Independiente levantó otra copa y se convirtió en el campeón de campeones que tiene Chivilcoy.
Mereció ganar el partido pero terminó empatando 1 a 1. Independiente y Colón igualaron 1 a 1 este jueves en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’ durante el tiempo reglamentario en el partido por la Copa de Campeones aunque en la definición por penales, Independiente se impuso por 4 a 2 y se quedó convirtió en el campeón de campeones.
Independiente y Colón jugaron por la Copa de Campeones teniendo en cuenta que fueron los ganadores de título 2023 debido a que el ‘león’ se consagró campeón del Torneo Apertura 2023 e Independiente se convirtió en el campeón del Torneo Clausura del año anterior.
Este jueves, se enfrentaron para dirimir la Copa de Campeones y el trofeo mayor quedó en manos de Independiente que se impuso en la definición por penales luego de un empate a 1.
Un partido entretenido disputaron Independiente y Colón, sin especulaciones e intentando ambos ganar el partido. El ‘rojo’ se insinuaba más peligroso en el arranque del juego manejando más y mejor la pelota en el mediocampo, abriendo la cancha por izquierda y por derecha con Borgognoni y Basualdo aunque carecía de profundidad para inquietar a Cañameras. Colón también pretendía responder la misma manera con las trepadas de Sosa y Pérez, además del manejo de Romero en el por el lado de Independiente y Barros en Colón quienes trataban de convertirse en los hacedores de juego en el mediocampo de ambos conjuntos.
Los dos equipos insinuaban pero no concretaban, en un partido táctico las defensas se imponían a las buenas intenciones de los equipos por ponerse en ventana.
No obstante, de tanto insistir fue Independiente el que tuvo su premio y el encargado de abrir el marcador a través de un penal luego de una imprudente e innecesaria infracción de Guerra Escarrá que se llevó puesto dentro del área mayor a Lautaro Cáceres. El encargado de cobrar la pena máxima fue Gianfranco Borgognoni que le dio justeza a su remate para ponerla contra un palo y permitir a Independiente que pase al frente en el marcador.
El primer tiempo parecía terminar empatado y merecía terminar empatado pero el dueño de casa pudo desnivelar a través de un penal.
En el complemento, Independiente dilapidó varias posibilidades de liquidar el pleito y asegurarse la victoria pero falló en la definición pero sin quitar méritos al arquero de Colón, Daniel Cañameras, que se quedó con el segundo grito de gol de Independiente principalmente ante Lautaro Cáceres y también frente a Brandon Rodríguez.
Cada contraataque de Independiente parecía medio gol pero sus ataques no llegaron a destino y Colón terminó sacando desde el arco no del medio. Los goles que no se hacen en un arco suelen recibirse en el propio y la premisa de cumplió porque en uno de los aislados ataques de Colón, cuando el ‘rojinegro’ no encontraba la manera de acercarse con riesgo al arco defendido por Horts, encontró un penal de Brandon Rodríguez que terminó cometiendo una infracción cuando fue anticipado por Emiliano Abalos dentro del área y Diego Barros convirtió desde el punto del penal para empatar el partido.
Independiente no se resignó en la búsqueda de la victoria, después del 1 a 1, fue superior a su rival futbolísticamente pero esta vez no fue claro en ataque ante un Colón que se aferró al empate y llevar la definición a los penales saliéndose con la suya.
La Copa tuvo que dirimir a su ganador a través de la definición por penales y fue Independiente quien prevaleció por un par de atajadas de César Horst ante Salmerón y Barros más los goles marcados por Gianfranco Barranco, Valentín Lombardo, Ezequiel Bassi y Rodrigo Pascuccio en la definición de la serie. En Independiente solamente remató desviado, Walter Romero.
Por el lado de Colón, pudieron convertir: Lucas Pérez Zunino y Santiago Maggi, respectivamente.
Fue triunfo de Independiente por 4 a 2 en la definición por penales y de esta manera, la Copa de Campeones cambió de dueño y se quedará mínimamente por una temporada en las vitrinas del ‘rojo’.
Lógicamente que finalizado el partido y confirmada la victoria no faltó la celebración del plantel, cuerpo técnico e hinchas por un nuevo logro.
Kommentare