“La gente que asista, con el valor de la entrada, tiene que aportar un alimento no perecedero"
La Presidenta de la ONG Corazón Carmesí, María Molina, valoró la respuesta inmediata y solidaria de la Liga Chivilcoyana de Vóley en relación a que junto con la entrada (que tiene valores de $500 general y $1000 platea) de una exhibición femenina que protagonizarán la Selección de Chivilcoy y Georgia Southern, los espectadores deben aporta un alimento no parecedero.
El alimento no perecedero será entregado a la ONG Corazón Carmesí para que se encargue de distribuirlos a comedores y merenderos de la ciudad.
La exhibición se llevará a cabo este domingo a partir de las 19 en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’ del Club Colón.
Alimentos no perecederos
Fue una actividad que surgió de manera imprevista y se puede concretar merced a que hay gente solidaria. Dialogando con Carlos Torres, que es profesor de Voley en el Club Villarino, le comenté que me empezaron a solicitar alimentos no perecederos. Nuestra ONG no se dedica a juntar alimentos no perecederos pero fue una necesidad de personas vinculadas a comedores y merenderos que no reciben ayuda del estado, sumada a la situación difícil del país, decidimos ayudarlos.
No abandonamos ninguna de las actividades que realizamos habitualmente pero decidimos sumar una extra en relación a poder juntar alimentos no perecederos.
Pregunté a Torres si se podía hacer algo para alguna actividad deportiva con el propósito de juntar alimentos no perecederos pensando más en el ‘Juego de las Estrellas’ que organiza la Liga Chivilcoyana de Vóley y me dijeron que sí. No obstante, surgió la posibilidad de hacer una exhibición femenina entre una selección de Chivilcoy frente a Georgia y tuvieron en cuenta mi pedido.
Agradezco a Nerina Molina y Carlos Torres quienes me contactaron para hacernos partícipes también del encuentro y se puedan juntar alimentos este mismo domingo.
Cuando hay ganas y solidaridad, las cosas suceden y más rápido de lo previsto.
La gente que asista, con el valor de la entrada, tiene que aportar un alimento no perecedero a manera de donación para colaborar con los comedores y merenderos así ayudar a personas que realmente los están necesitando.
En tal sentido, Nerina (Molina) me dijo que donarán $ 20 mil de alimentos no perecederos desde la Liga Chivilcoyana y ya no sé como agradecerles por todo lo que están haciendo.
Directamente las donaciones deben acercarlas a Colón el domingo y si no pueden acercarse hasta el estadio pero quieren colaborar nos buscan en las redes de ONG Corazón Carmesí o se comunican al 2346 301343 o en su defecto pueden llegarse hasta San Lorenzo 310 para recibir donaciones ya sea de alimentos no perecederos, ropa, zapatos, zapatillas.
Solidaridad por los niños
Me llena el alma poder trabajar con personas tan solidarias y principalmente cuando se trata de poder colaborar con niños, estamos pasando una época muy difícil, los chicos no tienen la culpa de lo que hacen los adultos.
Si hay niños de por medio, con la ONG nos metemos a trabajar, a colaborar sin temor a afrontar cualquier desafío como el que se nos presentó. Además, también la situación hizo que creciera la cantidad de merenderos y comedores, varios que no conocía honestamente y muchos chicos que concurren.
Tenemos que ser solidarios porque estamos hablando de niños, si un nene tiene hambre o frío hay que ayudarlo y un juguete tampoco puede faltar porque es motivo de alegría, además la infancia te marca la vida.
Corazones tapiteros
Prontamente Banco Credicoop pondrá el corazón para juntar tapitas, estoy convencida que antes que termine el mes lo estarán inaugurando. Los corazones se vienen llenando de tapitas, este año llevamos un camión lleno a través de Marcos Prando del municipio y los placeros nos cuidan los corazones como asimismo juntan todas las tapitas. Son tres corazones en espacios públicos más el de Santorini también hay uno en Gorostiaga y otro en Moquehuá, que no nos pertenece pero las tapitas también viajan al Garrahan así que bienvenido sea.
Productos Garrahan
Más que agradecida al Banco y de hecho tenemos nuestras cuentas de la ONG con ellos por si alguna persona quiere donar para el Garrahan como asimismo cuando vendemos los productos del Hospital que están a la venta en Santorini donde se pueden adquirir lapiceras, cuadernos, set de oficina. Ya vendimos todos los productos que teníamos y ahora dejamos un stock en Santorini, agradeciendo a Pedro Condorelli que nos ayuda para acercanos los productos del Garrahan a Chivilcoy.
Objetivos 2023
Tenemos una casa nueva, apoyo de José Ferro que nos ayudó en tal sentido, un año donde conseguimos varias de las cosas que nos propusimos y ahora tenemos ganas de hacer una especie de chupetometro como hacía Carlos Balá pero en lugar de colocar chupetes queremos llenarlos de tapitas. Estamos hablando con Miguel Cáceres del Club de Leones con el propósito de concretar ese tapitometro.
Comments