En Chaco, detuvieron al principal sospechoso del crimen de Roberto Guardia.
En la provincia de Chaco detuvieron al principal sospechoso del crimen ocurrido en Alberti.
Una comisión de la policía bonaerense viajó hasta ese distrito para capturar a un joven de 20 años.
La policía bonaerense detuvo este lunes al sospechoso del crimen del hombre de 62 años que fue hallado hace algunas horas en la vecina localidad de Alberti. La captura se concretó en la provincia de Chaco donde tenía domicilio fijo el imputado que tiene 20 años, hasta el lugar viajó una delegación de investigadores locales.
La relación entre el imputado y el sospechoso sería meramente laboral ya que estaban realizado una especie de "trabajo golondrina" en un criadero de cerdos de la comunidad albertina.
En la noche de este lunes, la comisión policial que viajó a Chaco estaba trasladando al imputado para ser indagado en la provincia de Buenos Aires donde ocurrieron los hechos.
El hecho ocurrió cuando el cuerpo de Roberto Guardia, de 62 años, fue encontrado en un pozo ciego, envuelto en una frazada y atado con sogas, lo que ha causado una gran conmoción en la comunidad.
Roberto Guardia fue hallado sin vida el sábado por la noche en la localidad de Alberti en el domicilio donde residía, ubicado en calle Cornelio Saavedra 648. En el lugar trabajó personal policial, Policía Científica y el titular de UFI N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes juntamente con distintas dependencias policiales como ser DDI Bragado colaboración de policía de Chivilcoy, Mercedes y 25 de Mayo entre otras.
Interviene en principio personal policial local cuando advierten la ausencia de Guardia desde hacía unos días. En el lugar hallan en un pozo de baño el cuerpo de un hombre que luego fue identificado como Roberto Guardia de 60 años de edad envuelto en frazadas, silo bolsa y atado con sogas, por lo que se da intervención judicial.
"Este hecho ha generado un impacto social muy fuerte”
Bragado TV entrevistó al periodista, Eduardo Rosa, periodista de Canal 5 de Alberti, para obtener más detalles sobre el homicidio que sacudió a la ciudad vecina.
Según contó Rosa, en teoría “Guardia se encontraba en Alberti en una visita familiar. En un contexto donde el compañero de habitación había afirmado que aparentemente se encontraba de viaje en otra provincia”, y agregó que, “Guardia solía ausentarse y de alguna manera habilita, para quienes conforman el entorno, la teoría inicial”.
“A los trabajadores únicamente los unía el compartir la casa debido a que uno trabaja en una chanchería y el otro se desempeñaba haciendo tareas ocasionales”, manifestó Rosa, y añadió: “días después de la ausentarse la persona fallecida, el compañero también se va a otro lugar, transcurriendo posteriormente varios días hasta que los propietarios de la vivienda donde moraban ambas personas, entre las pertenenencias, una mochila con sangre. A partir de ese momento, comienzan a sospechar y observan el pozo de resumidero donde encuentran envuelto en una sabana el cuerpo sin vida de Roberto Guardia”.
A partir de ese momento se convoca a Policía, Bomberos para retirar el cuerpo y se hicieron presentes desde el Fiscal de Mercedes hasta el titular de la Jefatura Departamental de Policía, Montañez.
Rosa detalló que "se inició una investigación con la colaboración de la DDI y se siguen recolectando datos, aunque aún no hay una determinación oficial de la Justicia con respecto a la imputabilidad de alguien y posterior aprehensión o detención". Sin embargo, todo indica que se trata de un homicidio porque así lo tipificó la Justicia.
El cuerpo presentaba un golpe contundente en el cráneo “que presumiblemente fue causante de la muerte” aunque también la víctima tenía una herida de arma blanca debajo del mentón.
La operación de autopsia confirmó que llevaba varios días fallecido. "Este hecho ha generado un impacto social muy fuerte", sostuvo Rosa.
“Hay otros datos que se desprenden de la investigación y generó conmoción porque venimos de un antecente no muy lejano en relación al incendio de una escuela, también donde habían dejado calefactores con cañerías desenganchado con el gas emanando en el establecimiento educativo que si bien no tienen relación pero generaron un impacto comunitario muy fuerte”, remarcó el periodista.
Rosa deslizó, con respecto al homicidio, que “para la Policía está muy claro, aunque no relevaron lo establecido en la investigación, a partir de contactar distintas fuentes pero aguardan una decisión de la Justicia para actuar en consecuencia”.
留言