top of page

“Las farmacias se convertirán en el muro de los lamentos con jubiladas y jubilados”, sostuvo Fernando Cabani.

El concejal de Unión por la Patria, Fernando Cabani apuntó contra Milei y acusa al Presidente de ‘dejar a los jubilados sin medicamentos gratuitos”.

Asimismo, señaló en Radio del Centro que, “los jubilados que ganan hasta un haber mínimo y medio pierden los medicamentos gratuitos. Ahora, tendrán que tramitar un Subsidio Social engorroso y que deja afuera a la gran mayoría. Esto no es libertad, es abandono. Los mayores, quienes trabajaron toda su vida, ahora enfrentan la humillación de mendigar por su salud”.

Consultado acerca del trámite para obtener el subsidio social, el ex director Ejecutivo de la UGL de P.A.M.I.,  consignó: “Una noticia que me cae muy mal porque es ver sufrir todo el tiempo a jubiladas y jubilados que no llegan a fin de mes, un gobierno que no hace otra cosa más que darles mazazos y no lo digo por ser concejal peronista si no como hijo de dos personas jubiladas que trabajaron durante toda su vida.  Asimismo producto de un proyecto que hicimos, relacionado a una colonia, me encuentro y escucho dos veces por semana a personas jubiladas de diferentes niveles económicos pero con una misma característica en relación a que trabajaron durante toda su vida y perciben una jubilación promedio de $ 250 mil pero tienen que gastar más de $100 mil por mes en medicamentos”.

A continuación, aseveró: “El gobierno de Milei tiene un objetivo muy claro aduciendo que va a eliminar a la casta pero los jubilados con los funcionarios actuales perdieron más de 27 puntos de sus ingresos y ahora con éste nuevo mazazo que recibieron, transformarán a las farmacias en el muro de los lamentos. Sin dudas que es una de las poblaciones más afectadas por las decisiones de Milei y ya no saben más que hacer las personas jubiladas, es desesperante tener que escucharlas porque tienen una serie de gastos fijos entre pagar la luz, el gas y alimentarse porque la comida sale cara, aunque la inflación haya bajado los gastos fijos representan en el haber jubilatorio”.

“Tenían los medicamentos gratuitos pero ahora se los sacan donde la variable de corte que ponen es un haber jubilatorio y medio, sin que pueda tener una pensión, que termina afectando a la gran mayoría de personas jubiladas del país que trabajaron durante toda su vida”, mencionó el edil, e indicó: “La determinación del gobierno en relación a quitar los medicamentos gratuitos no hace otra cosa más que disminuir aquello que perciben de jubilación debido a que tendrán que sacar dinero de ella para comprarlos y volveremos a vivir una situación con personas que deberán optar si comer o adquirir los medicamentos”.

“La verdad que es una decisión inadmisible y ya que el gobierno es tan creativo porque no ahorran plata de otro lado, son más estrictos con los fuertes pero no, al contrario, son fuertes con los débiles y débiles con los poderosos de manera literal, castigando permanentemente a las personas jubiladas debido a que no les aumentan, encima vetaron una ley que se las incrementaba en 15 o 16 mil pesos”, remarcó, y señaló: “Están percibiendo, a niveles históricos, una de las jubilaciones más bajas y es una miseria lo que reciben sin exagerar en nada si no que es una realidad, los medicamentos aumentaron en el año casi un 400% en la Argentina de Milei, entonces nos lleva a pensar que quieren matar a las personas jubiladas”.

“Muchos funcionarios como asimismo legisladores oficialistas hablan con un desconocimiento de la vida diaria de gente que evidentemente está a otro nivel y ni siquiera interactúa con un Jubilado para comprobar cómo vive, saber qué le pasa y de La Libertad Avanza ninguno pone la cara, nadie dice nada, se hacen todos los desentendidos”, apuntó Cabani, y añadió: “Además, si necesitan ahorrar dinero tienen que ser creativos con otras cosas que seguramente las hay, pero siempre ajustan hacia abajo y no cuentan con otra idea más que ésta, ya lo vimos mil veces en el país”.

“Las personas jubiladas tienen niveles enormes de gastos fijos, la comida es carísima, ni hablar si deben alquiler y ahora, tienen que pagar medicamentos cada vez con una cobertura menor del estado pese a pagar una obra social que ya les había demostrado que se podía tener superávit como ocurrió en la gestión anterior con una política de medicamentos gratuitos”, consideró.

 

Por úlitmo, Cabani enfatizó: “Las farmacias se convertirán en el muro de los lamentos con jubiladas y jubilados que optan por llevar un medicamento u otro porque no les alcanzan, hecho que terminan afectando a su salud aunque deben privarse de tomar algunas pastillas que les permitirían tener una mejor calidad de vida, caso contrario, no les alcanza para comer”.  



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page