top of page

“Juntos puede hacer la mejor performance y no tenemos que aceptar una polarización ficticia"

El Dr. Luis María Mariano, es candidato a concejal en segundo término en la lista local de Juntos por el Cambio y justamente se refirió a la manera de afrontar una nueva campaña electoral, ahora con una fuerza alineada después de las P.A.S.O., con vistas a los comicios del mes de octubre.

Entrevistado por Radio del Centro, Mariano también se refirió a la reunión que el radicalismo de la Cuarta Sección Electoral mantuvo en General Arenales para definir los lineamientos electorales a seguir y la importancia de éstas elecciones en relación a los próximos 4 años de nuestro país.


-¿Contra qué se enfrenta Juntos por el Cambio en la próxima elección?

-Estamos apelando a la racionalidad y significa dejar de lado todas las cuestiones emocionales para decidir quién tiene que administrar el país. Juntos por el Cambio está flanqueado por dos fuerzas como el ‘Kirchnerismo’ donde todos los guarismos más desastrosos de pobreza, inflación y desocupación, los elevaron por las nubes y del otro lado tenemos una persona irascible que no apela a la racionalidad si no solamente a la violencia, quien también nos deja entrever que no puede dirigir los destinos del país debido a que ni siquiera puede controlar sus propias emociones como sucede con Javier Milei.

Juntos por el Cambio presenta a la persona más adecuada para dirigir los destinos del país como sucede con Patricia Bullrich, pero con una racionalidad, con una templanza para poder llevar adelante la complejidad que deja el Kirchnerismo en relación a la faz económica, social e incluso institucional.

-¿Cómo se es una alternativa dentro de una polarización que promueven el oficialismo y Unión por la Patria?

-Para mí es ficticia la polarización porque se manejan con unos guarismos donde aparecieron distintas propuestas y dirigentes para ocupar un lugar debido al resultado obtenido un sector sale primero en las elecciones pasadas que es el espacio del intendente y luego la fuerza que encabeza Constanza Alonso, pero no es una polarización si no una especulación para dejar a las otras fuerzas fuera de la competencia. Dentro de la competencia electoral está Juntos por el Cambio y debemos tener en cuenta que nos sometimos a una interna tal como corresponde para una elección primaria en relación a poder elegir los candidatos cuando las dos otras dos fuerzas mencionadas llevaban un único candidato, ambas sin oposición. La polarización es ficticia, sabemos que estamos creciendo porque apelamos a la racionalidad.

No puede conducir los destinos de Chivilcoy un ‘kirchnerismo’ cuando todos sabemos que es que pierda la elección nacional y con respecto a la lista del intendente, ya manifestó que a la falta de coherencia entre la nación y la provincia se encuentra atravesando un momento de asfixia económica, entonces tampoco sería lo ideal votar a candidatos que no tengan una buena relación entre Nación, Provincia y municipio.

Consideramos que Juntos por el Cambio puede hacer la mejor performance y no tenemos de ninguna manera que aceptar tal polarización que es ficticia.


-¿Qué se trajo del encuentro radical en General Arenales?

-Nos reunimos todos los dirigentes de la Cuarta Sección Electoral para hablar de política y de la actual campaña, participando el candidato a vicegobernador, Miguel Fernández como asimismo también candidatos a intendentes, a diputados, a concejales. Una reunión de todo el espectro radical.

El tema puntual que se tocó fue la campaña electoral y cómo nos estamos alistando para incidir en la decisión de la gente para que vuelva a confiar en un proyecto político que tiene un sustento nacional tampoco local ni provincial si no toda una armonía.

Un planteamiento político sobre la base de la defensa de la institucionalidad principalmente. En el seno del encuentro se habló acerca de ir a hablar con el vecino mano a mano, que apele a las mejores intenciones que pueda tener porque decidiremos sobre la administración del país por cuatro años más y no los podemos regalar.


-Actualmente se habla mucho de libertad, ¿Qué puede decir al respecto?

-El radicalismo es una fuerza centenaria dentro del país y viene acompañando el desarrollo de Argentina. La gente observa que en su historia que el radicalismo, amén de errores o posicionamientos que se tuvieron, guarda una actitud de preservar las instituciones, la libertad dentro de un contexto republicano, democrático porque no se pueden dar estos elementos y conceptos de no tener un sustento dentro de lo que es la norma.

Milei habla de la libertad pero en ningún momento hace referencia a la Constitución y la libertad dentro de la democracia, entonces es una libertad del zorro dentro del gallinero donde alguien se posicionará para perjudicar al resto cuando, en nuestro caso, estamos haciendo referencia a un concepto de libertad sustentada en la norma, en las instituciones, en la república y en la democracia.

Por otro lado, ‘el kichnerismo’ no es una fuerza que haga gala de la libertad si no que siempre tendió a aplanar las instituciones y precisamente las judiciales donde la Vice Presidenta de lo único que viene hablando en los últimos cuatro años es acerca de su situación procesal y de los jueces que la juzgan, no hubo otro tema del que se ocupara durante 4 años y pueda contener a todos los argentinos si no de su problema y de la justicia que si le caen encima es por falta de ética y de valores.

En nuestro caso creemos en la libertad e igualdad pero siempre dentro de un marco constitucional.


-¿Qué se elije en octubre?

-El elector es quien decidirá y no se puede escoger por aquello que ya sabemos es un modelo ya vencido como es el ‘Kirchnerismo’ ni tampoco optar por una persona intempestiva, irascible, violenta donde si algo no le gusta lo detracta, expresa barbaridades cuando en nuestro caso apelamos siempre al diálogo, al entendimiento.

Con los únicos que no tenemos trato posible son con las personas que delinquen o están en el narcotráfico con el resto, en el aspecto político y aunque piensen distinto, tenemos una actitud abierta al diálogo.

La única fuerza racional que será beneficiosa para el país es la de Juntos por el Cambio y no las otras que están sustentadas en un proyecto personal. Si gana Massa, por supuesto, será una continuidad del Kirchnerismo y si gana Milei, le conviene únicamente al peronismo. Al país les conviene que gane Juntos por el Cambio.


-¿El propósito si ingresa al HCD?

-Proponemos recuperar el diálogo dentro del Concejo Deliberante, si es que la gente nos elije para ocupar un lugar, debido a que la política está ausente de ese ámbito desde hace muchos años y se lo nota opacado porque cuando se tiene una actitud avasalladora de las instituciones, los deliberativos se achatan y es justamente lo observado últimamente en el recinto con sesiones de apenas 10, 15 o 20 minutos, significa que la política no interesa cuando hay aspectos que nos preocupan muchísimo como sucede con la seguridad que es un flagelo, que existe en todo el país pero particularmente en Chivilcoy y tenemos a un candidato a intendente como Carlos Perillo dispuesto a enfrentar, teniendo nuestro acompañamiento para que pueda llevarlo a cabo.

-¿Cómo se deberían enfrentar los inconvenientes en seguridad?

-La inseguridad es un tema muy preocupante debido a que se necesita una actitud con respecto a la producción del delito. No solamente declamar que se reprimirán diferentes clases de delito como puede suceder con el tráfico de drogas si no también tener la actitud de enfrentarlos. Sabemos que donde no está el estado ingresa el narcotráfico y estamos sumamente preocupados no solamente por el presente si no por el futuro debido a que afecta a las personas más jóvenes que las lleva a destruirse a sí mismas. Ya sabemos el significado del flagelo de la drogadicción y el narcotráfico en el país, un lugar de paso para instalarse y producir sustancias nocivas para el organismo.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page