“Hace muy poco en realidad me di cuenta que quería ser futbolista enserio", afirmó Facundo Giaccone
Facundo Giaccone debutó en la reserva de Estudiantes de La Plata. El chivilcoyano hizo su presentación oficial en el Selectivo estudiantil, presenciado por su familia.
‘Facu’, a sus quince años, ya había integrado un Plantel Superior en Chivilcoy cuando desde muy joven le tocó jugar en Primera en Independiente. En la liga local de Chivilcoy debutó en 2016 y jugó varios partidos. Fue al banco dos veces en el Federal B.
Su debut oficial con la camiseta del León se había producido el 25 de marzo de 2017 visitando a Quilmes.
Se consagró campeón con en Quinta durante 2019 con valores que hoy lo acompañan en el Selectivo, como Zozaya, Biffi, Naya, Kociubinski, Obregón, Pachamé y Lovazzano.
“La verdad estoy muy contento, muy feliz acá en el club, si bien dentro de poco tendremos un receso con algunos días de vacaciones para arrancar otro semestre, una nueva temporada”, manifestó Giaccone. Asimismo, expresó: “Seguimos entrenando, hoy me toca estar en la cuarta división pero hasta el fin de semana pasado que se jugaron los cuartos de final con la categoría reserva estaba yendo al banco y entrenaba con ellos. Aprovecho esos lugarcitos que me van dando, disfrutando como siempre lo hice así que, muy contento”.
“Mi familia siempre me acompaña, me van alentando siempre a cada lugar que voy y estuvieron el día que debuté en reserva, hace más o menos quince días. Como todos saben, mi familia me va acompañando por todas partes, yo feliz y muy agradecido a ellos porque la verdad que conmigo siempre se portan de diez así que, nada más que palabras de agradecimiento”, exclamó.
Además, mencionó: “En reserva, estuve cuatro partidos en el banco, me tocó debutar en uno de los partidos, jugamos los cuartos de final en el Estadio ‘Marcelo Bielsa’ contra Newell’s. Si bien no pudimos llevarnos un buen resultado, quedamos eliminados”.
“El grupo estuvo a la altura de la circunstancia, del partido, creo que merecimos un poco más pero igualmente queda el equipo para el próximo semestre volver a empezar y volver a intentarlo”, consideró, y añadió: “Seguramente el receso sea de acuerdo a lo que suceda con la Copa América, vamos a tener seguramente algunos días para después comenzar una nueva pretemporada y otro semestre en el que no sabemos si habrá competencia porque se verá de acuerdo a la evolución de la pandemia. Mientras nos sigan dejando entrenar y jugar acá vamos a estar, esperando lo que vaya pasando día a día”.
“Es el quinto año que estoy en el club, se me fue haciendo rutina, creo que lo fui naturalizando, las cosas van camino hacia el objetivo, hacia mi sueño que es ser jugador de fútbol. Me di cuenta que eso era lo que quería, si bien hace cinco años que estoy acá, hace muy poco en realidad me di cuenta que quería ser jugador de fútbol enserio”, subrayó, y resaltó: “Así que, el día a día lo disfruto, trato de todos los días levantarme con un poquito más de ganas que el anterior para poder ir a entrenar, alimentarme sano, ir al gimnasio, hacer las cosas para que todo salga bien y el día de mañana poder cumplir mi sueño que es ser jugador de fútbol. Vamos camino a eso”.
“En cuanto a la preparación, entrenamos todos los días en el turno de la mañana, desde que estoy no nos ha tocado hacer doble turno, solo pocas veces en reserva”, dijo, y añadió: “El entrenamiento es 45 minutos de gimnasio para arrancar, después una hora y media en la cancha donde realizamos trabajos con pelota, táctico, con los profes en lo físico”.
“Actualmente estoy viviendo cerca del club con un compañero, volvemos, almorzamos y a la tarde vamos a un gimnasio donde realizamos una rutina que nos da el club para complementar la parte de fuerza a la tarde”, comentó.
Además, mencionó: “El estudio es algo que tengo pendiente, no sé si por tiempo porque lo podría hacer. Es algo que lo estoy dejando medio pendiente aunque estoy haciendo algunos cursos, el año pasado hice uno de marketing que este año también lo sigo. Sé que en algún momento, cuando pueda lo voy a hacer. Me gusta mucho leer, escuchar música, tomar mate. Tengo mis tiempos y me lo permito”.
“En La Plata, ahora bajaron un poco los casos pero es una de las ciudades más complicadas del país. Somos unos afortunados de que nos dejen seguir entrenando. Está todo muy complicado, tratamos de cuidarnos mucho”, espetó, y finalizó: “A los jugadores nos hisopan todas las semanas, tratamos de hacer lo correcto para seguir entrenando. De todas formas, las competencias de las categorías juveniles están suspendidas, no se sabe cuándo volverá la competencia pero sin dudas es por el problema de la pandemia”.
Comments