top of page

La undécima fecha dejó interesantes repercusiones dentro y fuera de la cancha

El domingo se disputó la undécima fecha del Torneo Apertura de la Primera División y la única certeza que arrojó obedece a que cinco equipos se encuentran ya clasificados para disputar la liguilla aunque todavía resta conocer el orden final de los mismos.

Los cinco clubes referenciados terminaron de abrochar su pase a play off este fin de semana, cuatro de ellos porque ganaron sus respectivos compromisos y el restante favorecido por otros resultados teniendo en cuenta que perdió su partido.

Alsina, Florencio Varela, Colón, Gimnasia y Esgrima y Once Tigres ya se aseguraron un lugar en los cuartos de final aunque todavía resta saber qué posición final ocuparán en la tabla. El único de los 5 clubes mencionados que ya no tiene posibilidades de ganar la fase regular es Once Tigres debido a que quedará libre en la próxima fecha y las matemáticas no le dan para ser primero, pero sí puede aspirar a una posición mejor que el quinto lugar. La disputa del 1 de la etapa clasificatoria quedó reducida a Alsina (el actual líder), Florencio Varela y Colón (los escoltas) y Gimnasia y Esgrima (se ubica cuarto). Varela volverá a disputar un play offs después de cinco, recordando que en el medio estuvo un par de campeonatos sin jugar.

Por otro lado, observando la parte inferior de la tabla ya hay dos clubes que se quedaron sin posibilidades de pelar por un lugar entre los ocho que jugarán la próxima instancia del certamen: Cerámica Argentina y 22 de Octubre. Moquehuá, Pellegrini y Huracán conservan posibilidades pero deberán ganar sus próximos dos compromisos y esperar resultados a favor para poder pasar.

Una jornada 11 del certamen superior de nuestro fútbol que dejó interesantes repercusiones en relación a que tres de los cuatro ganadores de la fecha convirtieron tres goles en sus respectivos encuentros como ocurrió con Alsina, Colón y Gimnasia y Esgrima, con la particularidad que los primeros dos mencionados hicieron sus goles en el primer tiempo y liquidaron sus pleitos en 45 minutos. Gimnasia, en cambio, tuvo que sufrir un poco más pero se llevó la victoria por 3 a 2 frente a Once Tigres. Otro dato llamativo es que los dos partidos que terminaron empatados: Villarino frente a San Lorenzo de Alberti y Social de Moquehuá ante 22 de Octubre fue 1 a 1 el marcador final.

En tanto que, Florencio Varela ganó por la mínima diferencia pero fue un triunfo que dejó secuelas porque en el primer tiempo se tuvieron que retirar lesionados: Jonatan Palermo y Gustavo Latessa en ‘el mirasol’, mientras que, en la segunda parte: Brian Auza (ingresó reemplazando a Palermo) tuvo que ser reemplazado debido a que en los primeros minutos del complemento también quedó sentido. Continuó jugando pero el DT, Adrián Villegas decidió reemplazarlo minutos después.

Bajas que pueden ser sensibles para el ‘mirasol’ que además no lo tendrá a Tomás Rodríguez (por expulsión) recién hasta los play offs.

En otras cuestiones para repasar tanto Alsina como Colón conservaron sus invictos, en el caso del puntero mantuvo su invicto jugando en condición de local, mientras que, el ‘rojinegro’ su invicto en el torneo debido a que es el único equipo que hasta ahora no perdió en la fase regular y en su estadio únicamente cosechó triunfos. La cara opuesta es San Lorenzo de Alberti en relación a que todavía no pudo ganar en condición de visitante aunque en esta ocasión al menos se retiró con 1 unidad.

El equipo más goleador del campeonato ahora es Colón que sumó 21 tantos a favor contra los 20 de Florencio Varela (igualmente mantiene la mejor diferencia con +13) y de Gimnasia, respectivamente. Alsina es el conjunto con menos goles en contra en el Apertura debido a que solamente tuvo que sacar del medio 6 veces. Los clubes que más empataron son Colón e Independiente con 4 igualdades cada uno. El elenco más goleado del certamen es Cerámica Argentina con 23 tantos en contra y el que menos gritó, ya que marcó únicamente en 3 oportunidades.

Además, hay dos situaciones para destacar en Colón: por un lado ‘el león’ alcanzó un invicto de 31 partidos sin derrotas, récord en la historia del club. Asimismo, se le entregó una plaqueta a Lucas Noguera, referente del club ‘rojinegro’, debido a que cumplió sus 300 partidos jugados en Primera División defendiendo la camiseta de Colón.

Por su parte, este domingo el entrenador de Gimnasia y Esgrima: Omar Santorelli dirigió su partido 940 desde que comenzó su carrera hasta la actualidad, otro motivo para festejar.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page