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“La política principal de la Distribuidora es cumplir con el cliente e ir siempre con la verdad”

Morrone Distribuciones es una empresa dedicada a la venta y distribución de productos alimenticios en Chivilcoy y la zona ya superando los 30 años de trayectoria trabajando. De aquel comienzo con La Suipachanse a la actualidad representando distintas marcas y ofreciendo diferentes productos a nuestra ciudad como asimismo a localidades de la zona. 

Acerca de la trayectoria de la Distribuidora, dialogamos con su responsable, Julio Morrone, quien en principio mencionó: “Comencé con la distribuidora el 1° de noviembre de 1990 así que ya cumplí 33 años, arrancando con algo muy chiquito pero fuimos caminando bastante desde aquel inicio hasta la actualidad. Con el transcurrir de los años merced al esfuerzo y al trabajo fuimos creciendo, concretar el sueño de un nuevo lugar de depósito y hoy se encuentra manejando la parte comercial mi hijo Juan Manuel con quien tengo una sociedad”.

Con respecto a la sociedad con su hijo, comentó: “Cuando Juan Manuel no quiso seguir estudiando, le propuse trabajar en la Distribuidora y arrancó preparando los pedidos donde estuvo bastante tiempo y arrancando desde abajo tal como corresponde junto al resto del personal; con el paso del tiempo cuando tuvo una lesión jugando al fútbol y debía estar con la pierna levantada lo convoqué para que trabaje en la oficina, justo en el momento que comenzaba todo lo relacionado a la factura electrónica y merced a poder desenvolverse de manera eficiente en la parte tecnológica, ya empezó más a realizar la parte administrativa. Actualmente ambos nos ocupamos de la parte administrativa en la parte comercial con los proveedores aunque Juan Manuel está más en contacto en el trato con los clientes”.

En materia de infraestructura, Morrone manifestó: “Siempre fuimos dando pasos cuando éramos conscientes que podíamos hacerlo con seguridad y cuando comprobé que Juan Manuel efectivamente iba a continuar desarrollando la actividad comercial, ya teníamos hecho el tinglado y nos abocamos a terminar la construcción, la obra duró alrededor de 3 años a medida que teníamos un recurso para ir volcando y actualmente orgullo del nuevo depósito como asimismo de las instalaciones y el resto del lugar que tenemos.

Asimismo, muy agradecidos a los empleados que siempre nos acompañaron de la misma manera que a los clientes que nos responden permanentemente e intentamos siempre también cumplir con ellos de la mejor manera posible”.

En relación a sus inicios en el rubo, Morrone rememoró: “Cuando arranqué lo hice con La Suipachense teniendo un socio inicialmente a quien habían ofrecido la distribución y la tomamos porque la empresa no contaba con ella si no con un comercio de venta directa al público. Con una camioneta fui haciendo Rawson, Castilla, Moquehuá, Moll con La Suipachense, fui creciendo a partir de hacer una clientela que me permitió comprar parte de la sociedad, empecé a manejarlo de la manera que pretendía y agregando algunos rubros como asimismo empresas.

En mis inicios dentro del rubro no había una preventa, iba con la camioneta a los comercios directamente a vender donde podía llevar 100 yogures y 10 dulces pidiéndome más dulces que yogures. Me costó tomar la iniciativa de hacer una preventa pero cuando comprobé que empresas importantes la hacían, entonces también decidí llevarla a cabo en el propósito de poder realizar mejor el trabajo”.

En la actualidad, agregó: “tenemos distribución de productos alimenticios secos, refrigerados y congelados contando en las instalaciones nuevas con dos cámaras bastante importantes en su dimensión trabajando de una forma mucho más cómoda”.

Acerca del crecimiento, Morrone enfatizó: “Uno de los aspectos principales es la atención al cliente sin importar el clima e incluso lloviendo torrencialmente que me llevó a encajarme más de una vez en Castilla, Rawson teniendo que ser sacado con tractores pero había que cumplir porque el cliente te espera y tenemos que llevarle el producto cuando nos hace un pedido. En caso que la mercadería solicitada no la tengamos inmediatamente lo llamamos para comunicarle, preguntar si pretende que le reemplacemos por otro o darle libertad de acción y no decirle en su comercio que no le llevamos un producto porque no lo teníamos debido a que lo dejamos descolocados, entonces la política principal es cumplir con el cliente e ir con la verdad. El lema que tenemos es jamás discutir con el cliente y ser muy amables, cuidando la imagen de la distribuidora y respetar sus formas”.

 

En cuanto a la nuevas formas de venta, el comerciante remarcó: “Hace un tiempo, Juan Manuel empezó a dar más difusión a la Distribuidora a través de las redes sociales que actualmente tienen mucha llegada y a partir de una publicación, una empresa de panificados ultracongelados de Córdoba se acercó para darnos todo el apoyo e incluso se hizo una degustación y presentación en el salón del Centro Comercial que alquilé para ese día. Logramos cerrar un vínculo comercial después de algunos años cuando viajé en un par de ocasiones a Buenos Aires para traer sus productos y poder venderlos en Chivilcoy como asimismo en la zona aunque sin conseguirlo hasta que se enteraron de las nuevas instalaciones que contamos y nos terminaron dando la distribución”.

Seguidamente, destacó la importancia de participar en las rondas de negocios: “Cuando se hacen rondas de negocios a través de Centro Comercial busco de concurrir cuando hay propuestas interesantes en la parte alimenticia o incluso fuera de la ciudad debido a que estuve en una que se realizó en Mar del Plata la gente de CAME que me dio dos hojas porque 25 empresas estaban interesadas en tomar contacto con nuestra distribuidora, así que es un honor que nos busquen y aunque no se concrete un vínculo comercial ya existe un contacto para que en cualquier momento, como nos sucedió con la empresa cordobesa, terminemos trabajando juntos. El 15 y 16 de agosto viajaré a una ronda de negocios que CAME llevará a cabo en la faz alimenticia”.

Por último, Morrone sobre la participación en el CECOINSE, dijo: “Pertenecer a la institución, no en el cargo, si no como comercio me favoreció realmente y es lo que tratamos de comunicar a los comerciantes porque hay capacitaciones, cursos, rondas de negocios, contacto y en nuestro caso, ya hace 20 años que formamos parte como comercio de la institución”.



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