top of page

En los últimos tres meses fueron detenidas seis personas en Chivilcoy

Entre julio, agosto y septiembre se realizaron diversos allanamientos en nuestra ciudad a través de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de la Estación de Policía Comunal, dependientes de la Secretaria de Seguridad, donde fueron detenidas, en promedio, 2 personas por mes por el delito de comercialización de estupefacientes.

La detención más reciente se registró este martes 19 de septiembre cuando se procedió a realizar un procedimiento en la vía pública, a raíz de haberse recepcionado un llamado en forma anónima, dando cuenta que un remisero iba a realizar una venta de droga sobre la calle Almafuerte y calle 83 de dicho medio, en virtud a ello se hallaba un auto, siendo un vehículo marca Fiat, modelo Siena perteneciente a una empresa de remis de dicha ciudad, cuyo conductor realizó la venta con un masculino por a través de la ventanilla del rodado, quienes percatados antes la presencia policial, el conductor del auto Remis se da a la fuga, a quien se le realizó un seguimiento siento interceptado a pocas cuadras, más precisamente sobre calle Almafuerte casi esquina de la calle Carlos Ortiz, siendo identificado el conductor de dicho Remis como Matías Martín Ezequiel de 39 años de edad.

Con respecto al registro del vehículo se procedió a incautar un frasco conteniendo Cogollos de Marihuana, envoltorio de Clorhidrato de Cocaína, una balanza digital de precisión, un teléfono celular, dinero en efectivo, como así también se procedió al secuestro de dicho vehículo.

En tanto que, el 15 del mes en curso fueron dos los detenidos por comercializar estupefacientes y también por tenencia de arma de fuego. De hecho, uno de los delincuentes poseia tobillera electrónica y prisión domiciliaria

Cuando la Policía procedió a hacer efectivas dos Ordenes de Allanamiento para las viviendas ubicadas en calle Tucumán nro. 114 y Necochea nro. 315, se secuestró Clorhidrato de Cocaína,

fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores, balanza de precisión, dinero en efectivo, recortes de nylon y dos armas de fuego, un Revolver calibre 22 con municiones del mismo calibre y otro Revolver con calibre 32 con nueve municiones del mismo calibre.

Las personas en cuestión fueron identificadas como Rodolfo Atilio Ibarra y Pedro Lorenzo Russo por el delito de ‘Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil’. Cabe hacer mención que el sindicado Russo se encontraba con el beneficio de la medida morigeradora poseyendo pulsera electrónica perteneciente al SPB, cumpliendo arresto domiciliario en su vivienda por el delito de ‘Comercio de Estupefacientes’.

Mientras que, el 24 de agosto procedieron a diligenciar una orden de allanamiento en un predio de viviendas ubicado en Avenida 22 de Octubre, esquina Av. 84, donde se procedió al Secuestro de 44 envoltorios y un trozo compacto de Marihuana, 22 envoltorios de Clorhidrato de Cocaína, balanza de precisión, recortes de nylon, elementos de corte y fraccionamiento del Clorhidrato de Cocaína y telefonía celular, como así también se procedió a la aprehensión de Luciano Andrés Pichioni de 43 años de edad.

Asimismo, el 20 de agosto: procedieron a diligenciar una orden de allanamiento en una finca ubicada en calle Pascual Grisolía nro. 533, donde se procedió al Secuestro de Marihuana, Clorhidrato de Cocaína, balanza de precisión, dinero en efectivo y telefonía celular, como así también se procedió a la aprehensión de Darío Lucero de 49 años de edad.

Por su parte, en el mes de julio: personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, de manera conjunta con la Estación de Policía Comunal de Chivilcoy y con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad, procedieron a realizar dos allanamientos en esta ciudad, mas precisamente en una vivienda sita en calle 11 entre las calles Alem y Almirante Brown y en el domicilio de calle Biedma y Vicente Loveira, en relación a una investigación que se estaba realizando por venta de estupefacientes (Inf. Ley 23.737). Por tal motivo y por orden impartidas de la fiscalía interviniente se procedió primeramente a realizar diversas tareas investigativas e inteligencias primeramente para con el domicilio de calle 11 entre Alem y A. Brown, donde habitaba Cristian Rienzo, a quien de las observaciones y seguimientos se logró determinar que el mismo estaba llevando a cabo ventas de estupefacientes en forma delivery en la vía pública y en distintos barrios de nuestra ciudad, utilizando para dicha maniobra un rodado marca Volkswagen modelo Bora como así también distintas motocicletas; asimismo se pudo establecer que poseía y utilizaba para la venta y guardado de estupefacientes en el domicilio de la intersección de las calles Biedma y Vicente Loveira, lugares donde se le logró secuestrar varios envoltorios de Cocaina, una balanza digital, recortes de nylon y teléfonos celulares. Aclarándose que el investigado de autos al momento de la irrupción de la vivienda de calle 11 intentó darse a la fuga, siendo reducido por personal policial en el sector del patio trasero. Asimismo esta persona es reincidente de dicho delito a la infracción a la ley 23.737 quien había quedado detenido años anteriores. Rienzo

quedó aprehendido por Comercio de estupefacientes y por ser el responsable de llevar a cabo dicha actividad ilícita.



1 Kommentar

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Gast
04. Sept.
Mit 4 von 5 Sternen bewertet.

se sabe algo m de esto?

Gefällt mir
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page