top of page

José Luis Ghiglieri: “Hay que aprender a convivir en esta nueva escolaridad que estamos transitando”

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 6 may 2021
  • 2 Min. de lectura

El Consejo Escolar continúa con obras en diferentes establecimientos educativos y con la llegada de los primeros fríos del año también se hace hincapié en la calefacción de las escuelas y sus respectivas aulas, aunque por la situación sanitaria también tiene que estar acompañada de la ventilación.

A este respecto, charlamos con el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri en relación a los protocolos a cumplir con respecto a la calefacción para las escuelas ante la llegada de las bajas temperaturas.

En principio, Ghiglieri explicó que “empezó el frío y en distintos establecimientos ya se prendieron los calefactores en todos los sectores, están trabajando nuestros gasistas con todas las demandas, vienen trabajando de antes pero ahora para asegurar que estén todos los chicos calefaccionados pero a su vez, dentro de los protocolos de Dirección General de Escuelas no dice que cada cierta cantidad de tiempo, cada diez o quince minutos, según las dimensiones, establece la ventilación”.

“Se necesita una ventilación de los lugares donde están los alumnos en clase. Así que, eso se está teniendo en cuenta en las escuelas, dejar alguna ventilación, alguna ventana con ventilación fija y si no abrirla cada cierto tiempo para que puedan estar, en el sentido de la pandemia, más seguros los alumnos dentro de las escuelas”, mencionó.

Seguidamente, señaló: “Todavía no hemos recibido ninguna directiva o comentario sobre suspensión de clases ante días de frío, lo que nosotros como Consejo Escolar tenemos que asegurar es que haya una cierta temperatura para transitar la escolaridad medianamente cómodos porque obviamente que al ventilar entra corriente de aire y en estos días de frío tendrán corrientes de aire frío en los salones”.

“Hay que aprender a convivir en esta nueva escolaridad que estamos transitando donde antes cerrábamos y dejábamos el calefactor y todos los ambientes estaban calentitos pero ahora, hay que ventilar, ventilar también cuando salen del salón”, consignó, y agregó: “No vamos a estar con la temperatura cómoda de otros años. El frío va a venir y va a venir mucho más fuerte, día a día se van suscitando los casos y veremos en el futuro qué decidirán las autoridades educativas, esto depende del Ministerio de Educación. También, está relacionado con la cantidad de casos, en la fase en la que está la ciudad”.

“Hay 40 ciudades y se agregaron algunas más esta semana que no están teniendo clases presenciales. Chivilcoy no entró en lo que es suspensión de clases presenciales porque no tenemos una gran cantidad de contagios, si es que crece el número se tomarán nuevas medidas y desde la Dirección General de Escuela se indicará qué hacer”, subrayó el funcionario.

Obras en escuelas de Chivilcoy

“No paramos nunca de trabajar en mejoras y obras, la Escuela 18 cambió un montón, la estamos pintando, se embellecieron los salones y el frente”, espetó Ghiglieri, y detalló: “En la Escuela Nacional se pintó el frente, parte de adentro y parte de los patios; el Jardín 906; la Escuela 49; seguimos con un proyecto de pintura y embellecimiento de los establecimientos aparte de lo que se va realizando desde infraestructura. Salieron cuatro obras nuevas muy importantes, se licitaron y ya empezarían dentro de unos días, en dos jardines, 906 y 907; Escuela 502 y Escuela 33 y Secundaria 8”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page