top of page

“Es uno de los rubros que más se movió en estos últimos tiempos pero no es lo mismo hace un año"

Uno de los comercios decretados esenciales desde el inicio de la pandemia, allá por marzo de 2020, fueron las ferreterías y ratificadas en el decreto vigente que puso en práctica desde el pasado sábado el Gobierno Nacional.

Por tal motivo, dialogamos con un ferretero local satisfecho de poder seguir trabajando aunque mostrando su preocupación y solidaridad con los rubros que hoy no pueden tener sus puertas abiertas al público.

Vega explicó el protocolo que desarrolla, junto a sus colegas, para atender al cliente y su nuevo horario de corrido.

En tal sentido, Norberto Vega comentó: “por suerte es un rubro que es esencial, estamos trabajando con horarios reducidos. En el caso mío y algunos colegas que me contactaron, estamos trabajando de 8 a 16 horas de corrido”.

“Lamentablemente, hay muchos negocios que han tenido que cerrar y es triste la situación. Se hace muy difícil, me da mucha pena que haya muchos negocios, mucho esfuerzo de gente de muchos años que tengan que cerrar o se vean perjudicados por esta pandemia”, señaló el comerciante.

Asimismo, consignó: “Nosotros cumplimos los protocolos, tomando distancia, tienen que entrar con barbijo aunque hay algunos que a veces empiezan a decir que se lo olvidaron y no los dejamos entrar”.

“Estamos cumpliendo los protocolos como se debe, para cuidarnos y para cuidar al cliente más que nada”, aseguró, e indicó: “Por el espacio que yo tengo en el negocio ingresan de a dos personas, somos dos atendiendo, ese es el protocolo, los demás clientes tienen que esperar afuera, hemos marcado la vereda para que tomen distancia”.

“No es el movimiento que tendría que haber pero hay, las ferreterías están trabajando todas bien. Es uno de los rubros que más se ha movido en estos últimos tiempos pero no es lo mismo que hace un año atrás, es menos gente, las cosas están mucho más caras por la inflación que hay y se nota en el mostrador”, subrayó Vega, y espetó: “Es complicado, la gente está cansada, no nos olvidemos que hay mucha gente que está aislada, muchos contagiados y mucha gente que está asustada ya que no es para menos”.

“Es un rubro que es esencial porque en algún caso de urgencia, como también al estar muchas horas en su casa se acercan a la ferretería a buscar diversos elementos para arreglos”, concluyó.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
bottom of page