top of page

Fútbol: Independiente y un empate frente a Olimpo que pudo ser victoria

Este domingo en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’ se disputó uno de los duelos más destacados de la 15º fecha del Torneo Federal ‘A’ entre Independiente de Chivilcoy y Olimpo de Bahía Blanca.

El puntero Olimpo se medía con uno de sus más inmediatos perseguidores, Independiente de Chivilcoy.

Pese a las complicaciones de la semana por un brote de Covid, Independiente terminó presentando un equipo muy competitivo para medirse ante el elenco bahiense.

Claro que, fue el primer partido para varios futbolistas de Independiente como equipo y sin poder entrenar demasiado en el transcurso de la semana para cuidarse de tener más casos.

Lo expuesto se notó en el inicio del juego cuando Olimpo se apoderó de la pelota y tomó la iniciativa del partido con buenos movimientos ofensivos aunque sin ser profundo.

Conforme fueron pasando los minutos, el equipo de Chivilcoy se asentó en el terreno de juego, funcionó mejor en defensa luego de algunas dudas iniciales, ya disputó de igual a igual la tenencia del balón en mediocampo y con la posibilidad de poder abrir la cuenta en el marcador.

El partido comenzó disputándose de una manera con dos equipos que priorizaban la pelota la pelota al piso, que buscaban sorprender con contraataques rápidos y así pretendían lastimar a su rival.

El correr de los minutos provocó que ya entren tanto en juego Olmedo y Ham en Independiente y Olimpo para distribuir juego cuando empezó a prevalecer en el partido la pelota parada.

Con jugadas nacidas desde un balón detenido, Independiente tuvo una de las más claras con un remate de Aciar contenido por el arquero Villar pero también pudo inquietar con el juego aéreo de Bernal o las corridas en contragolpe como ocurrió en una ocasión con Aguirre que no pudo batir al portero visitante.

A los 24 minutos del primer tiempo ocurrió la incidencia más importante del partido cuando fue expulsado Araujo en la visita. El mediocampista tenía la marca personal de Tumbesi y ambos vieron la tarjeta amarilla tras un encontronazo en el minuto 12. Mientras que, doce minutos más tarde, Araujo por una fuerte infracción sobre su marcador vio la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja.

No obstante, Olimpo se acomodó bien en la cancha para disimular la ausencia aunque Independiente trató de aprovechar ese hombre demás haciéndose ancho en el terreno de juego.

Se fueron los primeros 45 minutos con un conjunto local que buscó la victoria e hizo más meritos que el visitante para abrir el marcador aunque sin conseguirlo. Olimpo fue insinuación, jugadas de correcto nacimiento pero mal desenlace. Al descanso sin goles pero con un entretenido partido y una polémica: una infracción que Independiente reclamó dentro del área de Ferreyra a Ostapkiewicz tras un tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo sí llegarían las emociones. En el minuto ‘8 del complemento, el paraguayo Rodrigo Bernal González puso en ventaja al ‘rojo’ ganando de arriba en un tiro libre, su cabezazo dio en el palo, en el rebote a López el arquero visitante le ahogó el grito de López pero luego volvió a ganar de cabeza Bernal para establecer el 1 a 0 parcial.

Poco duró la alegría a Independiente porque dos minutos más tarde, Diego Ledesma ganó en las alturas tras un tiro de esquina y también de cabeza permitió a Olimpo igualar el encuentro.

De ahí en más, las posturas de un equipo y otro quedaron bien marcadas. Independiente se fue con sus armas a buscar el triunfo, en tanto que, Olimpo le bajó la persiana al partido y mostraba signos de conformismo con la igualdad.

Los dirigidos por Salvaggio fueron por una nueva victoria en casa y estuvieron cerca de conseguirla pero terminaron perdiendo el duelo ante un seguro y atento Villar.

Pese a intentarlo por arriba y por abajo, a Independiente siempre le faltó ese algo para dar el toque final hacia la red que le permitiera otra vez cantar victoria en su estadio.

En el balance no termina siendo malo el punto teniendo en cuenta las complicaciones semanales para poner un equipo en cancha, el rival al que enfrentaba y tener a un Olimpo esperando únicamente que termine el juego para llevarse algo a Bahía.

Síntesis

-Independiente de Chivilcoy (1): Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Pablo Ostapkiewicz, Juan Andrés Aguirre, Leandro Rodríguez, Jonathan López, Ezequiel Santángelo y Rodrigo Bernal. DT: Alberto Salvaggio.

-Olimpo de Bahía Blanca (1): Guido Villar, Rodrigo Herrera, Mariano Gancedo, Rodrigo López Alba, Sebastián Fernández, Martín Ferreyra, Sebastián Fernández, Lucas Seimandi, Ezequiel Ham, Diego Ledesma, Aldo Araujo y Nadir Hadad. DT: Carlos Mayor.

-Goles: ST ‘8 Bernal (AI), ’10 Ledesma (OBB). Cambios: PT 44m Juan Perotti por Gancedo (OBB); ST 20m Gustavo Mendoza y Facundo Affranchino por Hadad y Fernández (OBB), 28m Pablo Soda por Ledesma (OBB), 30m Gonzalo Chale (AI).

Amonestados: Tumbesi, Ostapkiewicz (I); Fernández, López Alba, Perotti (O). Expulsados: PT 24m Araujo (O). Arbitro: Luciano Julio (Cipolletti); asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Gonzalo Escobar (Cipolletti). Cuarto árbitro: Matías Nardelli (Luján). Estadio “Raúl Lungarzo” – Club Independiente de Chivilcoy.








Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page