top of page

“Estamos convencidos que un buen ambiente facilita el aprendizaje”

El consejero escolar a cargo del área de Infraestructura, Darío Tuffilaro, repasó las obras que se están desarrollando en distintos jardines y escuelas de Chivilcoy como asimismo las próximas a concretarse en distintos establecimientos educativos.

En relación a las obras que se llevan a cabo en el Jardín Nº 907, el consejero expresó a Radio del Centro: “Visitamos la obra del Jardín Nº 907 que supera los $ 3 millones de pesos que se realizará a través del convenio firmado por el intendente en enero de 2020 perteneciente al Programa ‘Escuelas de la Obra’”.

“Es una obra importante debido a que al principio se estipuló la refacción de las aulas, ampliación de la cocina y adecuación del baño docente”, dijo, y agregó: “En la visita previa a la obra con el equipo directivo, detectamos otras necesidades que no estaban cubiertas así que adecuados el proyecto para poder dar respuestas”.

“Esas necesidades obedecían a filtraciones en el techo de la galería, ya está realizado y probada su refacción porque fuimos a supervisar qué pasaba mientras llovía y no hubo una sola filtración, fue mucho el trabajo pero satisfactorio”, señaló el consejero.

Asimismo, espetó: “También se trabajó en la forma de calefaccionar el SUM y repensamos por temas de seguridad la climatización de las aulas. En las que intervenimos no habrá calefactores porque están a la altura de los niños y en el nivel inicial pueden ocasionar algún riesgo, así que colocaremos aire acondicionados frío – calor para climatizar porque estamos convencidos que un buen ambiente facilita el aprendizaje”.

Además, Tuffilaro comentó: “Estuve reunido con proveedores y la vicedirectora del Jardín Nº 902 donde vamos por una obra de refacción completa del sistema eléctrico porque es muy viejo y ante las ampliaciones se fueron haciendo añadiduras al circuito. Consideramos que no es seguro así que para garantizar la habitabilidad de esos espacios ya empezaremos a refaccionar”.

“Recibimos la demanda de los directores, nos presentamos en las instituciones educativas, dialogamos con ellos y en la medida de lo posible se genera el proyecto asimismo se va para delante”, puntualizó.

En relación a escuelas, el consejero mencionó: “Continuamos interviniendo en la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 donde se está terminando la ampliación de las tres aulas. Estamos finalizando las licitaciones orientadas a la Escuela Primaria Nº 18 que significará una obra muy importante para la institución educativa ya que permitirá pueda tener el comedor del que no contaba por falta de espacios adecuados”.

“Se licitará la refacción del último grupo sanitario de la Escuela Secundaria Nº 3 y el cambio del solado del piso de dos aulas de madera a granítico”, añadió.

Acto seguido, especificó: “También continuamos trabajando en la Escuela Normal con el propósito de poder mantener el edificio. La licitación que sale es para la refacción de molduras en las fachadas y en los altos para garantizar la seguridad pero asimismo también el patrimonio histórico con el propósito que no parezca intervenido sino que quede en las mismas condiciones de originalidad”.

“Estamos también con la licitación de la Escuela Primaria Nº 25 de Benítez para reemplazar todos los techos porque son de chapa y se deterioraron”, espetó.

En tal sentido, Tuffilaro manifestó: “Es mucho el trabajo que estamos realizando y en tal sentido, es cotidiano el remplazo de luces, trabajando en forma conjunta con la cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 4 porque recibieron una donación de luminarias de exalumnos y ya terminamos la colocación de todas las luces Led y reflectores en el SUM también en aulas y pasillos”.

“Intervenimos cuando alguna bomba de agua se rompe, cotidianamente en los sanitarios”, esbozó, y remarcó: “Es constante la tarea que estamos realizando pero lo bueno es que al poder desarrollar una labor en equipo, estar los seis consejeros en sintonía y exista una cierta armonía laboral, nos garantiza también poder articular con otros agentes de la educación como los inspectores donde estamos en constante comunicación”.

“La convivencia de tres espacios políticos hace a un aprendizaje continuo pero nuestro compromiso ante todo es con la educación aunque pertenezcamos a partidos políticos y tenemos referentes, entendimos que debemos separar la política partidaria en relación a la política educativa”, sostuvo el consejero.

A este respecto, subrayó: “En el momento que asumimos como consejeros ya no somos referentes de un partido político sino el brazo de la Dirección General de Cultura y Educación para poder intervenir en las escuelas garantizando no solamente la parte de infraestructura sino el servicio alimentario escolar, el transporte, lo relacionado a limpieza y artículos de seguridad, el área laboral”.

“Es un trabajo articulado que no se podría hacer en forma individual y separado del otro consejero aunque haya áreas marcadas porque no estaría funcionando”, cerró.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page