“La provincia debería definir la cuestión y sobre esa legislación construir una ordenanza"
- dlcchivilcoy
- 15 mar 2021
- 2 Min. de lectura
El Secretario Municipal de Gobierno, Alfredo De Lillo se expresó en conferencia de prensa con respecto a una posible ordenanza sobre la regulación para la utilización de agroquímicos un tema que volvió a ganar la escena en el transcurso de la semana a partir de diferentes publicaciones y declaraciones.
En tal sentido, el funcionario consideró que primeramente la provincia debería definir una ley para que luego el Concejo Deliberante pueda trabajar sobre ella para poder construir una ordenanza de aplicación en nuestra ciudad.
A este respecto, De Lillo manifestó: “En el Concejo Deliberante se formó una mesa de trabajo (un organismo independiente del Ejecutivo que maneja sus formas, normas y tiempos) para el análisis de las ordenanzas relacionadas al uso de los agroquímicos”.
“Hay varios proyectos pero uno presentado por la concejal (Carla) Tomasini en particular que entiendo es con el que se está trabajando”, agregó.
No obstante, De Lillo mencionó que, “el Ejecutivo se manifestó con anterioridad en relación a que queremos una norma que cuide la salud pública pero está la provincia también en mora al respecto”.
“Amén de la potestad que tienen los municipios y Concejos Deliberantes de hacer una norma, nos parecería, no suficiente pero sí necesario que la provincia defina la cuestión así dar un marco homogéneo a todos los partidos del interior”, subrayó, e indicó: “caso contrario, partidos vecinos podemos tener legislaciones diferentes y se torna después de difícil aplicación o no lógica una cosa con otra”.
“Insistimos que la provincia de Buenos Aires debería rápidamente también definir la cuestión y sobre esa legislación poder construir una ordenanza que puede adherir simplemente o incrementar las restricciones o controles de acuerdo al criterio de los concejales”, remarcó el funcionario municipal.
Comments