un lugar mucho más cerca en relación a Capital Federal como asimismo otros lugares.
Estamos también con la firma de contrato, falta únicamente rubricarlo para el Instituto y empezar a funcionar. La tarea de P.A.M.I. es diaria y continúa, intentando mejorar la oferta prestacional”.
Por último, Cabani hizo mención a la cobertura en medicamentos donde resaltó: “Actualmente, P.A.M.I. cuenta con la mejor cobertura de medicamentos del país para sus afiliados y además es la obra social que más rentabilidad le genera al sector y obedece a una administración muy consciente como asimismo eficiente del organismo a nivel nacional a través de Luana Volnovich. Ante la crisis que hubo de medicamentos con obras sociales y medicina prepaga con las farmacias, P.A.M.I. pueda estar exento teniendo en cuenta que paga a los 10 días.
Hicimos un relevamiento en farmacias de Chivilcoy y de la regional sin tener ningún inconveniente en la entrega y distribución de medicamentos. La política de medicamentos de P.A.M.I. es muy amplia y tiene una alta demanda. Son más de 3500 medicamentos que se cubren de forma gratuita y es la única obra social y prepaga que los tiene, se puede hacer porque P.A.M.I. mejoró la adquisición de los medicamentos comprando directamente a los laboratorios”.
Comments