Intendente Britos: "el protocolo de educación es mucho más riguroso que el de salud"
El intendente, Dr. Guillermo Britos, brindó el reporte escolar relacionado al aspecto epidemiológico, destacó la actitud de los consejeros escolares y en cuanto al pedido de los gremios hizo hincapié en una modificación al protocolo de educación.
En cuanto al informe escolar, del 6 al 13 de mayo, el mandatario precisó que “hubo 17 alumnos positivos, 9 de ellos contactos estrechos de familiares, por lo que se aislaron por protocolo de educación, ocho burbujas y 23 docentes. A la vez que hubo ocho docentes positivos, por lo que se aislaron 14 burbujas. Hubo 25 alumnos, 10 docentes y 2 auxiliares cuyo resultado del hisopado dio negativo. Por los hisopados negativos se aislaron preventivamente 12 burbujas y 28 docentes”.
En este sentido, resaltó; “Ayer (por el jueves) todos los consejeros escolares se pusieron a disposición para sumarse al grupo de seguimiento de los docentes aislados, así que le quiero agradecer a todos ellos por este gesto”.
“Después del pedido de los gremios docentes y hablar con la Dra. Silvana Rossi, quien maneja todo lo relacionado al ámbito escolar, con directores de educación y docentes, sumamos más de diez funcionarios para el seguimiento y los seis consejeros escolares que se sumaron al equipo de seguimiento hasta tanto tenga que hacerlo un médico o personal de salud en caso de resultar positivos”, remarcó el jefe comunal.
Asimismo, puntualizó: “El mayor problema es que el protocolo de educación es mucho más riguroso que el protocolo de salud, por lo tanto el aislamiento es superior porque cada caso en relación a los docentes, no docentes y alumnos los parámetros son diferentes”.
“La Dra. Rossi pidió alguna modificación con respecto al protocolo para evitar aislar a quienes no están en contacto estrecho con los casos positivos, esperemos que tenga resultado”, finalizó.
Comments