top of page

“En materia de atención, estamos a la par de provincias como Santa Cruz, Chubut y Usuhaia, implicando que 20 ciudades se encuentren al mismo nivel que 3 provincias y es un hecho que me provoca alegria

El Jefe de la Regional III de ANSES, Leandro Cabrera, y un repaso por los primeros meses de su gestión frente de una de las Bonaerenses que tiene el organismo nacional destacando la cantidad de atenciones brindadas tanto en el orden presencial como asimismo virtual que la posiciona, según lo expresado por el funcionario, en una de las que principales del país.

Entrevistado en Radio del Centro, Cabrera también se expresó con respecto a la situación de las pensiones no contributivas por invalidez que ingresaron en un período de revisión para sacarle a las personas que no les corresponde y puedan llegar verdaderamente a quienes más las necesiten.

 

“La bonaerense, estaba en 1.65 puntos de promedio en su ranking y terminó el año en 4.82”

Los primeros días fueron complicados debido a que me encontré con los despidos y si bien no fueron muchos sí resultaron significativos para cada una de esas personas afectadas. Independientemente de ésta cuestión y haciendo un balance, la Bonaerense III cuando asumí, en un ranking estadístico interno que tiene el organismo, estaba en 1.65 puntos de promedio y terminó el año en 4.82, significa que fue un trabajo impresionante a partir de muchas mejoras y la buena predisposición del personal a quien aprovecho la oportunidad para agradecer a cada uno de los jefes de las 19 ciudades que tengo a cargo.

Actualmente, en materia de atención estamos a la par de provincias como Santa Cruz, Chubut y Usuhaia, implicando que 20 ciudades se encuentren al mismo nivel que 3 provincias y es un hecho que me provoca mucha alegría.

Las inquietudes, que llegan a cada una de las agencias son similares, lógicamente tenemos ciudades más significativas en cantidad de personas como sucede con Junín, Chivilcoy, Chacabuco o 9 de Julio donde tenemos una alta carga de personal, un promedio de 90 entre las 300 personas que se desempeñan en toda nuestra Regional, haciendo que tengan un mayor grado de influencia como asimismo una cantidad más importantes de trámites a realizar pero estamos abocados enteramente a cumplir todo aquello que marca el organismo.

 

“Terminamos el año con alrededor de 7000 atenciones virtuales”

Pregonamos mucho por las atenciones virtuales o atención con inicio para que la gente no tenga que andar esperando debido a que también tenemos otro sistema de rango que obedece al tiempo que tardamos en dar un turno a la persona para ser atendida. En Capital Federal y Conurbano una persona debe esperar alrededor de 50 o 60 días para ser atendida cuando saca el turno para iniciar la jubilación debido a que es mucha la demanda pero pocos iniciadores, mientras que, nuestra Bonaerense tiene un promedio de dos días en materia de atención y en algunos casos hasta se puede obtener la vía de excepción en relación a una persona que concurra de alguna localidad, desconociendo que debía sacar un turno y entonces, manejaos la vía de excepción ante la imposiblidad de la persona para retornar dentro de dos días a la oficina; una vez que me comunican el motivo de la vía de excepción, la apruebo y se atiende a la persona.

Terminamos el año con un sistema de atención virtual debido a que cuando empiezan a bajarse algunos programas como Hogar, Progresar, Potenciar, nos encontramos con algunas características puntuales que también se bajaban, apareciendo las atenciones virtuales donde en el segundo meses teníamos alrededor de 2000 atenciones en nuestra Bonaerense y cerramos 2024 con alrededor de 7000, logrando en éste momento estar segunda a nivel nacional.

