“Las contravenciones más habituales son la falta del casco a la hora de circular, usar un caño de escape no reglamentario y circular sin la licencia habilitante”
Menores conduciendo motocicletas, no utilizar el casco protector, circular fuera de regla ocasionando disturbios y/o ruidos molestos a los vecinos e incluso no tener la documentación correspondiente son las principales infracción que cometen los conductores de motocicletas de nuestra ciudad según se desprende de los informes emitidos por la Secretaría de Seguridad.
El promedio de secuestros de motocicletas se mantiene en 30 con semanas que sube, como ocurrió en los últimos 7 días donde las autoridades secuestraron 40 motos, que circulaban transgrediendo las normas de tránsito.
Las incautaciones tuvieron lugar en diferentes operativos realizados por personal de la Dirección de Tránsito, con apoyo policial y principalmente se encontraron a menores conduciendo los ciclomotores retenidos.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, dijo que muchas de las motos retenidas eran conducidas por menores, sin licencia.
La conducción de motocicletas por parte de menores de edad es una de las infracciones repitentes en los informes de la misma que circular sin el casco protectar donde en tal sentido las autoridades de Seguridad pusieron énfasis “vamos a seguir con operativos dinámicos para propiciar el uso del casco protector, el cual debe llevar puesto tanto el conductor como el acompañante”.
El número de motocicletas secuestradas fue en ascenso en las últimas semanas superando las 30 donde también se suma en cuanto a las violaciones de las normas de tránsito el “circular fuera de regla, sin la documentación, sin casco y/o generando ruidos molestos en la vía pública".
También varias motocicletas fueron secuestradas debido a que los conductores provocan disturbios y/o ruidos molestos a los vecinos con caños de escape no reglamentarios, conocidos como los caños de escape libres, como asimismo generando contraexplosiones con sus motovehículos.
De hecho, hubo varios operativos de la Secretaría de Seguridad directamente orientados a secuestrar motocicletas que son utilizadas para correr picadas, que provocan contraexplosiones, circulan con cañe de escape libre provocando sus conductores agresiones al personal de Tránsito.
“Las contravenciones más habituales son la falta del casco a la hora de circular, usar un caño de escape no reglamentario y circular sin la licencia habilitante", puntualizaron desde la Dirección de Tránsito.
Cabe recordar que, a fines de noviembre de 2023, La Policía Comunal de Chivilcoy llevó adelante diez allanamientos por prueba ilegal de velocidad, dando estos como resultado el secuestro de 21 motocicletas y diferentes elementos de la causa”.
“A primeras horas de este lunes, se llevaron adelante diferentes allanamientos, y secuestro de motocicletas en el marco de una causa penal de trámite ante el Juzgado de Garantías Nº 2 de Mercedes, tras la denuncia formalizada por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy”, consignó el Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, e indicó: “Cabe remarcar que se aportó material fílmico, fotografías y se tomaron declaraciones testimoniales. Las motocicletas secuestradas eran conducidas por personas que cometieron diferentes delitos y faltas en general, que poseían armas blancas, facas, cadenas, punteras, con el objetivo de cometer diferentes ilícitos”.
Comments