En apenas días intentó cometer otro hecho delictivo, esta vez queriendo sustraer pertenencias desde el interior de un vehículo y con un cómplice.
- dlcchivilcoy
- 8 abr
- 2 Min. de lectura
Dos personas jóvenes fueron detenidas luego de intentar sustraer pertenencias desde el interior de un automóvil, fueron observados por vecinos que avisaron a la Policía y posteriormente, aprehendidos.
Alrededor de las 16 horas del lunes, vecinos advirtieron que dos jóvenes delincuentes habían abierto un automóvil marca Peugeot que se encontraba estacionado y de su interior estaban robando pertenencias.
Al observar el accionar de los dos jóvenes, vecinos del lugar les gritaron a los delincuentes provocando que éstos se den a la fuga a pie. Personal policial, rápidamente comienza a recorrer la zona logrando aprehender en Avenida Güemes entre Dorrego y Castelli a Ivo Filoso de 24 años y Benjamín Zalazar de 18, siendo trasladados a Comisaría Primera.
Además lograron recuperar la suma de $820, dinero que habían sustraído a una vecina propietaria del automóvil.
No se descarta su participación en otros hechos, además, se investiga si fueron ellos, los que fueron captados por cámaras de seguridad domiciliarias hace pocos días.
A éste respecto, el parte de la Policía Comunal indica que, en el día de la fecha, personal de Policía Comunal en Av Güemes entre Dorrego y Castelli de éste medio, procedieron a la detención de Ivo Maximiliano Filoso (24) y de Benjamín Zalazar (18) domiciliados en Chivilcoy quienes instantes antes sustraen del interior de un vehículo marca PEUGEOT, modelo 308, el cual se encontraba estacionado, dinero en efectivo y pertenencias del propietario.
En comunicación con U.F.I. N°06 dispuso comparendo de los aprehendidos a primera audiencia.
Asimismo cabe destacar que de investigaciones realizadas por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO), ambos sujetos se hallan involucrados en otros delitos de misma modalidad.
Antecedentes recientes
Ivo Filoso, el 25 de marzo, ingresó a un supermercado ubicado en Avenida Ortiz entre Rossetti y Río Juramento donde había sustraído mercadería dándose a la fuga al ser advertido por el propietario.
Se dio aviso al Sistema de Emergencias 911 que al comunicar la novedad, móviles que se encontraban patrullando se acercan a la zona para dar con el delincuente que fue interceptado en calle Castelli y Guido.

Comments