“Este viernes realizaremos un festival de rock solidario a beneficio del día de las infancias”, invitan desde el Movimiento Evita, Asociación Bancaria y Casa Pueblo.
El próximo viernes 9 de agosto, en el salón del campo de deportes de la Asociación Bancaria, ubicado en las calles De los Inmigrantes y Boquerón, se llevará a cabo un festival de rock solidario. La entrada al evento consiste en la donación de un juguete o la compra de un bono por $1.000, con el fin de recaudar fondos para el Día de las Infancias.
El festival contará con la participación de destacadas bandas locales, incluyendo a Los Fulanos, Ahí Vamos, Maridaje y Desesperados (acústico).
En Radio del Centro, representantes de la Asociación Bancaria junto a Casa Pueblo y Movimiento Evita, invitan a toda la comunidad a sumarse a esta celebración, aportando su colaboración y disfrutar de una noche llena de rock y solidaridad.
Avisaron que, no se venderán entradas anticipadas si no directamente en puerta tanto en efectivo como asimismo por transferencia, mientras que, los juguetes tienen que ser acercados también el viernes al campo de deportes de la Bancaria. El estacionamiento estará habilitado.
Rocío Morales
La referente local del Movimiento Evita, expresó: “Este viernes a partir de las 21 horas realizaremos un festival de rock solidario a beneficio del día de las infancias que realizamos en conjunto con la Asociación Bancaria como asimismo el Movimiento Evita y Casa Pueblo.
Se trata de un festival solidario a beneficio del Día de las Infancias debido a que en diferentes puntos de la ciudad, que estamos trabajando con el Movimiento Evita, realizaremos actividades y la intención es poder obsequiar un juguete a los niños y niñas que participen.
El costo de la entrada es de un juguete pero si la persona no puede comprarlo igualmente tendrá la posibilidad de ingresar a observar las bandas que tocarán en el festival pagando un bono contribución de $1000 y habrá un servicio de cantina.
Agradecemos a las bandas de rock invitadas a quienes agradecemos por el gesto solidario de sumarse al festival. Muy buena predisposición de cada una de ellas y muy satisfechos porque pretendíamos que la propuesta sea íntegramente local.
Estábamos pensando en poder hacer un festival a beneficio en conjunto con otros espacios en el propósito de poder recaudar juguetes u obtener algún recurso para poder comprarlo y justamente ante la imposibilidad de muchos vecinos y vecinas de comprar un juguete para donar, decidimos apelar a la solidaridad de la comunidad y en tal sentido, quienes no puedan comprarlo podrán colaborar con un bono contribución de $ 1000 que es bastante accesible”.
Iván Posik
El vocero de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy, señaló: “Habitualmente llevamos a cabo el Día del Niño para los hijos e hijas de las personas afiliadas pero este año en un plenario del secretariado surgió la inquietud por parte de los compañeros en relación a la manera de afrontar la situación actual del país y también cómo organizarnos en relación a poder colaborar con las personas más afectadas. Por tal motivo, surge la fracción de la bancaria denominada Bancaria Solidaria que obedece a un trabajo en conjunto y poder tejer lazos solidarios principalmente con las agrupaciones sociales que ya vienen con una militancia de años, con estructuras y que ya conocen los barrios.
Si bien nuestras compañeras y compañeros tienen en sus genes la solidaridad, en ocasiones no sabían la manera de acercarse a espacios que trabajan por y para la comunidad entendiendo que a través de Bancaria Solidaria junto al Movimiento Evita y Casa Pueblo se puede llegar a generar un vínculo solidario bastante interesante.
Tomar como bandera la solidaridad aplicándola al Día de las Infancias es la mejor forma de reivindicar a Evita, símbolo del movimiento obrero y de los movimientos populares argentinos teniendo en cuenta que los niños y las niñas tienen que seguir siendo los más privilegiados y en un contexto donde la situación del país está más complicada de lo normal donde la mayoría de las infancias no tienen el acceso a la comida y también a los juguetes porque forman parte de su inocencia como asimismo de su capacidad de jugar.
No queremos que las niñas y niños pierdan su infancia si no que estamos militando para que las infancias sean mucho más gratas en los lugares donde más lo necesitan”.
Yesica Giribuela
La coordinadora de Casa Pueblo señaló: “Realmente se nos estaba complicando este año a diferencia de otros que festejamos fuera de nuestra casa de Brown 28 una fecha tan conmemorativa de las infancias cuidadas que siempre planteamos en el día a día, en nuestro trabajo diario de poder darles el lugar, que sean escuchadas y escuchados, un juego o libro para colorear ya es mucho y más en esta época.
A través de la Asociación Bancaria y Movimiento Evito surge de hacer un festival solidario ante el hecho de no estar recibiendo donaciones, así que cuando nos plantean la propuesta fue un alivio porque es muy difícil poder festejar, que las infancias pasen un grato momento debido a que todos los años concurre mucha gente y estimo que este año aún más.
La invitación es para que la comunidad concurra al festival porque luego todo lo recaudado no solamente estará volcado en los barrios entregándose si no fuera de nuestra casita el 25 de agosto entre las 14 y 17 horas con muchas actividades acompañados de los talleristas de Casa Pueblo, Sedronar también con su stand haciendo juegos y abierto a la comunidad como sucede todos los años”.
Y también comunicó: “Casa Pueblo ya largó en los últimos meses una campaña para recolectar juguetes y quien no pueda llegarse el viernes al festival tiene la posibilidad de acercarse a Brown 28 a poder dejar la donación de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Se reciben no solamente juguetes nuevos si no usados en buen estado e incluso también hasta podemos repararlos debido a que en nuestro ropero comunitario que se encuentra dentro de la institución junto a las chicas los mejoramos si es necesario así dejarlos en condiciones y preparados para entregar el 25 de agosto”.
Cecilia Robledo
También integrante del Movimiento Evita, consignó: “El sábado 17 de este mes estaremos en los diferentes barrios que venimos trabajando como Esperanza, Las Margaritas, la comunidad boliviana y el Barrio Blanco donde se harán actividades en simultáneo tanto deportivas, lúdicas, merienda y la entrega de los regalos que puedan recolectarse en el festival.
En los barrios la situación está muy delicada y cuando nos acercamos con las distintas actividades nos encontramos con situaciones laborales muy precarizadas, familias que están tratando de hacer todo lo posible por llegar a fin de mes, es muy compleja la situación en cuanto a muchos aspectos y con la presencia buscamos construir lazos que nos permitan reconstruir la sociedad.
En este contexto donde cada persona o familia busca la manera de cómo parar la olla y cómo resolver las situaciones individuales de cada casa surge la importancia de las organizaciones, los espacios políticos y sociales dentro de los barrios obedece a poder reconstruir todo aquello que se va perdiendo por las dificultades de la realidad.
En mayor o menor medida quienes formamos parte de los distintos espacios tenemos la responsabilidad de poder aportar a reconstruir la comunidad y es lo que único que nos salvará de una situación muy complicada en los barrios en distintos aspectos.
Actualmente madres y padres trabajan e incluso tienen más de una tarea laboral para poder sostener la economía del hogar, acompañar a las infancias y no pueden destinar un dinero a comprar juguetes, entonces la importancia de poder organizar un encuentro solidario el viernes para poder colaborar desde ese lugar y no solamente por la fecha de la Niñez si no que también venimos sosteniendo actividades barriales a través de distintos talleres”.
Comentarios