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“La intención fue buscar la manera que, sin volver al antiguo cupón de papel, el cliente vuelva a ingresar al comercio para anotarse y generar un movimiento en los locales adheridos a la acción”

El Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy presentó la nueva acción comercial que se llevará adelante con motivo del Día del Padre y que entregará hasta $200.000 en premios. El sorteo se realizará de manera digital el 28 de junio.

Para participar, los comercios deberán realizar una sencilla inscripción que les permitirá acceder a un banner con el código QR de su local para que los clientes escaneen y participen del sorteo.

A este respecto, dialogamos en Radio del Centro con Pablo Bianchini, integrante de la comisión directiva de la institución de la avenida Soárez, encargado de proporcionar detalles de la primera acción comercial del año.

“Como todos los años esta clase de acciones comerciales comienzan con la fecha del Día del Padre, después se replican en Día del Niño y Día de la Madre para finalizar con Navidad y Reyes”, expresó Bianchini.

 

La manera de participar

En esta oportunidad se entregarán $ 240 mil en premios, $ 200 mil para los clientes divididos en 5 órdenes de compra de $60, $50,$40, $30 y $20, respectivamente. También hay dos premios en efectivos a sortearse entre los comercios adheridos a la acción comercial.

Las acciones comerciales se realizan con fondos de la institución y de las cámaras madre donde CAME nos provee un sistema de registración de quienes se anotan para participar a través de un Código QR que habrá en cada comercio.

La persona que desea participar debe concurrir a uno de los comercios adheridos, quienes a medida que se van sumando lo estamos informando en nuestra página web y en nuestras redes sociales, que están asociados al Centro Comercial. Una vez en el comercio adherido, la persona deberá escanear el QR, levantando un formulario con algunos datos a completar, ponen enviar y ya están participando.

El sorteo se llevará a cabo con un programa similar al que se utiliza en los sorteos que se realizan por redes sociales el 28 de junio en el primer piso de nuestra institución, la acción comercial se extenderá por todo este mes prácticamente y no solamente hasta el Día del Padre. El cierre de la acción será el 26 de junio tendrán esa fecha límite todas las personas que deseen participar.

 

Nuevo sistema

El sistema no permite que una misma persona se anote más de una vez en un determinado comercio durante el mismo día, hasta el día siguiente no habilita a hacer una nueva inscripción en ese comercio. El QR que se encuentra en un comercio es individual y diferente al comercio vecino, el cliente que se registra en un comercio ya el sistema lo sabe e incluso si tiene más de una sucursal cuenta con un QR distinto en cada una de ellas. El cliente, en este último caso, puede inscribirse en las distintas sucursales porque los QR son diferentes. Con el mismo teléfono celular si la persona concurre a comprar no puede registrarse el titular y a sus familiares teniendo en cuenta la restricción  de una vez por día, se permite un solo registro por día en un comercio. Si en el mismo día, la persona concurre a diferentes comercios sí puede registrarse las veces que lo desee.

La intención fue buscar la manera que, sin volver al antiguo cupón de papel, el cliente vuelva a ingresar al comercio para anotarse y generar un movimiento de los clientes hacia los locales adheridos a la acción. Si bien actualmente todos los comercios tenemos redes, sabemos que localmente la venta se define todavía mucho en el comercio y pretendemos invitar a que la gente ingrese nuevamente al comercio para participar como asimismo una vez que entró con la intención de participar quizás también pueda llevarse algo que le agrade, pese a que la acción es sin obligación de compra.

 

Premios en órdenes de compra

Los premios son en órdenes de compra y en esta oportunidad, el cliente que resulte favorecido con alguna de las cinco, se le brindará un voucher único por el total del premio que deberá canjear por productos o servicios solamente en el local donde se anotó para participar del sorteo. La modificación en cuanto a la modalidad de cobrar el premio obedece a que al utilizar un sistema proveído por CAME debemos ajustar algunas pautas a las bases y condiciones que nos proponen. Tampoco nos pareció mal hacer el cambio porque en las estadísticas notábamos que en las últimas acciones comerciales generalmente el premio no se cobraba en el comercio donde la persona se inscribía para participar cuando estaba haciendo un esfuerzo para anotar gente y luego ese premio no regresaba. La experiencia nos indicaba que debíamos probar con otro sistema con el propósito que más comercios quieran adherirse a la acción comercial y también asociarse al Cecoinse, es una motivación más para los comerciantes locales en la promoción del consumo.

En caso de funcionar todo correctamente con esta plataforma, es muy probable que en la próxima acción comercial por el Día del Niño agreguemos un premio para el comercio vendedor que registró  a ese comercio en el local.

 

Expectativas de la nueva acción

Las expectativas en cada acción comercial que desarrollamos es buena porque crece la cantidad de comercios participantes y la cantidad de clientes que se anotan; siempre el Día del Padre es una fecha donde muchos comercios principalmente están aguardando la fecha porque es clave en cuanto a un aumento en el flujo de clientes y esperamos que, dentro de la situación económica actual, tengamos un buen desempeño en relación al consumo. Estimamos que sí porque varias tarjetas tienen promociones fuertes como sucede con el Banco Provincia con un importante descuento del 30% y cuotas de la misma manera que Cabal, los bancos están más activos en ofrecer líneas de crédito al comercio más la amplitud del programa ‘Cuota Simple’ en rubros, cantidad de cuotas y se agregaron 9 y 12 cuotas con una baja de costos para el comercio con ese plan donde el precio de venta al público también desciende al no tener que recargar tanto para compensar y ayuda a promover el consumo.

 

Centro Comercial a Cielo Abierto

Estamos dentro de una prueba piloto en relación al funcionamiento del sistema aunque ya está probado en otras ciudades y de hecho, fue creado por la Unión de Comercio de Mar del Plata que lo utiliza para aplicarlo en los centros comerciales a cielo abierto. Se trata de la primera experiencia con esta plataforma pensando también en determinar el funcionamiento para el futuro centro comercial a cielo abierto a instalarse en la ciudad donde cada vez estamos más cerca y como parte final estuvimos haciendo circular una encuesta que pidió CAME realizar a distintos comercios de la zona céntrica principalmente y estimo que prontamente tendremos una devolución de las mismas, estando cada vez más cerca de tener un proyecto y lugar para ubicarlo.

La encuesta se encuentra orientada a los rubros pero específicamente conocer cómo la postura de cada comerciante en cuanto al eje donde opera desde el punto de vista de la seguridad, limpieza, facilidad para estacionar, para caminar, iluminación, por ahí va la encuesta.



 

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