top of page

Julián Morales: “Me estoy adaptando muy bien al equipo, tenemos un lindo plantel”

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 22 mar 2021
  • 4 Min. de lectura

Racing Club ya disputó sus primeras dos burbujas dentro de este nuevo formato propuesto por la Liga Argentina de Basquetbol.

En la primera de las burbujas que tuvo al Club Atlético Lanús como anfitrión el equipo de Chivilcoy salió hecho al ganar dos partidos y perder la misma cantidad de encuentros.

En la burbuja disputada en el ‘Antonio Rotilli’ en el Sur del Gran Buenos Aires: Racing Club debutó con un triunfo por 91 a 88 frente a Parque Sur en tiempo suplementario; luego cayó frente a Estudiantes de Concordia por 87 a 76 y frente a Tomás Rocamora por 86 a 84 para imponerse en su último juego por 102 a 66 ante Rivadavia de Mendoza.

A continuación tuvo una excelente gira por Concepción del Uruguay, donde consiguió tres triunfos en tres presentaciones superando a Parque Sur por 87 a 62; luego se impuso sobre Estudiantes de Concordia por 83 a 78 y venció a Tomás Rocamora por 74 a 71.

Ahora el equipo conducido por Diego D’Ambrosio comienza a diagramar lo que será su próximo encuentro, que será el miércoles de la semana venidera en la ciudad de La Plata ante Gimnasia y Esgrima (desde las 21.30).

Con respecto al rival que tendrá Racing el miércoles, ocupa el sexto lugar (4/3) y viene de vencer a Estudiantes de Concordia en su último partido en Concepción del Uruguay por 79-67.

La actividad por la Conferencia Sur de la Liga Argentina continuará el miércoles de la semana próxima con la disputa de tres encuentros, de los denominados “interzonales”.

La programación para ese día, es la siguiente:

-21.30 hs.- Estudiantes Concordia vs. Tomás Rocamora (en Concordia).

-21.30 hs.- Gimnasia La Plata vs. Racing Chivilcoy (en La Plata).

-21.30 hs.- Deportivo Viedma vs. Atenas Patagones (en Viedma).

Próximas “burbujas”

Con respecto a las siguientes “burbujas” de la Conferencia Sur, se disputarán entre los días 6 y 12 de abril próximos, y en el caso de Racing, deberá jugar en la ciudad de Olavarría.

Todavía no se ha dado a conocer el fixture, pero seguramente a los conducidos por Diego D’Ambrosio les tocará enfrentar por primera vez a Quilmes de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría, y la revancha ante Rivadavia de Mendoza.

Quedará por ver si también jugará ante Ciclista de Junín, o al igual que Lanús y Gimnasia de La Plata lo hace a través de la modalidad “interzonal” (ida y vuelta cada cual en su cancha).

Tras las dos burbujas, dialogamos con una de las figuras de Racing Club, Julián Morales.



Escolta/alero de 1,93 metros y 25 años (nació el 1° de junio de 1995 en Goya, Corrientes), viene de jugar la última temporada en Ciclista de Junín.

Allí promedió 13,3 puntos, 5,6 rebotes y 2,3 asistencias por partido, siendo uno de los valores más destacados del equipo juninense.

Más allá de este último paso, el correntino registra un paso de varias temporadas dentro de las dos máximas categorías del país. Previamente pasó por Estudiantes de Olavarría, también en Liga Argentina, y antes de eso estuvo en Peñarol de Mar del Plata jugando la Liga Nacional.

En ambas burbujas se destacó en goleo y juego con el conjunto chivilcoyano.

“Me han visto jugar en Ciclista de Junín y años anteriores estuve en Estudiantes de Olavarría. Llegué a Racing después de toda esta pandemia”, dijo, y agregó: “mi representante me dijo que estaban interesados en mí, a los pocos días me llamó Diego (D’ambrosio), estuvimos hablando, nos conocíamos de haber jugado en contra. Fue pasando el tiempo, no se sabía se arrancaba o no y luego por suerte comenzó la competencia”.

“Me gustaba como venía trabajando Racing, el técnico, tenía buenas referencias. La verdad que estoy satisfecho y muy contento de haber venido a jugar a Racing”, exclamó.

Asimismo, consideró: “Creo que todavía sigue costando, a todos, pasó mucho tiempo sin jugar al básquet, en algunas ciudades permitían entrenar, otras no, podíamos hacer actividad física solamente hasta que habilitaron los gimnasios”.

“Fue muy duro, la primera burbuja sabíamos que iba a costar, incluso la segunda burbuja varios jugadores tuvieron lesiones. Por suerte, lo supimos llevar. Me estoy adaptando muy bien al equipo, tenemos un lindo plantel, eso me pone muy contento”, remarcó.

Seguidamente, señaló: “El partido con Estudiantes de Concordia, fue un juego duro, un rival que nos ganó bien en la primera burbuja. Entonces, teníamos la espina esa de ganar, se nos dio, jugamos muy bien al básquet, concentrados, en equipo y pudimos conseguir la victoria”.

“Ahora, se viene Gimnasia de la Plata de visitante, estamos entrenando duro, no hay que relajarse, seguir cuidándose en el tema salud pero seguir entrenando concentrados para intentar mantener la posición que logramos”, subrayó.

Posiciones

Conferencia Sur: 1º Villa Mitre de Bahía Blanca con 14 puntos, 2º Racing Club de Chivilcoy con 12, 3º Deportivo Viedma con 12, 4º Del Progreso con 13, 5º Estudiantes de Concordia con 13, 6º Gimnasia y Esgrima de La Plata con 11, 7º Parque Sur con 12, 8º Quilmes con 10 puntos, 9º Estudiantes de Olavarría con 13, 10º Tomás Rocamora con 11, 11º Rivadavia con 11, 12º Lanús con 11, 13º Atenas de Carmen de Patagones con 9, 14º Ciclista de Junín con 11 puntos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page