top of page

“En el tenis la concentración es lo más importante, estar bien enfocado en el juego y seguro"

El tenista Matías Dagosto, repasó su primer semestre de un año 2021 que había arrancado muy promisorio en relación a futuras competencias pero la pandemia volvió a hacer de las suyas suspendiendo sus competencias nacionales e internacionales.

Pese a la suspensión de los torneos, igualmente Matías Dagosto continuaba entrenando, antes del aislamiento, en el Club Gimnasia y Esgrima junto al profesor Iván Jorge en la faz tenística y con el profesor, Hernán ‘Tula’ Trejo en la parte física, ya en el CEFI.

En el arranque del año y en Buenos Aires, el joven chivilcoyano tuvo la posibilidad al menos de despuntar el vicio y volver a los courts de forma competitiva.

“Se me dio la posibilidad de poder disputar algún torneo, no muy grande aquello que veníamos esperando y más con esta pandemia que me echó a perder unos cuantos certámenes que tenía afuera pero al menos pude llevar a la cancha aquello que venía entrenando desde hace varios meses”, manifestó Dagosto en Radio del Centro.

Asimismo, comentó: “Disputé un torneo en Buenos Aires en el que me fue muy bien teniendo en cuenta hasta la instancia que pude llegar; asimismo teniendo en cuenta frente a quienes competí y la manera que tuve de desenvolverme. Satisfecho porque el menos pude disputar un torneo durante el año”.

“Necesitaba de tener más torneos para poder seguir alentándome a mí mismo porque esta pandemia me complicó muchísimo en relación a continuar entrenado pero sin poder volcarlo en una competencia”, señaló.

Acto seguido, consignó: “Fue distinto, difícil el poder jugar aunque ya veníamos trabajando el tema de la concentración, de poder manejarme bien dentro de la cancha y este contexto me ayudó en relación a poder seguir creciendo, estar mucho más horas en cancha, tener más tiempo de entrenamiento y práctica en aspectos que venía fallando al momento de disputar un partido”.

“En algunos juegos me pasaba de desconcentrarme, perder tiempo en pelotas que no tenía por qué hacerlo, me enojaba y con Iván (Jorge) estuve trabajando mucho esa parte también conjuntamente con los profesores de Buenos Aires”, subrayó, y agregó: “Asimismo se notó la labor en la parte física que estuve desarrollando notándose al momento de la competencia en el torneo”.

“Si bien el certamen no fue uno de los más grandes pero el enfrentar a tenistas que en su momento fueron muy competitivos, llegar a las semifinales y obtener un tercer puesto me dejó muy conforme”, exclamó.

Además, aseguró: “En el tenis la concentración es lo más importante, estar bien enfocado en tu juego y seguro de lo hago, además de estar confiado en realizar una determinada estrategia sin importar el resultado final, consciente de lo que haré dentro de la cancha ante cualquier rival que se me ponga enfrente, lo estoy entrenando todo el tiempo y realmente se notó muchísimo”.

“Ahora con 17 años, la cabeza en el partido está un poco más segura, más concisa y sin tanto temor al salir a una cancha. Son objetivos que fui cumpliendo y muy contento por ello”, puntualizó.

A este respecto, esgrimió: “Con Iván (Jorge) este tiempo que estuvimos trabajando fue muy bueno y ocupándonos de aspectos que antes de los torneos era complicado de hacer como cambiar el revés previamente a una competencia; no fue sencillo pero en el torneo lo pude mejorar, sacar adelante ese revés y me fue mucho mejor en la técnica de la misma manera que de la cabeza”.

“Para mí será un poco complicado, más para la categoría que integro, que pueda realizarse algún otro torneo, pero ojalá que pueda llevarse a cabo algún torneo durante el año”, deslizó, y añadió: “Realmente el panorama es muy incierto, me sucedió con los entrenamientos en Buenos Aires que estoy a un día de ir al Cenard y se suspende por el aumento de casos. Se ve muy complicado que se pueda desarrollar algún certamen, es el día a día”.

“Otra vez complicado el entrenamiento físico al cerrarse los gimnasios, tendremos que entrenar en lugar abierto cuando se pueda, no es lo mejor teniendo en cuenta que hace bastante frío aunque nos tenemos que arreglar”, mencionó, y acotó: “Tampoco la tarea se desarrolla de la misma manera porque dentro del gimnasio tenemos otras rutinas pero nos iremos acomodando de alguna manera para seguir entrenando en cuanto retomemos un poco la normalidad”.

“Esperando también poder volver a entrenar en el Cenard y poder compartirlo con los demás integrantes de la selección junto a compañeros que hace rato no veo”, anheló.

A continuación, remarcó: “En Chivilcoy estaba concurriendo todos los días al gimnasio, también a tenis en un turno por la escolaridad. Estamos trabajando mucho en la parte técnica, concentración y mucho peloteo”.

“Son muchos aspectos en los que estoy trabajando de la misma manera que el gimnasio con respecto a la fuerza y estar fijado en un mismo lugar pude ir mejorando muchísimo”, afirmó.

Dagosto también expresó que, “Cuando empezaba la pandemia en 2020 tenía por delante muchas competencias importantes tanto en Brasil y Chile, cuatro torneos al hilo, tenía la valija armada para irme a Brasil y cuatro días antes se cerró todo”.

“Realmente me puso muy triste el no poder viajar, una historia que se me repetía ante la posibilidad de competir fuera del país, pero entendí la situación y volví a focalizarme en los entrenamientos tanto en mi casa primero como asimismo en el club cuando se pudo”, esbozó.

A este respecto, reconoció: “Me pone mal el no estar compitiendo y metiendo torneos porque tengo 17 años y llega un momento que la etapa Junior se me terminará, quería subir en el ranking, para estar mejor armado con vistas a cuando tenga que subir de categoría así poder dar lo mejor de mí”.

“Llegaba a 2020 con una buena suma de puntos, venía muy bien, podría haber sacado mucho más, posicionarme de mejor manera”, manifestó.

Por último, sostuvo: “El tenis me dio todo desde que empecé en Chivilcoy de manera recreativa y ahora estar compitiendo, sentirme bien, poder conocer personas que me ayudaron y ser cada vez más independiente”.







Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
bottom of page