Incendios de gran magnitud en dos viviendas y en un montículo de leña.
Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad con una ardua labor en el inicio de una semana debido a que por la tarde del lunes concurrieron tres dotaciones a combatir un incendio forestal de importante magnitud, en tanto que, ya entrada la noche se dirigieron hasta una vivienda con el propósito de controlar un incendio que se encontraba declarado.
Con respecto a la labor de los servidores públicos, en el orden cronológico, a las 16:21 concurrieron tres dotaciones a un incendio forestal, a cargo del 3er Oficial Emmanuel Artola, para sofocar un incendio originado por las cenizas de la caldera de la fábrica Los Oliverio a raíz de los fuertes vientos.
Alrededor de 4 horas duró la tarea de los hombres de rojo ante un incendio generalizado en el montículo de leña, con peligro de propagación a la vivienda de los caseros, que ya se había propagado a una gran parte de un campo lindero.
Ante la magnitud del incendio, fueron convocadas dos unidades cisternas, trabajando un total de 3 móviles y un total de trece personas. Las ráfagas de viento vespertinas dificultaron la tarea de los bomberos para poder controlar las llamas, afectando a pastizales e ingresaran a un montículo de leña cuyo foco ígneo se produjo ante la voladura de cenizas producto del fuerte viento que las terminó esparciendo a los lugares mencionados.
Por su parte, alrededor de las 20, vecinos alertaron por el incendio en una de las viviendas de calle Paso 920, a pocos metros de la avenida 84. Al lugar concurrió personal policial, bomberos y Tránsito.
Una vez arribada al lugar, la dotación de Bomberos constató el incendio de una de las viviendas cuyo ocupante no se encontraba en el lugar al momento de iniciarse el siniestro.
La primera unidad a cargo del 3er Oficial Jorge Luis López, convocó una segunda unidad a cargo del Oficial Emmanuel Artola donde rápidamente comienzan a sofocar el incendio en la pequeña vivienda.
Lamentablemente las pérdidas fueron totales en una pieza, cocina y baño. Al compartir el cielorraso una segunda vivienda fue alcanzada por el fuego dejando el saldo de dos habitaciones con daños totales, la restante y otras dependencias afectadas por el humo y temperatura. Rápidamente se inició una colecta solidaria, por lo que pueden comunicarse al 2346596381 o al 2346626838.
Comments