La empresa sostiene la intención de despedir 101 trabajadores.
Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la segunda audiencia fijada por el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Fernando Antonelli contando con la participación del Secretario Regional del gremio del calzado UTICRA, Juan López y el Dr. Santiago Bertone, representante legal del sindicato, junto a Karen Cañete, delegada de la planta y las trabajadoras Marisa Artaza y Silvia Gerona, empleadas de la empresa; mientras que, por parte de la empresa Perchet Argentina (Bicontinentar) estuvieron su representante legal Dr. Juan Manuel Prieto y Fernando Danni, gerente de Recursos Humanos.
Asimismo, concurrieron la Dra. Carmen La Ruina, Secretaria de Gobierno y representante legal del Municipio de Chivilcoy junto al Director de Producción, Dr. Juan Curcio.
Alrededor de las 11 horas, se llevó a cabo un intermedio en el desarrollo de la audiencia donde el gremio puso a consideración de los trabajadores la propuesta de la empresa de abonar el 100% de las indemnizaciones más un incremento del 10% sobre antigüedad y preaviso.
En asamblea y en su gran mayoría rechazaron de plano la propuesta, exigiendo se dejen sin efectos los despidos anunciados bajo apercibimiento de retomar la medida de fuerza decretada el pasado 12 de diciembre de paro total de actividades en la planta, cuando fueron anunciados los 101 despidos.
Ante lo expuesto se solicitó al Ministerio de Trabajo que aplique la conciliación obligatoria.
Asimismo, desde el gremio informaron que, como los despidos fueron verbales, los trabajadores deben ser notificados de sus vacaciones, ya que la fábrica permanecerá cerrada del 26 de diciembre al 29 de enero.
Desde la empresa aducen una pérdida de clientes del 50% y por tal motivo, necesitan realizar una “reestructuración empresarial viéndose en la obligación de desvincular a los 101 trabajadores” que representa un 28% de su personal. También se opusieron al pedido de conciliación obligatoria.
Comentarios