top of page

Fútbol: Independiente ganó su tiempo y le alcanzó para ganar el partido

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 19 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

El Club Atlético Independiente obtuvo su primera victoria en el Torneo Federal “A” tras derrotar este domingo a Estudiantes de San Luis por 2 a 1 en condición de local merced a los goles convertidos por Marcos Salvaggio de penal y Jonathan López, descontando Nicolás Pereyra en la visita.

El partido se disputó en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’ y significó el primer éxito del ‘rojo’ en la Zona ‘A’ de su nueva categoría.

El partido encontró en sus inicios a un Independiente ambicioso, que saltó a la cancha con mucha actitud y la intención de llevarse por delante a su rival.

A esa presión alta, a esas ganas le estaba haciendo falta un juego asociado para poder generar peligro frente al arco de Becerra.

En tanto que, la visita apostaba al pelotazo para sus atacantes y así fue que tuvo la primera de real peligro ante un remate de Felice por arriba del travesaño e Independiente respondería también con un disparo de López que se perdió afuera.

A partir del cuarto de hora de juego comenzó a observarse a un Independiente mejor con la pelota, tratando de imponer fútbol por bajo, buscando asociarse y así llegaría el primer gol del encuentro.

Una buena triangulación para romper líneas en la defensa rival terminó con una pelota en el área de López que fueron a buscar Santángelo y Salvaggio, el primero de los mencionados bajó el balón y cuando se aprestaba a rematar recibió una infracción dentro del área mayor, penal para Independiente.

El marcador central Cesarini llegó primero a la pelota pero su compañero de defensa, Recalde fue quien golpeó al mediocampista local.

El atacante Marcos Salvaggio se hizo cargo de la pena máxima para el dueño de casa y con potente remate sometió a Becerra para abrir el marcador.

Comenzó otro partido porque obligado por las circunstancias la visita se adelantó unos metros en el terreno aunque sin romper su línea de cuatro en el fondo.

No obstante, Independiente tenía todo controlado, seguía manejando el partido y cuando volvió a encontrar profundidad marcó el segundo tanto.

Después de una réplica, un remate de Salvaggio rebotó en un defensor para que entre Tumbesi y Olmedo construyan una jugada que derivó en un centro del segundo mencionado a la puerta del área menor que López peinó para batir a Becerra.

En el epilogo del primer tiempo llegó el segundo tanto del dueño de casa en un momento justo para ganar en tranquilidad y trasladar todos los problemas a la visita.

En el complemento, Estudiantes de San Luis se apoderó de la pelota y del control de las acciones, si bien colectivamente no inquietaba a la defensa local, a fuerza de pelota parada empezó a arrinconar a Independiente contra su arquero Leguiza quien respondió con mucha seguridad igual que los centrales.

El partido se jugaba en campo de Independiente, la pelota cada vez que el dueño de casa rechazaba hacía un efecto boomerang y regresaba a cercanías de su área. Sin embargo, el elenco puntano no progresaba en ataque ni por arriba ni por abajo como así tampoco la contra de Independiente.

El ‘diablo’ sostenía la victoria, ya no atacaba pero se defendía correctamente para no correr riesgos hasta que en el minuto 27 del segundo tiempo, Garro encaró, pasó y dentro del área sacó un remate cruzado que fue tapado por Leguiza pero en el rebote, Nicolás Pereyra empujó al gol.

Las cosas se complicaban para el equipo de Chivilcoy aunque el DT, Alberto Salvaggio (fue expulsado) mandó a la cancha a Cáseres y Olmos para volver a agarrar el balón, es lo que sucedió.

Independiente pudo volver a manejar un poco más y mejor la pelota pese a que la visita seguía inquietando a través de las jugadas nacidas con balón detenido.

En el cierre, Independiente tuvo una gran posibilidad de liquidar el pleito cuando al fin pudo meter una contra pero Marcos Salvaggio en el mano a mano con el arquero definió desviado junto a un palo.

Como no podía ser de otra manera, la última postal del complemento fue con otra pelota parada favorable a la visita a través de un tiro de esquina y un cabezazo de Echarri que se fue ancho. No hubo tiempo para nada más, el árbitro decretó el final del partido e Independiente festejó por primera vez.







Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page