top of page

“La idea de seguir realizando el año próximo la formación para que algunas personas puedan tener una salida laboral y otros una salida recreativa pero ante todo puedan capacitarse”

Un total de 250 alumnos recibieron sus diplomas por finalizar exitosamente cursos en los Talleres Municipales de Oficios y Recreativos.

El acto de egreso tuvo lugar en el anfiteatro municipal "Pueblos Originarios" y en el se mostraron trabajos realizados a lo largo del ciclo concluido.

El programa de capacitación fue coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro Universitario.

Los egresados se especializaron en: Catering; Confección a medida; Cosmetología; Electricidad; Informática; Iniciación contable; Instalador sanitarista; Manicuría; Maquillaje artístico; Maquillaje social profesional; Marketing; Marroquinería; Mosaiquismo; Peluquería y Repostería.

 

EDUARDO DE LILLO

El coordinador del Centro Universitario de Chivilcoy, expresó: "El objetivo es que los estudiantes tengan vinculación con diferentes campos laborales y que se puedan formar con calidad en un oficio para mejorar sus condiciones de empleabilidad y sostener su proyecto de vida en forma individual o colectiva".

También al momento de dirigirse al público presente, el funcionario manifestó: “Muchas gracias por acompañarnos en ésta histórica jornada para nosotros pero fundamentalmente para ustedes quienes completaron exitosamente los cursos. Algunas de las personas que concurrieron a observar se puede estar preguntando para qué sirve estudiar, para qué sirve aprender, qué sentido tiene y más cuando se tienen unos cuantos años. No obstante, la educación, la capacitación, la formación nos hace ver las cosas de manera distinta, con otras perspectivas.

El estudio, la capacitación, la formación permite éstas cosas y todos quienes hicieron alguna actividad de capacitación para alguna salida laboral o alguna cuestión recreativa, todo es válido, terminan demostrando una serie de cosas: ante todo demostrándose a sí mismos que son capaces de mantener el fuego interno que nos lleva a vivir e intentar ser cada día mejor en alguna actividad. Pude percibir la alegría de varias personas que ya se encuentran trabajando en relación a quienes realizaron los cursos que los afrontaron, no sin poco esfuerzo, pero con la intención de perfeccionarse en la tarea que realiza”.

A continuación, consignó: “Hay mucha gente detrás de los cursos que se llevan a cabo empezando por las instructoras e instructores, sería imposible de realizar sin la suerte de seleccionar la calidad de instructoras e instructores que tenemos debido a que todo lo relacionado a oficios de la única forma que puede ser aprendido de manera correctamente obedece a que los encargados de enseñar realizan su tarea con total desprendimiento y con total pasión porque si quien está frente de un grupo se guarda para sí los conocimientos que tiene una actividad no sirve de nada formar gente”.

“Agradezco la tarea realizada por los formadores de todos los alumnos porque hubiese imposible sin ellos poder realizar los cursos como asimismo el reconocimiento a los estudiantes que participaron de la formación quienes podrán mostrar, con certificado en mano, al marido,a la esposa un certificado avalando el aprendizaje en un determinado oficio que en la vida dignifica porque la capacitación y el estudio brinda dignidad en un montón de cosas”, valoró De Lillo, y amplió: “Con todo el equipo de Gobierno, Desarrollo Social junto con el intendente, realizaron un esfuerzo coordinado para llevar adelante cursos y aprendimos de los errores que pudieron aparecer, las cosas a mejorar con la idea de seguir realizando el año próximo la formación para que algunas personas puedan tener una salida laboral, otros una salida recreativa pero el propósito obedece a que puedan estar ocupados en la capacitación e instrucción”.

“Seríamos muy injustos si no consideráramos el esfuerzo que hacen los vecinos de Chivilcoy cuando pagan la tasa educativa porque una parte de ello se destina a abonar el costo de los talleres de oficios y llevar adelante éstos programas”, destacó.

Y por último, mencionó: “Muchas gracias por todo lo realizado, sigan estudiando, aprendiendo, capacitándose que seguramente cuando miren hacia atrás se darán cuenta que no se equivocaron”.

 

VIVIANA LEMME

La Secretaria de Desarrollo Social, señaló: “Fueron 15 los distintos cursos de oficios que se dictaron este año y de hecho, ya estuvimos dialogando con todo el equipo en la intención de ir por más. La tarea realizada en 2024 lógicamente que sirvió pero queremos más porque tenemos instructores de muy alto nivel y está demostrado en todos los stands que se armaron la calidad de los cursos”.

“No fueron cursos que hicimos para que los funcionarios nos saquemos una foto visibilizar que se hace algo si no todo lo contrario, está demostrando que son cursos de oficios y desde Desarrollo Social también nos sumamos con los talleres recreativos que se dan en los distintos CICs y SUMs que dependen de nuestra secretaría pero también incorporamos a la Dirección de Deportes con sus profesores que contienen y alojan a todos esos niños que luego de su actividades escolares tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina deportiva o artística”, remarcó, y finalizó con un “reconocimiento a los instructores y profesores porque sin ellos, las distintas propuestas no serían posibles de realizar”.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
bottom of page