“La intención es ser un partido liberal puro y todo lo que se decida será consensuado dentro del partido y con gente del partido”
El dirigente político local, Eduardo Dadario, fue uno que estuvo en el encuentro desarrollado días atrás en la localidad de Morón con motivo de juntar avales para que a La Libertad Avanza pueda tener sello propio con vistas a afrontar en 2025 un nuevo proceso eleccionario.
Entrevistado en Radio del Centro, el referente libertario expresó que La Libertad Avanza ya cuenta con las firmas suficientes para tener sello propio en la Provincia de Buenos Aires aunque el tema fue un disparador para que también se ocupe de dejarnos su parecer con respecto a los primeros meses del gobierno de Javier Milei y nuevamente apuntó contra la oposición.
-¿A nivel provincial ya alcanzan los avales para el sello propio?
-Estuvimos en Morón con los referentes de la Libertad Avanza debido a que estamos todos alineados ante una misma realidad y la formación de un único partido, todos trabajando en tal sentido. Ya se llegó al punto de las 4000 mil firmas que eran necesarias para tener el sello propio como partido provincial, jornada donde había dos cuadras de cola y luego muchas personas más. Estuvimos con la gente de la Libertad Avanza de Chivilcoy y de otras ciudades de la Cuarta Sección, concurrió mucha gente también de la Séptima Sección, personas de Azul amén del Gran Buenos Aires. Una multitud acompañando y esta juntada de firma que se llevará a cabo por el resto de la provincia de Buenos Aires sirve para llenar el alma en relación a adquirir la energía que se necesita para el día a día en el territorio al momento de contactarse con los vecinos.
-¿Las posibilidades de ser partido político?
-Ya se tiene el sello político provincial y brinda la posibilidad que en 2025 cuando se tengan que presentar Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Diputados y Senadores Provinciales o cualquier clase de candidatos como concejales, consejeros escolares no se necesita pedir el sello a otro partido que no te lo prestan si no que debe negociarse. La intención es ser un partido liberal puro, con nuestra gente sin necesidad de pedir el sello a alguien teniendo que negociar puestos o participación dentro del espacio. Todo lo que se decida será consensuado dentro del partido y con gente del partido como asimismo la posibilidad, o no, de hacer alguna posible alianza. La primera idea de base es eliminar las P.A.S.O. porque es un gastadero de dinero sin sentido que puede destinarse a atender otras cuestiones de mayor necesidad y si cada partido precisa dirimir sus candidatos que lo haga en una interna partidaria. Asimismo, hay que cambiar la modalidad de votación e ir hacia la modernización dejando atrás estas listas sabanas con boleta única de papel o el voto electrónico.
-¿Su consideración con respecto al gobierno nacional en sus primeros meses?
-La realidad económica provoca que muchos ciudadanos se encuentren decepcionados creyendo que iba a ocurrir un milagro en relación a que muchas cosas se iban a acomodar de la noche a la mañana pero en realidad no debería ser así porque todo está alineado y haciéndose bien. Después de 30 años estamos con la inflación más baja del país en su historia.
Todos queremos que las cosas que están mal se solucionen de un día para el otro, es entendible pero a la vez imposible y mucho más cuando la herencia que recibió Javier Milei obedece a 30 años de decadencia donde el único responsable no es el Kirchnerismo, que terminó de hacer explotar la bomba, teniendo en cuenta que gobiernos anteriores también tuvieron malos manejos económicos y lo que nos pasa en Argentina es que tenemos estos ciclos que vienen desde hace décadas donde cada 5 o 6 años la V de la que tanto se habla en economía viene convirtiéndose en un serrucho desde muchos años.
-¿Por qué puede tomar más tiempo acomodar distintas situaciones?
-Siempre es más fácil destruir que construir, fue lo que hizo Massa el año anterior que nos destruyó y ahora se recibe la herencia del despilfarro de plata, de aspectos pensados únicamente de manera política para seguir estando en el poder y después el año siguiente buscar la manera de arreglarlo aunque de continuar actuando como lo venía haciendo el gobierno anterior íbamos a llegar a una inflación del 17 mil por ciento anual donde sin dudas se alcanzaría una hiper inflación marcando un nuevo récord en tal sentido. Afortunadamente, la mayoría de la población entendió que ese no era el camino a seguir y que un gobierno liberal haría los cambios que fueran necesarios, votaron a Milei y nosotros estamos trabajando para apoyarlo en todo aspecto porque no es que solamente el gobierno está enfocado en la economía macro si no en todas las áreas.
La semana anterior, de hecho, mantuve comunicación con personas que se encuentran trabajando en los distintos ministerios y me decían que no paran de sorprenderse porque cada vez que destapan una ollita es pus, todo es curro, porquería, gente que está transando en algo y no se puede creer cuanto negocio hay enganchado del estado y que beneficiaba a unos pocos con el agregado que esos pocos ganaban muchísimo merced a unos cuantos que somos todos los contribuyentes que mes a mes pagamos nuestros impuestos, con el I.V.A. aportamos al estado y con ese dinero se hacían un montón de curros. Cada vez que auditan algo, que destapan algo, que miran una cosa sorprende aunque para mal.
En un hogar de familia, si el ingreso equivale a $100 pero por mes se gastan $ 200 en un momento habrá que ajustarse y con un país sucede exactamente lo mismo.
-¿El pacto de mayo y la no participación de algunos gobernadores?
-Me da vergüenza que al pacto no hayan concurrido todos los gobernadores porque no estamos hablando que se firmó el vamos a destruir Argentina y tirar todo por la borda si no que se establecieron cosas lógicas que deben hacerse. Muchos dirigentes cuando estaban en el gobierno se llenaban la boca diciendo que debían llamar a la oposición para consensuar y poner objetivos pero no lo hacían y en la única ocasión que se convocó a la oposición fue con la pandemia pero de ahí en adelante nunca ocurrió. Tampoco se convocaba a la oposición porque en gobiernos anteriores había mayoría en el Congreso y aunque la oposición votaba en contra o no daba quórum, hacían lo que querían porque era una escribanía. Además, escuchaba legisladores del kirchnerismo expresar que si Milei vetaba el ajuste jubilatorio iban a presentar un juicio político para destituirlo, se nota que tienen mala memoria porque Cristina Kirchner no dio cabida a muchas leyes aprobadas, entonces no se puede ser tan hipócritas.
Hace un tiempo me está molestando demasiado la hipocresía de ciertos dirigentes en la política y cuando un dirigente en campaña expresa que si gana hará determinadas cosas, lo votaron para que lo lleve a cabo y ahora como Presidente está cumpliendo a rajatabla con lo manifestado en campaña molesta porque no estábamos acostumbrados a que realmente se cumpla y a que duela tanto ese cumplimiento al estar viviendo en una fantasía, queríamos seguir viviendo en ese lugar y que se corrijan las cosas, pero así no se puede.
La lectura que en ocasiones se hace es muy simplista y al final, Milei no está atacando a la casta y la casta termina siendo la población porque los Senadores ganan $ 7 millones, los diputados cobran $ 4 millones pero muchísima gente en puestos que la mayoría desconocemos terminan ganando $ 2 o $ 3 millones sin saber qué función cumplen, en cambio, desde diciembre a julio los legisladores vienen trabajando y mucho porque en definitiva es lo que deben hacer, por eso los votamos y la representación no es concurrir una vez al mes o cada 20 días. Parece que actualmente la oposición como el Kirchnerismo y la Izquierda que en los últimos años no venían haciendo nada, ahora son los que más quieren hacer aunque para mal no para bien.
Commentaires