 

“La Presidencia de la Nación apunta a que el organismo se maneje de manera totalmente apolítica”

La Presidencia de la Nación apunta a que el organismo se maneje como corresponde, de manera totalmente apolítica debido a que está para atender y brindar el derecho a toda la ciudadanía por igual, independientemente del pensamiento ideológico que tenga y a quien haya votado. En mi caso, no hago ninguna bandera con el organismo si no que me ocupo de mejorar todo lo que esté a mi alcance, poniendo mucho énfasis en las pensiones no contributivas por invalidez sin hacer alarde, no salgo en los medios ni en las redes, no lo publico ni nada por el estilo si no que me ocupo de hacer mi trabajo que obedece a solucionar las problemáticas que me presentan. No es mi intención hacer pública la tarea que realizo para salir en los medios ni nada por el estilo y cuando hacía referencia a poder estar ocupando un cargo de ésta característica obedecía a poder hacer por aquello  que me pagan y no salir a hacer publicidad de la tarea que realizo.

Con Federico (Feminella) nos ocupamos de gestionar él desde P.AM.I. y en mi caso desde ANSES, que las cosas funcionen y después si tenemos ganas de hablar de cuestiones políticas, así lo haremos pero de manera completamente ajena en relación al organismo. 

 

“Hay que poner un freno para llevar a cabo un filtro muy grande, comprobar si específicamente las pensiones corresponden o no”

Lamentablemente hubo una desidia de todos los organismos y no lo digo yo, está en todas las páginas oficiales de gobernación, con pensiones no contributivas por invalidez que ascendieron a 1.200.000 que en su mayoría no corresponden, en un pueblo cordobés con 280 habitantes se otorgaron alrededor de 350 pensiones otorgadas por invalidez; la provincia de Chaco llegó a tener 99 mil pensiones no contributivas por invalidez, por eso actualmente se está haciendo un revelamiento muy fuerte de ésta provincia de la misma manera que sucede en Santiago del Estero, Formosa. Hay que realizar un mea culpa que las pensiones actualmente se encuentran frenadas porque se está haciendo un filtro de manera tal que al momento de entregar una pensión a la persona que la recibe realmente le corresponda.

En tal sentido, hay que poner un freno para llevar a cabo un filtro muy grande, comprobar si específicamente las pensiones corresponden o no, siempre teniendo en cuenta que una pensión no contributiva por invalidez no tiene nada que ver con la invalidez de la persona en sí misma si no que realmente no pueda realizar una determinada labor. Nos podemos encontrar con personas que tengan alguna patología pero no quita que puedan trabajar cuando en algún momento se otorgaban pensiones no contributivas por invalidez que sí podían desempeñarse laboralmente e impidiendo que hoy personas que verdaderamente las merecen no puedan estar accediendo al estar haciéndose un relevamiento de las que en su momento fueron mal otorgadas. Mi trabajo radica en filtrar, conjuntamente con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), todo éste tipo de cuestiones a partir de encontrarnos con una desidia desde ANSES como asimismo realizar un entrecruce de información con personas que estaba cobrando PUAM y pertenecían a la Policía Federal que tampoco corresponde, se van resolviendo situaciones con el único objetivo a partir del próximo año tener mejor encaminado el organismo y poder bajar los costos que ésto ocasiona.

 

“Estaremos inaugurando en Pehuajó el ingreso de P.A.M.I. funcionando en el mismo lugar junto a ANSES y Renaper”

Por primera vez dos jefes regionales de P.A.M.I. y ANSES nos ponemos de acuerdo en la provincia de Buenos Aires y durante el transcurso del mes estaremos inaugurando en Pehuajó el ingreso de P.A.M.I. funcionando en el mismo lugar junto a ANSES y Renaper para bajar costos y la gente en un único edificio se encuentre con todos los servicios, en una ciudad con un Kicrhnerismo muy fuerte. Como a P.A.M.I. le costaba mucho regularizar la situación con el local, elevamos la inquietud a nivel nacional de compartir un mismo espacio, se nos escuchó y fue aceptado el proyecto por Martín Menem, por Karina Milei y a mediados de enero estimo que ya haremos la inauguración. La intención justamente en 2025 es fortalecer la tarea en conjunto para hacer puntos de contacto entre los organismos y abarcar cada vez más ciudades en tal sentido.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
bottom of page